La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo nos Preparamos? A la hora de estudiar (Segunda Parte)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo nos Preparamos? A la hora de estudiar (Segunda Parte)"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo nos Preparamos? A la hora de estudiar (Segunda Parte)

2 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez2 … Dosificando los tiempos Haz un alto para retomar la tarea diez o quince minutos después. Tampoco es bueno exagerar estudiando un día o dos, luego abandonar y retomar después de varios días; esto hace olvidar lo estudiado, te saca del tema y del ritmo de estudio.

3 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez3 Dosificando los tiempos ES MUCHO MEJOR DOSIFICAR LOS TIEMPOS

4 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez4 Una Semana de Estudio Graciela va a la estudiar por la mañana y sale a las 13 horas. Ella organizó su semana de la siguiente manera: LUNES: No tiene actividades por la tarde, ese tiempo lo dedica al estudio. Después de alimentarse descansa un poco e la jornada escolar, comienza a las 15 horas y estudia ininterrumpidamente hasta las 17.

5 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez5 … Una Semana de Estudio Descansa un rato, tiempo que aprovecha para tomar una merienda. Luego retoma el estudio otras tres horas. Cuando termina se dedica a ver televisión o va a ver a unos amigos. Ya se acabó el tiempo de estudiar por ese día.

6 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez6 … Una Semana de Estudio MARTES: Cuando sale de la su centro de estudios, tiene que ir a practicar deporte. Recién llega a su casa pasadas las 15 horas; entonces sólo se dedica a estudiar tres horas. MIÉRCOLES: No le queda tiempo ya que por las tardes tiene clase de computación y luego practica su deporte favorito.

7 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez7 … Una Semana de Estudio JUEVES: Tiene de nuevo un día libre; entonces, retorna a la rutina del día lunes. VIERNES: Es el último día de la semana, está más cansada y vuelve a practicar un deporte; sólo dedica una hora y un poco más para hacer un repaso de las últimas lecciones de la semana.

8 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez8 El ordenador: HORARIO Cuando nos acostumbramos a anotar nuestras actividades, a hacer una pequeña agenda diaria con la división de los tiempos y te propones cumplirla estrictamente, vas a habituarte fácilmente a organizarte.

9 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez9 … El ordenador: HORARIO Puedes usar una agenda de las que venden en las librerías o diseñar una propia con las columnas de horarios y tareas que necesitas. Además esté hábito te será útil no sólo cuando estudias sino para otros quehaceres que desarrollarás a lo largo de tu vida profesional.

10 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez10 … El ordenador: HORARIO Rinde mucho más estudiar algunas horas durante cinco días seguidos que estudiar muchas horas dos días, abandonar tres días y retomar después, aunque en total le dediques más horas.

11 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez11 … El ordenador: HORARIO La clave es buscar los tiempos propios, sistematizarlos y hacerlos habituales; incorporar el estudio como una más de las tareas cotidianas, quitándole excepcionalidad y evitando que se transforme en una carga.

12 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez12 Hábito de Estudio Hábito significa costumbre, normalidad, rutina. Habituarse quiere decir acostumbrarse a la tarea, tomarla como algo normal, de todos los días, como parte de tu vida. Consigue que el estudio deje de ser cosa extraña y pase a ser algo común entre tus ocupaciones diarias. Que ocupe un lugar entre tus actividades predilectas.

13 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez13 … Hábito de Estudio Estudio porque lo deseo, porque quiero aprender para tener mejores posibilidades personales y profesionales en el futuro. Sé que un esfuerzo al que tengo que dedicar mi voluntad, pero también que me va a resultar muy útil. Estudio habitualmente, es parte de mi vida, como mi familia, mis amigos.

14 Metodologia del trabajo universitario Br. Manuel Moisés Silva Chávez14 RECUERDA SIEMPRE: Organiza tu día de estudio. Dosifica tu tiempo. Planifica las horas de estudio y las de descanso. Elige los mejores momentos del día. Si es de noche o estás cansado ¡No estudies! Construye tu propia agenda


Descargar ppt "¿Cómo nos Preparamos? A la hora de estudiar (Segunda Parte)"

Presentaciones similares


Anuncios Google