La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO ¿Ajusto mi trabajo a un horario? ¿Adopto con regularidad mis tareas día a día? Diez minutos perdidos tontamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO ¿Ajusto mi trabajo a un horario? ¿Adopto con regularidad mis tareas día a día? Diez minutos perdidos tontamente."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO ¿Ajusto mi trabajo a un horario? ¿Adopto con regularidad mis tareas día a día? Diez minutos perdidos tontamente cada día equivalen a ¡60 horas desaprovechadas al año!

2 PERDIDA DE TIEMPO Si has sido un mal estudiante, seguro que eres un campeón en perder tiempo. ¡Dices que no! Bueno, hay una forma de comprobarlo. De entrada vamos a hacer unos sencillos cálculos: Consejos: 1). Diseña un plan con lo quieres alcanzar cada curso o cada año. 2). Planifica el horario de cada semana y de cada día, intentando con fuerza cumplir el plan que te has trazado. 3). Lleva un diario en que apuntes todas las incidencias que sean importantes en el cumplimiento de lo que planificas. 4)Fíjate objetivos alcanzables que te motiven. 5)Pregunta a tus profesores, compañeros cuantas horas de estudio son necesarias a la semana para tu nivel de estudios.

3 Algunos consejos para estudiar con eficiencia en las horas de estudio Evita las dilaciones y retrasos. Establece con claridad tus máximas prioridades Controlar tu estudio midiendo tu rendimiento y progreso.Controlar tu estudio Intenta pensar en positivo e ir construyendo nuevos hábitos sobre los logros que vayas alcanzando. Procura que tu familia, amigos y compañeros te ayuden a respetar el Plan. Hazlo público. Propóntelo como un reto personal Registra la actividad de cada hora Evita el horario nocturno, en las últimas horas de la noche.Evita el horario nocturno Dedica mayor cantidad de horas a las asignaturas que sean más complejas y difíciles, aunque no sean tus preferidas. Es muy importante intercalar breves periodos de descanso cada hora de estudios (cinco minutos). Algún movimiento físico moderado puede ser muy recomendable.

4 ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN UNA SESIÓN Necesidad de la planificación Cómo planificar. Diseña tu horario de estudio. Cómo debería ser tu horario de estudio. tiempo a emplear documentos a utilizar.

5 Organización de una sesión de estudio FECHA.HORA DE COMIENZO: Tareas y descansosHora inicioHora finalTiempo total HORA DE FINALIZACI Ó N:

6 Organización de una sesión de estudio FECHA.HORA DE COMIENZO: Tareas y descansosHora inicioHora finalTiempo total HORA DE FINALIZACI Ó N:

7 Algunas interrogantes que un estudiante debe tener presente. ¿ Cuando estudias ? ¿ Eres un estudiante de tiempo completo? ¿ Trabajas y estudias ? ¿ Que otras actividades recreativas y deportivas realizas ? ¿ Cuál es tu nivel académico real en relación a los estudios que actualmente cursas: Muy malo, bueno muy bueno.


Descargar ppt "ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO ¿Ajusto mi trabajo a un horario? ¿Adopto con regularidad mis tareas día a día? Diez minutos perdidos tontamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google