La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007 SISTEMA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007 SISTEMA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007 SISTEMA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD

2 Mensajes Programas e instrumentos del sector Comercio, Industria y Turismo para apoyar las políticas y proyectos que determine la Comisión Regional de Competitividad de Córdoba La principal tarea de la CRC de Córdoba es consolidar su visión y sus estrategias para poder tener una senda de crecimiento económico y prosperidad.

3

4 AGENDA 2007 CIUDADFECHA IBAGUE4 OCTUBRE PEREIRA12 OCTUBRE PASTO1 NOVIEMBRE

5 AGENDA (2008, 2009, 2010) Meta Darle cubrimiento a todas las capitales y ciudades intermedias

6 Bancoldex Fondo Nacional de Garantías Banca de las Oportunidades Fomipyme e Innovación Tecnológica Proexport Regulación y normalización Turismo Fomento de la Inversión Fortalecimiento de clusters Artesanías de Colombia OFERTA INSTITUCIONAL

7 Bancoldex, FNG y Banca de las Oportunidades Créditos para capital de trabajo, inversión fija, leasing y capitalización de empresas. Liquidez a través del descuento de facturas con póliza de seguro. Instrumentos de cobertura cambiaria Garantía para microcrédito Acceso a servicios financieros para estimular el desarrollo del país, buscando equidad social.

8 Fomipyme e Innova Objetivo: Cofinanciar programas y proyectos para el desarrollo tecnológico de las mipymes y la aplicación de instrumentos dirigidos a su fomento y promoción. Ejecutores: Las micro, pequeñas y medianas empresas, las organizaciones de apoyo a las Mipymes (fundaciones, corporaciones, gremios, asociaciones de micro, pequeños y medianos empresarios, centros de desarrollo tecnológico, etc.) Monto: Cofinancia hasta el 70% del valor total de la propuesta. INNOVA: Premio a la Innovación tecnológica

9 Proexport Programas en formación exportadora Ferias internacionales Agendas comerciales Eventos sectoriales, ruedas y macro ruedas de negocios Apoyo en investigación de mercados Colombia es Pasión

10 Regulación y Normalización Reglamentos Técnicos Información en materia de normalización, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, etc.

11 Turismo Sistema de Información Turística. Asistencia técnica en planificación, promoción y mercadeo del turismo. Calidad, protección y seguridad Turística

12 Fomento a la Inversión Contratos de estabilidad jurídica Zonas Francas

13 Fortalecimiento de Clusters Asesoria Acompañamiento Transferencia de la metodología Articulación público – privada Capacitación a los articuladores y lideres locales

14 Vino Minería del Cobre Hortofrutícola Mitílidos Multisectorial y Metalmecánico Salmón Turismo Ejemplo: caso Chile PROGRAMAS TERRITORIALES INTEGRADOS

15 MAGDALENA TURISMO CAUCA Software RISARALDA METALMECANICA SANTANDER MADERA MUEBLES NARIÑO CUERO MARROQUINERIA SANTANDER CUERO CALZADO NORTE DE SANTANDER CONFECCIONES Programa clusters en Colombia CALDAS SALUD CORDOBA MADERA MUEBLES Fuente : MCIT BOGOTA COSMETICOS Y ASEO

16 ¿Qué factores explican el éxito de los clusters? Fuente: Departamento de Comercio e Industria de Inglaterra (2004 )

17 Mensajes Programas del sector Comercio, Industria y Turismo para apoyar las políticas y proyectos que determine la Comisión Regional de Competitividad de Córdoba La principal tarea de la CRC de Córdoba es consolidar su visión y sus estrategias para poder tener una senda de crecimiento económico y prosperidad.

18 La CRC de Córdoba se constituye como el organismo articulador entre instancias y responsables del desarrollo regional y local, para fortalecer espacios de concertación entre actores públicos, privados, organizaciones cívicas y sociales, que permitan implementar una transformación productiva. Objetivo

19 DirecciónCRC AgendaInterna CARCE CRMiPyME Comisión Ciencia y tecnología Otros DeterminantesCompetitividad CRC Articular y Coordinar

20 Objetivos específicos de la CRC Crear y mejorar las oportunidades de trabajo, los ingresos y principalmente la calidad de vida de los habitantes de la región. Mejorar la posición competitiva de Colombia como resultado de regiones más competitivas, CORDOBA!

21 Acciones fundamentales de la CRC 1. Estudios puntuales de competitividad y productividad regional 2. Identificar, priorizar e impulsar proyectos regionales productivos (clusters) para el mercado nacional e internacional

22 Coordinación El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ejerce la Coordinación Nacional de las CRC, conjuntamente con Confecámaras y el apoyo técnico del DNP.

23 ¿DÓNDE QUEREMOS QUE ESTE SUCRE EN 25 AÑOS? ¿CUÁNTO PIB PER CAPITA ? ¿CUÁNTO EMPLEO FORMAL ? ¿CUALES SERIAN SUS CLUSTERS? Estrategia Estrategia Estrategia Estrategia

24 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007 SISTEMA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google