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Marketing por Internet a través Daniel Mario Suárez Pinto empresariodigital.blogspot.com.

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1 Marketing por Internet a través Daniel Mario Suárez Pinto empresariodigital.blogspot.com

2 Agenda Introducción a los negocios en Internet Herramientas de Marketing por Internet Google como tu socio de Negocio Casos de Éxito Daniel Mario Suárez Pinto empresariodigital.blogspot.com

3 Introducción a los Negocios en Internet

4 Estadísticas de Mundiales - Marzo millones de usuarios 23.8% Penetración a nivel mundial Fuente: Internet World Stats

5 Estadísticas de Mundiales - Marzo % Penetración de Internet en L.A Fuente: Internet World Stats millones de usuarios

6 Estadísticas en Perú 8.69 millones usuarios de Internet Fuente: Telefónica y Google

7 ¿Qué hacen las personas en internet? Buscan información Chatean Opinan Comparten información Juegan Buscan trabajo Ver videos…

8 Web 2.0 El usuario es el protagonista Permite la interacción entre usuarios Basado en nuevas tecnologías Democratización del Web

9 Estadísticas de uso en Internet Las ventas al consumidor en línea se incrementaron en más de 23% en el año Esto equivale a 180,000 millones de dólares y aproximada 106 millones de personas que realizaron compras en línea. Del 2000 al 2008, Internet ha crecido 342%. Esto equivale que actualmente hay aproximadamente 1,596 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo. En un día promedio, 70 millones de personas se conectan en línea, 140 millones envían correo electrónico, cinco millones escriben en sus blogs, cuatro millones comparten música y tres millones utilizan Internet para evaluar a una persona, un producto o un servicio. La cantidad de personas que han comprado algo en línea se expandió a cerca de 106 millones, en tanto que son varios millones las que han recopilado información El comercio electrónico B2B llegó en el 2007 llegó a 6,800 billones de dólares (USA) (Incluye intercambio electrónico de datos) Fuente: Laudon & Laudon (2008)

10 Crecimiento B2C vs B2B Ventas en billones de dólares Fuente: Gary Schneider (2008)

11 Crecimiento del Comercio Electrónico B2C(US) Ventas en billones de dólares Fuente: Laudon & Laudon (2008)

12 Comercio Electrónico Amazon Ebay Mercado Libre Kotear Florerias unidas Alibaba clickbank

13 ¿Cómo estas Empresas llegan a sus Clientes? Internet Marketing Es el proceso de mercadeo aplicado en Internet bajo las siguientes características: Internet como nuevo campo de acción Análisis de nuevos mercados virtuales Adaptación a las nuevas tecnologías Adaptación de las nuevas formas y herramientas de comunicación Enfoque de la publicidad adaptada y exclusiva para Internet

14 Características del Marketing por Internet Reducción de los costos de comunicación y publicidad Venta electrónica Estrategias directas One to One Disminución de la fuerza de ventas Subcontratación de procesos individuales Servicio postventa personalizado Nuevos productos virtuales

15 Market Space vs Market Place MarketSPACEMarketPLACE InformaciónAsimetría reducida. Bajos costos para el intercambio de información Alta Asimetría Altos costos para el intercambio de información Activos físicosNo son relevantesRepresentan una ventaja Costos de búsquedaBajosAltos Costos de transacciónBajosAltos Fijación dinámica de precios Al instanteRetardada Discriminación de preciosCosto bajo, al instanteCosto alto, retardada SegmentaciónPersonalizaciónDel mercado EficienciaLa velocidad determina la eficiencia La producción determina la eficiencia DesintermediaciónPosiblePoco probable

16 Publicidad Online Conformado por las campañas basadas en respuestas e interactividad por parte de los usuarios altamente focalizados (publicidad contextual) Solo le muestras la publicidad a quien quiere verla superando así a la publicidad por interrupción. En formato digital tales como banners, fotografía, pop-up o recurso similar. Se muestran en portales, buscadores y otras aplicaciones web.

17 ¿Qué beneficios puedo obtener? Ahorrar costos en Publicidad Fidelizar a tu cliente Incrementar el número de clientes Posicionar tu marca en Internet Incrementar tus ventas Descubrir nuevas oportunidades y tendencias Puedes llegar directamente a tu nicho de mercado

18 Algunas Conclusiones La era de la publicidad en línea ha llegado Cada vez más usuarios están en internet desplazando a otros medios como TV, radio o prensa escrita Existe una oportunidad en Internet El costo es mucho más reducido y mejor utilizado

19 Herramientas para Internet Marketing

20 Herramientas para Marketing por Internet Herramientas para atraer tráfico calificado a un sitio web Buscadores: Google, Yahoo, Altavista Redes Sociales: Facebook, Hi5 Blogs: Blogger, WordPress MicroBloggin: Twitter Web Videos: YouTube Herramientas para análisis de tendencias y búsquedas Análisis de usabilidad de Sitios Web: Google Analitycs

21 Buscadores ¿Qué es un buscador? Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). ¿Cuál es el buscador más usado? El buscador más usado es Google.com con más del 80 % del mercado. ¿Cuántas búsquedas se hacen en google? Se hacen millones de búsquedas al día

22 Buscadores Google es el sitio más visitado en Internet

23 Más sobre Google.com …. Google ha facturado el , 510 millones de dólares en publicidad Online Las ganancias llegaron 1,430 millones de dólares. Google es una de las marcas más reconocidas mundialmente. Google controla el 79% del mercado de pago por clic. SI NO ESTAS EN GOOGLE, NO ESTAS EN INTERNET

24 Marketing en los buscadores SEARCH ENGINE MARKETING (SEM): Una forma de Marketing por Internet que busca promover una página web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda Wikipedia

25 Marketing en los buscadores SEARCH ENGINE MARKETING (SEM): Una forma de Marketing por Internet que busca promover una página web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda Wikipedia

26 Marketing en los buscadores PPC = Pago por clic SEO = Search Engine Optimization

27 Redes Sociales ¿Qué es una Red Social? Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos y las aristas relaciones entre ellos. Teoría de 6 grados de separación: motor de las redes sociales Características de RS en Internet Es posible descubrir oportunidades en nuevas conexiones Puedes compartir información Buscar personas Es posible interactuar con personas que no conozcamos Las Redes sociales que tejemos en nuestro entorno empresarial, interna y externamente, son miles de veces más útiles que nuestro currículum Alejandro Asúnsolo- Microsoft

28 Redes Sociales ¿Cuáles son las redes sociales más usadas? Facebook, MySpace, Hi5 ¿Para que se están usando? Búsqueda de personal Marketing Viral Marketing de Guerrilla Publicación de anuncios Publicación de CV Encontrar conexiones perdidas Compartir información, video, imágenes. Crear marcas y crear vínculos con las personas Facebook Cada día más de 100,000 personas abren una cuenta en facebook 250 millones de usuarios en el mundo 122 millones de visitantes mensuales 1 millon de personas tienen facebook en el Perú. Esta entre las 7 paginas mas populares de todo el mundo(alexa.com)

29 Redes Sociales

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31 Blogs y MicroBlogging ¿Que es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores Características Permite la interacción entre los usuarios Se puede publicar contenido Es una fuente rica en información sobre el consumidor Algunos sitios de blog Wordpress Bloguer

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33 Blogs y MicroBlogging ¿Que es un MicroBlogging? Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto Características Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas Es una fuente rica en información sobre los gustos y preferencias particulares del consumidor Algunos sitios de blog Twitter Blellow

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35 Marketing ¿Qué es Marketing? marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia especifica Características Mejoran la relación con el cliente Captación de nuevos clientes Posibilidad de distribuir la información a un gran numero de contactos Costo reducido El plazo de entrega es corto. Se pueden programar Autoresponders Algunos sitios de Marketing Aweber Getresponse

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37 Web Videos (YouTube) Es un sitio web que permite compartir videos digitales a través de internet Características Los videos pueden ser compartidos en páginas web o en blogs Se pueden subir videos de alta calidad Se pueden hacer comentarios sobre los videos Puede ser utilizado como herramienta de promoción. Se puede utilizar para enseñanza a distancia

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39 Google como tu socio de Negocio

40 ¿Cómo funciona el buscador de Google? Google Organico Google Adwords Google Analitycs Google Adsense Google Trends y KeyWordExternal Tool

41 Motor de búsqueda de Google Resultados Patrocinados PPC ResultadosPatrocinadosPPC Resultados Naturales Orgánicos

42 Motor de búsqueda de Google Organic Ranking PPC Search Visibility Search % 1. 50% % 2. 40% % 3. 30% 4. 85% 4. 20% 5. 60% 5. 10% 6. 50% 6. 10% 7.50% 8.30% 9.30% %

43 Proceso del motor de búsqueda … y luego lo compara con la búsqueda del usuario Crea una lista de palabras y donde fueron encontradas Crea una lista de palabras y donde fueron encontradas Crea un directorio basado en su propio sistema de importancia Crea un directorio basado en su propio sistema de importancia

44 Formula de Ranking del motor de búsqueda Una Pequeña Parte de la Fórmula del Motor de Búsqueda de Posiciones de Google (Score de Uso de Palabras Clave * 0.3) + (Fortaleza del Dominio * 0.25) + (Score de los Links de Entrada * 0.25) + (Datos del Usuario * 0.1) + (Score de la Calidad de los Contenidos * 0.1) + (Realce Manual) - (Penalidades Automáticas y Manuales)

45 Google Orgánico – Publicidad NO pagada El posicionamiento orgánico o natural consiste en la optimización por dentro y fuera del sitio web, para aparecer en las primeras posiciones cuando alguien haga una búsqueda determinada en Google Componentes principales Palabras Clave Contenido Fortaleza del Dominio Enlaces de Entrada Meta Tags

46 Google Orgánico – Sin palabras clave relevantes Este sitio tiene ZERO visitas provenientes de buscadores Palabras en su web Palabras que usan los clientes al buscar Este es el peor escenario posible – debido a que no se usan las palabras que usan los clientes, el sitio no será encontrado

47 Google Orgánico – Pocas palabras clave relevantes Este sitio tiene ALGUNAS visitas provenientes de buscadores Palabras en su web Palabras que usan los clientes al buscar Tráfico de buscadores Este es el caso de la mayoría de páginas web – el tráfico llega por azar, no gracias a una planificación

48 Google Orgánico – Muchas palabras clave relevantes Palabras en su web Palabras que usan los clientes al buscar Tráfico de buscadores Una alta correlación entre la página web y las palabras que usan los clientes atrae muchos clientes – nótese que es la página web la que se aproxima al cliente Este sitio tiene MUCHISIMAS visitas provenientes de buscadores

49 Google Orgánico – Buscando palabras efectivas para su Negocio Búquedas Diarias Web Sites Compitiendo canastas de regalo amenas al medio ambientemedio ambiente sets de regalo de cuidado personalsets de regalo de cuidado personal regalos amenos al medio ambienteregalos amenos al medio ambiente regalos bromaregalos broma mejores regalos en líneamejores regalos en línea

50 Google Orgánico – Buscando palabras efectivas para su Negocio Búquedas Diarias Web Sites Compitiendo canastas de regalo amenas al medio ambientemedio ambiente sets de regalo de cuidado personalsets de regalo de cuidado personal regalos amenos al medio ambienteregalos amenos al medio ambiente regalos bromaregalos broma mejores regalos en líneamejores regalos en línea

51 Google Orgánico – Búsqueda encaja con las palabras clave Objetivo y el Contenido Meta Tags – MetaData –Título, Descripción Texto del Documento –Páginas Web optimizadas, densidad de Palabras Clave Texto de los Enlaces (Links) –Palabras clave objetivo utilizadas en enlaces Palabras Clave en el Nombre del Dominio

52 Google Orgánico – Fortaleza del Nombre de Dominio Historia del Registro Edad del Dominio Fortaleza de los Enlaces que apuntan al Dominio Vecindario Tópico del dominio basado en enlaces de entrada y enlaces de salida Uso histórico y patrón de enlaces del Dominio

53 Google Orgánico – Popularidad de enlaces de entrada Edad de los enlaces Calidad de los enlaces que direccionan al dominio Calidad de las páginas que direccionan al dominio Textos de anclaje de los enlaces Cantidad de Enlaces/métrica de peso (Ranking de página o una variación) Tema de las páginas de enlace/websites

54 Google Orgánico – Data de los usuarios CTR Histórico a la página en SERPs Tiempo que los usuarios gastan en la página Pedidos de búsqueda para el dominio/URL Vistas Históricas/uso del URL/dominio por usuario

55 DEMO

56 Google Adwords – Publicidad pagada ¿Que es Google Adwords? Sistema de publicación de anuncios en el buscador basados en el pago por clic

57 Con una campaña de publicidad Pay-Per-Clic su aviso puede aparecer en la primera página de resultados ! Vacaciones de ensueño Planes de viaje con ABC Más de 100 destinos!

58 Como invertir en Bolsa Aprende con nuestra revista alternativa Con una campaña de publicidad Pay-Per-Clic su aviso puede aparecer en los portales más visitados!

59 Google Adwords – Publicidad pagada ¿Cuanto cuesta Adwords? En Google Adwords solo se paga por resultados. No existe inversión mínima Se puede establecer limites máximos de inversión diaria. El costo por clic depende de la calidad de su página web, anuncio y palabras clave seleccionadas

60 Google Adwords – Publicidad pagada 5 Pasos Definición de palabras clave Selección de ubicación geográfica Creación de Anuncio Selección de orientación Definición de presupuesto

61 Google Adwords – Definición de palabras clave

62 Google Adwords – Selección de ubicación Geográfica Segmentación de tráfico por ciudad, región o país.

63 Google Adwords – Creación del anuncio Titulo del anuncio Cuerpo del anuncio Página web Cortinas para Oficina Dale estilo a tu oficina. Hacemos Cortinas a medida según tu gusto!

64 Google Adwords – Selección de orientación Red de búsqueda o Red de contenidos

65 Google Adwords – Definición de presupuesto Presupuesto diario Presupuesto por clic

66 DEMO

67 Google Adsense ¿Que es Adsense? AdSense es un servicio de Google por el cual el webmaster de un sitio web inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords, y recibe una cantidad de dinero por cada 'click' que el visitante haga sobre el anuncio. AdWords Los anuncios de Adsense son generalmente menos intrusivos que la mayoría de los banners, y el contenido de los anuncios está normalmente más relacionado con el sitio web donde aparecen.banners

68 Google Adsense

69 ¿Cómo funciona? El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.

70 Google Adsense ¿Qué necesito para participar? Solamente necesitas ser el Administrador de un sitio web, y hacer una petición al equipo de Google. Google tiene unas normas muy claras con la calidad de los sitios web que de no cumplirse podrán ser castigados con la cancelación de la cuenta.

71 Google Adsense ¿Cuánto puedo ganar? Google no asegura ninguna cantidad de dinero por cada 'click', varía en función de cada anunciante, y es Google la que decide esta cantidad. Sin embargo, en cada momento puedes ver cuánto dinero vas ganando.

72 Google Adsense

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74 DEMO

75 Google Analytics ¿Qué es Google Analytics? Es el sistema de estadísticas web que ofrece Google, y con el que podrás obtener detallados informes sobre el número de visitas que han tenido tus páginas web, desde qué ciudades te han visitado, con qué palabras han llegado a través de los buscadores, cuál ha sido la ruta que han seguido por tus páginas web Muestra informes de usuarios, fuentes de tráfico, contenido y objetivos

76 Google Analytics Principales métricas ¿Cuánta gente entró? ¿Cuánto tiempo estuvieron? ¿Cómo se enteraron de la tienda? ¿Qué productos revisaron? ¿Cuántos vienen por primera vez? ¿Qué porcentaje reboto? ¿Tiempo promedio en el sitio?

77 Google Analytics ¿Cuánto Cuesta Google Analytics? No cuesta nada es GRATIS. ¿Qué debo hacer para darme de alta en 'Google Analytics'? Simplemente debes acceder a: y crearhttp://www.google.com/analytics/ tu cuenta. ¿Qué debo instalar para tener 'Google Analytics'? En tu PC nada, pero sí debes insertar cuatro líneas de código en todas las páginas web que quieras monitorizar.

78 DEMO

79 Herramienta para palabras Clave (Keyword External Tool) ¿Cómo funciona? Genera sugerencias de palabras clave a partir de palabras, frases, URL de páginas web o de las palabras clave existentes que obtienen los mejores resultados. Ventajas para los publicistas Busque variaciones y nuevas palabras clave Consulte la competencia en el sector, Genere, seleccione y añada palabras clave

80 Google Trends ¿Qué es Google Trends? Es una herramienta que te muestra el volumen de búsqueda histórica de uno o varios términos que pueden ser comparados entre sí para proyectar una tendencia.

81 DEMO

82 ¿Cómo Internet podría ayudar a los Negocios?

83 Modelo de Negocio Web 2.0

84 Casos de Exito


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