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UNIDAD III RECURSOS E-MARKETING Recursos e-marketing para el comercio electrónico M.C.E Ana María Felipe Redondo.

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1 UNIDAD III RECURSOS E-MARKETING Recursos e-marketing para el comercio electrónico M.C.E Ana María Felipe Redondo

2 e-marketing Es el uso del internet para la venta directa con el fin de entrar en contacto con los clientes potenciales, a quienes se espera convertir en clientes reales.

3 e-marketing Es un proceso que engloba todos los aspectos relacionados del marketing tradicional, desde la promoción y venta del producto o servicio hasta la post-venta o atención al cliente, todo a través de internet. Incluye el uso de la página web de la empresa en conjunción con técnicas de promoción online como pueden ser marketing basado en los motores de búsqueda, publicidad interactiva, campañas de marketing vía o asociaciones con otros sitios web.

4 Herramientas en internet Sitio Web Correo Electrónico Mensajería Instantánea Transmisiones en vivo Videoconferencia Telefonía IP Telefonía Móvil Redes Sociales web 2.0

5 Empuje de Contenido Construcción de listas de correo electrónico de clientes RSS y Podcast Promoción en Motores de búsqueda Publicidad con Banners Redes Sociales web 2.0 Sitio Web empresarial

6 Marketing por blogs Un blog (una abreviatura del término weblog) es un tipo de website por lo general administrado por un individuo y que tiene entradas frecuentes de contenido, comentarios y descripción de eventos. Se parece a un diario personal pero llevado a internet. Muchos bloggers están usando herramientas de video e imágenes para incrementar la dinámica de su blog. En términos de marketing muchas personas han optado por crear y desarrollar blogs enfocados en un tema o industria en particular, esto con el fin de posicionarse como expertos en el tema.

7 Marketing por El marketing por es una excelente forma de llegar a la gente interesada en aquello que se desea ofrecer, para lo cual es importante crear una sólida base de datos. Con el se puedes llegar a la audiencia directamente y también instantáneamente. Es una gran forma de construir una relación con tus clientes pasados, actuales y futuros.

8 Marketing por motores de búsqueda El marketing por motores de búsqueda (también conocido como SEM por sus siglas en inglés; Search Engine Marketing) es el término que se usa para las actividades de promoción y visibilidad del sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda tipo google a través de medios de pago (esto es lo que lo diferencia con la optimización para motores de búsqueda o SEO). El SEM incluye PPC (Pago por Click o Pay Per Click) y publicidad contextual.

9 Pay Per Click Marketing (PPC), este tipo de publicidad se puede encontrar en los motores de búsqueda (como google, yahoo. msn), como también en otros sitios como por ejemplo blogs. Típicamente hablando, en la publicidad de pago por click (PPC) se paga por la publicidad cuando tu aviso es clickeado por el usuario que accede a la misma. El precio que se paga por dicho click (o costo por click o CPC) variará dependiendo de la competencia en el área o campo. Marketing de pago por click

10 Lo bueno de la publicidad PPC es que los esfuerzos de marketing pueden ser extremadamente orientados debido a que los avisos son alcanzados cuando el usuario busca las palabras clave que se especifican. Los avisos PPC son usualmente conocidos como links de pago (sponsored links) y aparecen generalmente encima o a los costados de cualquier búsqueda normal que hace un usuario.

11 La optimización para motores de búsqueda o SEO toma lugar cuando tratas de mejorar el puesto de cualquier página web dentro de las búsquedas normales en los buscadores. Mediante la creación de contenido amigable para los motores de búsqueda, tags (etiquetas) optimizadas de los websites e incrementando el número de enlaces entrantes en el sitio web, es posible subir a los primero puestos en los motores de búsqueda. Optimización para motores de búsqueda o SEO

12 Las técnicas de SEO son una forma de arte en sí mismas y es importante comprender los factores que usan los motores de búsqueda para sus respectivos rankings. Para los resultados de largo plazo es importante enfocarse continuamente en las técnicas de SEO del sitio web… porque buen ranking en los motores de búsqueda es igual a tráfico gratis.

13 Seguramente has visto avisos de banners en cualquier sitio, pero si quizás no lo sabes, un banner es un aviso generalmente gráfico usado en las páginas web para promocionar un producto o un servicio. Publicidad por Banners

14 Los avisos de banners se tienen en diferentes tamaños, pero generalmente son usados rectángulos de 460 x 60 pixeles. También se usan los banners de 460 x 55 pixeles, 392 x 72 pixeles y recientemente el cuadrado de 125 x 125 pixeles se ha vuelto muy popular entre los bloggers. Publicidad por Banners

15 Los avisos de pop-ups son, por supuesto, los pop-ups (ventanitas pequeñas que saltan o aparecen sin que lo especifiques mientras navegas). Estos pop-ups tratan de generar tráfico o de que te inscribas con tu . En los último años esta forma de publicidad se ha vuelto cada vez menos popular porque muchos usuarios de internet han implementado bloqueadores de pop-ups en sus navegadores. Sin embargo ventas dentro del mismo sitio (no directamente pop- ups) son una buena opción. Publicidad por pop-ups

16 Esta publicidad mediante pop-ups puede resultar muy molesta para el usuario porque el mismo en ningún momento pidió que apareciera o no hizo ninguna acción o click para que dicha ventanita aparezca y por tanto no debería aparecer. Cuando se crearon los pop-ups se abusó de ellas, había sitios web que abrían muchísimas ventanitas sin que el usuario hiciera nada, eso causó una gran incomodidad para el usuario y de allí su mala fama como elemento publicitario.

17 Mediante la configuración adecuada de un pequeño código y teniendo usuarios registrados para mensajes de texto (SMS) la empresa puede comunicarse en forma efectiva con su audiencia. Se puede inclusive optimizar el sitio web de forma tal que la misma aparezca en forma correcta en los navegadores de teléfonos móviles. Marketing Móvil

18 Consiste en pertenecer a redes sociales o comunidades en internet para generar exposición, oportunidades y ventas. La ventaja principal es la de generar exposición, estar siempre en vitrina, para los negocios, seguidos por el incremento de tráfico y la construcción de nuevas relaciones de negocios. Las herramientas más comunes para el marketing por redes sociales son: Twitter, Blogs, LinkedIn, Facebook y Youtube, en países hispanos se usa mucho el Hi5. Marketing por redes sociales

19 Bibliografía Cavazos, Judith.,Reyes, Soraya. (2006). Comercio Electrónico: un enfoque de modelo de negocio. México, D.F.: Patria. Kotler, Philip., Armstrong, Gary. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. 11 Ed. México D.F.: Pearson Educación.


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