La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción"— Transcripción de la presentación:

1 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas

2 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender?
Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

3 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Serás capaz de identificar las características principales del significado de “ creatividad”, para poder realizar con base en ellas, la creación de un producto artístico, además de apreciar y respetar la diversidad de las manifestaciones artísticas de tu contexto cultural. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

4 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Identificarás la importancia del concepto “creatividad”, en la elaboración de un producto con rasgos artísticos. Además desarrollarás tu sensibilidad al arte como una herramienta para manifestar ideas, sentimientos y emociones entre individuos y culturas. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

5 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas A partir de ejercicios que pondrán a prueba el manejo que tienes no solo del significado, sino también del proceso y características del concepto y sobretodo del reconocimiento de la importancia de la creatividad en la realización y/ó expresión artística. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

6 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Para potencializar tus habilidades como la autonomía y autodirección al elaborar cualquier producto de expresión artística, además valorarás el arte no solo como manifestación de belleza, expresión de ideas, sensaciones y emociones, sino también como medio de comunicación entre individuos. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

7 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Introducción Propósito Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas El arte no sólo sirve para la construcción de conocimientos en sus diferentes expresiones, sino además es considerado como lenguaje, ya que por medio de él, se pueden expresar ideas, sentimientos y sensaciones. La creatividad promueve un desarrollo analítico y a su vez fomenta de cierta manera la imaginación, la cual permite representar, recrear, parafrasear e interpretar diversas formas y sistemas propios del individuo. De esta manera, la realización de un proyecto creativo se vuelve una problemática, ya que el individuo debe saber apreciar el arte, es decir, debe poseer la capacidad de observar, percibir tanto sus emociones como las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de su entorno.

8 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Definición Características Fases Propósito
Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Definición Características Fases

9 Colegio de Bachilleres (2010) Programa de Estudios de Apreciación
ARTÍSTICA Fuentes consultadas Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Colegio de Bachilleres (2010) Programa de Estudios de Apreciación Artística II. Vivir el arte. Segundo Semestre.

10 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividad de consolidación Fuentes consultadas Ahora, te invito a que realices las siguientes actividades que te servirán para corroborar tu aprendizaje. Instrucciones: Da clic en el vínculo Actividad de Aprendizaje Una vez resueltas tus actividades imprime cada una de ellas, ya que deberás entregárselas a tu profesor(a). Cierra el vinculo de la actividad de aprendizaje y continua viendo la presentación. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

11 APRECIACIÓN ARTÍSTICA Actividad de consolidación Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Fuentes consultadas Elabora un proyecto artístico donde se pueda observar tu creatividad, imaginación y contexto socio-cultural que te caracteriza como individuo. Recuerda sustentar tu proyecto bajo los conocimientos aquí aprendidos, es decir, tendrás que entregar junto con tu proyecto, el análisis de éste a partir de las fases de la creatividad.

12

13 Sharai Berenice Cárdenas Tapia
Asesor de Contenido María Cristina Martínez Ramos Asesoría Pedagógica y Técnica D.R. ©Colegio de Bachilleres, 2010 Departamento de Diseño de Materiales Educativos

14

15 Transformación permanente Habilidad para crear cosas nuevas
Una capacidad ¿QUE ES CREATIVIDAD? Una forma de expresión Habilidad para crear cosas nuevas

16 La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas Es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica.

17 Factores ó Características de la creatividad
Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

18 Factores ó Características de la creatividad
Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

19 Factores ó Características de la creatividad
Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

20 Factores ó Características de la creatividad
Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

21 Factores ó Características de la creatividad
Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

22 FLUIDEZ Es la facilidad que tiene una persona para generar diversas
ideas respecto a un tema determinado. Es la variedad y heterogeneidad de las ideas producidas. FLUIDEZ

23 Flexibilidad: mediante esta característica las posibles
soluciones se pueden adecuar a problemas predefinidos, es decir no solo se recolecta un gran número de ideas, sino se transforman haciéndose útiles para la resolución de algunos problemas.

24 Originalidad: Esta característica esta presente en cualquier idea, proceso o producto del cual se desprenda algo único, nuevo o diferente.

25 Viabilidad: Tiene que ver con la capacidad de producir ideas y soluciones que sean realizables en la práctica.

26 Elaboración: consiste en la capacidad de relacionar las diversas ideas con la finalidad de crear un nuevo producto.

27 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE


Descargar ppt "APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción"

Presentaciones similares


Anuncios Google