La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación PROCESO DE COMUNICACIÓN

3 ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Qué vas a lograr? Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Proceso de comunicación Proceso de comunicación Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Comunicarte de manera efectiva, en cualquier situación, a partir de conocer y reconocer los elementos del proceso de comunicación, y de comprender que él es emisor y receptor de mensajes, por lo que importante que se desempeñe de manera activa. A definir y ubicar los conceptos básicos de los elementos del proceso de comunicación. A partir de conocer la función que juegan y su importancia. Para identificarlos en cualquier actividad comunicativa...

4 Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Desde que el ser humano nace le es necesario e importante poder comunicarse con los demás por lo que debe desarrollar habilidades comunicativas que le permitan interactuar con las personas; esto lo logra conforme crece, ya que a lo largo de su vida va desarrollando las cuatro habilidades lingüísticas, hablar, leer, escuchar y redactar; el problema es que los procesos de comunicación no se llevan a cabo en las condiciones adecuadas para la comprensión de los mensajes. Por ejemplo, se lee en ambientes ruidosos, es por ello que en todas las asignatura que conforman el área está presente el tema del proceso de comunicación, así como el de identificar los elementos básicos, ya que algunas veces cambia la forma de nombrarlos, por ejemplo el emisor recibe varios nombres: enunciador, autor, fuente, según sea el contexto y la intención de la comunicación. Para poder comprender la importancia y contenido del mensaje, es necesario conocer y analizar que papel juegan todos los elementos presentes en cualquier situación de comunicación...

5 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación PROCESO DE COMUNICACIÓN Definición: Acción por la que los individuos, intercambian información, conocimientos, emociones, sentimientos y todo aquello que nos identifica con el otro.

6 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Características:  Enunciador y enunciatario sienten la necesidad de establecer contacto lingüístico.  Manejan el mismo código.  Tienen acceso a un canal.

7 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Funciones 1.Establecer contacto lingüístico. 2.Intercambiar información. 3.Compartir conocimientos. 4.Establecer un vinculo emocional. 5.Poseer experiencias comunes.

8 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación

9 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Definición de los elementos:

10 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Código: Conjunto de signos lingüísticos, iconográficos, sonoros o de otro tipo que se utilizan en la elaboración del mensaje y que son interpretados por el (los) enunciatario (os). Respuesta: Es el mensaje que el enunciatario envía al enunciador y que se relaciona con el mensaje recibido por el primero.

11 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Canal: Es el vehículo que el enunciador utiliza para hacer llegar su mensaje al enunciatario, puede de manera directa, canales naturales, o indirecta, canales artificiales, carta, radio, periódico, libro internet, etc. Contexto: Situación y condiciones en las que se lleva a cabo el proceso de comunicación, propicia el entendimiento del mensaje.

12 Proceso de comunicación Proceso de comunicación Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Por ejemplo: 1. Arte 1.1 Contexto del arte. 2.Elementos del Arte. 2.1 Creatividad 2.2 Imaginación 2.3 Fantasía El proceso de comunicación es dinámico y bidireccional, es decir enunciador y enunciatario no son estáticos, ya que en cuanto se produce la respuestas los roles se intercambian y ello hace que la información fluya de uno a otro.

13 Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Instrucciones: Lee con atención el siguiente texto e identifica los elementos del proceso de comunicación. Proceso de comunicación http://www.sectur.gob.mx/work/models/sectur/Re source/4995/1/images/CAPITULO_7.pdf

14 Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Respuestas Autoevaluación Contesta las siguientes preguntas: 1.¿Quién es el emisor? 2. ¿ A quién va dirigido? 3. ¿Qué mensaje pretende enviar el emisor? 4.¿Cuáles son los códigos empleados en este texto? 5. ¿A través de qué medio el emisor hizo llegar su mensaje al receptor? 6. ¿Cuál es el contexto en el que se lleva a cabo? 7. ¿Qué respuesta se espera por parte del receptor?

15 Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Respuestas Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Autoevaluación 1.Coca cola. 2.Publico en general especialmente consumidores del producto. 3.El consumo del producto proporciona felicidad y bienestar. 4.Lenguaje escrito e icónico. 5.Anuncio publicitario. 6.Contexto familiar ubica dos generaciones unidas por Coca cola. 7.Consumir el producto.

16 Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Respuestas Autoevaluación

17 Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Propósito Introducción Autoevaluación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Respuestas Actividad de consolidación Actividad de consolidación Una vez que hayas resuelto las preguntas, completa la siguiente tabla: 1.¿Quién es el emisor? 2. ¿ A quién va dirigido? 3. ¿Qué mensaje pretende enviar el emisor? 4.¿Cuáles son los códigos empleados en este texto? 5. ¿A través de qué medio el emisor hizo llegar su mensaje al receptor? 6. ¿Cuál es el contexto en el que se lleva a cabo? 7. ¿Qué respuesta se espera por parte del receptor?

18 Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Propósito Introducción Autoevaluación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de comunicación Respuestas Actividad de consolidación Actividad de consolidación No. de pregunta 1234567 Correcta Incorrecta En la siguiente tabla pon una X, si tu respuesta fue correcta o incorrecta.

19 Fuentes consultadas Fuentes consultadas Propósito Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Actividad de consolidación Actividad de consolidación Tema Introducción Respuestas Autoevaluación Prieto Castillo, Daniel. (1997) Discurso autoritario y comunicación alternativa. México. Nueva imagen. Elementos básicos de Comunicación. (1987). Diccionario de términos. México. Porrúa. Colegio de Bachilleres. (2009) Modelo académico. Mayo. Colegio de Bachilleres. (2010) Taller de Lectura y Redacción II: Habilidades Comunicativas. Febrero. Colegio de bachilleres. (2010) Taller: elaboración de objetos de aprendizaje(materiales de lectura). Febrero. http://images.google.com.mx/imghp?hl=es&ie=UTF- 8&rlz=1T4ADFA_esMX361MX361&tab=wi.

20


Descargar ppt "Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de."

Presentaciones similares


Anuncios Google