La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Página 1 ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Página 1 ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?"— Transcripción de la presentación:

1 Página 1 ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?

2 Página 2 RECONSTRUYENDO EL PEI Asistentes de la Educación

3 Página 3 La identidad es constructivista, se construye día a día. Liceo Minero, derivado de la Corporación Minera. Se identifica por las especialidades. Su fuerte, es lo industrial para el sector industrial y no es el minero hasta tener la tercera especialidad. Sin Identidad minera. Tradición Minera no hay. El Consejo Empresarial reconoce a los alumnos en cuanto a su disciplina. Los alumnos se dedican a la reparación y mantención de maquinaria. ¿ Qué es IDENTIDAD?

4 Página 4 La misión evocará a la tercera especialidad. El nombre Ignacio Domeyko, fue elegido por su figura y lo que él hizo en su vida (trayectoria). El nombre del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, es asociado a disciplina. La comunidad educativa da la identidad hacia el exterior, con su participación en proyectos, cursos, reuniones, etc.

5 Página DISCIPLINA: Orden de los alumnos y funcionarios. Presentación personal : alumnos sin aro, pelo corto. Cumplimiento de las normas. Los alumnos se ven ordenados con respecto a otros Liceos. En este Liceo se hace cumplir las exigencias del reglamento interno. Liceo ordenado que nos identifica. ELEMENTOS QUE COMPONEN LA IDENTIDAD

6 Página 6 Confianza de los apoderados. Exigencia de uniforme. Existe organización, por ejemplo salidas al teatro. A pesar de tener un vocabulario malo, los alumnos son respetuosos al dirigirse a un funcionario. A los alumnos les cuesta expresarse y si lo hace con garabatos, se disculpan. El saludo de mano con los alumnos refuerza la parte afectiva, es parte del buen trato. Es necesario motivar más este aspecto.

7 Página CANALES DE LA EXPRESIÓN DEPORTIVA Y ARTÍSTICA Tiene variadas áreas de representación: Ciencia y Tecnología : Robótica. Deportiva: Fútbol, vóleibol, Tenis de mesa. Artística: Coro, Grupo folclórico.

8 Página 8 Olimpiadas: –Buena organización de todos los estamentos. –Compromiso de toda la comunidad educativa, que incluye respeto y tolerancia. Feria Científica: La robótica representa el producto que se realiza en algunos módulos.

9 Página CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS EGRESADOS El 82% de los alumnos egresados se encuentran haciendo prácticas en empresas. El alumno egresado tiene un sello conformado por valores y disciplina. Calidad de los alumnos en la formación dada. El Consejo Asesor Empresarial se interesa en los alumnos por la disposición al aprendizaje, conducta y formación valórica.

10 Página 10 VALORES DE LA IDENTIDAD 1.- RESPONSABILIDAD: Cada persona tiene su rol y lo cumple. Los alumnos se dan cuenta del sentido de responsabilidad de los docentes y funcionarios. Se hace cumplir con el sentido de responsabilidad los siguientes aspectos; elementos de seguridad, puntualidad, cumplimientos de herramientas y materiales en pañoles. La responsabilidad es compartida.

11 Página SOLIDARIDAD: Cuando pasa alguna desgracia entre funcionarios o alumnos, se establece inmediatamente una red de apoyo. En los asistentes de la educación se da la solidaridad profesional.

12 Página PERSEVERANCIA Es un valor que tiene la institución, los alumnos, perseveran para pasar de curso. Los funcionarios perseveran para cumplir con sus tareas. Se está trabajando en diversos proyectos por Ejemplo: Los Talleres SIMCE, para mejorar resultados. Certificación del Medio Ambiente, excelencia académica, etc.

13 Página TOLERANCIA: Se aprecia este valor en los siguientes aspectos: Existen diversos credos, ideas políticas, costumbres, etc. 5.- RESPETO: Entre pares existe el respeto, por ejemplo entre alumnos, como también entre funcionarios. Los empresarios valoran y reconocen este valor entre los alumnos practicantes. 6.- LEALTAD: entendida hacia el trabajo fundamentalmente, más que hacia las personas. La lealtad tiene que darse en todos los sentidos. 7.- HONRADEZ: Se debiera trabajar este valor, tanto en el decir como en el hacer, explicitándolo en el PEI. En nuestra Misión, debiera predominar el valor de la honradez.

14 Página CREATIVIDAD: Este valor se manifiesta en la realización de proyectos innovadores, en ocasiones adaptándose a la falta de materiales y equipamiento. 9.- VOLUNTAD: Va más allá de la actividad y función COMPROMISO: Queda reflejado en actividades y cumplimiento de labores AUTOCRÍTICA: Debiera darse en una evaluación Institucional, como también en una autocrítica de manera individual ECOLOGÍA: Cuidar nuestro Medio Ambiente en todos sus aspectos: en limpieza, higiene, reciclaje, ahorro energético.


Descargar ppt "Página 1 ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?"

Presentaciones similares


Anuncios Google