La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alimentación Artificial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alimentación Artificial"— Transcripción de la presentación:

1 Alimentación Artificial
Por Daira Callejas

2 Preparación de NPT La nutrición parenteral aporta al paciente por vía intravenosa los nutrientes básicos que necesita.

3 Las sustancias suministradas deben proporcionar la energía requerida y la totalidad de los nutrientes esenciales y deben ser inocuas y aptas para su metabolismo. 

4 NPT

5 Precauciones Bolsa La bolsa de nutrición se cambiará cada 24 horas, aunque no se haya terminado su contenido. Las soluciones cuyo color ha cambiado son inaceptables para la infusión. Refrigerar, colocar a temperatura ambiente. Nunca acelerar o enlentecer la velocidad de infusión.

6

7 Precauciones paciente
Control y registro de signos vitales c/4horas. Balance hídrico estricto. Control glucémico SOM.

8 Precauciones paciente
Higiene bucal con cepillado dental o con antiséptico. Evitar el contacto de los sistemas de infusión con el suelo, heridas, heces, drenajes o fístulas.

9 Precauciones catéter y equipo
Los cuidados del catéter (apósito, punto de inserción, …) se realizarán según protocolo de la unidad. Realizar la conexión entre sistema de infusión y catéter de forma aséptica, las desconexiones serán las menores posibles.

10 Precauciones catéter y equipo
La unión entre el sistema de infusión y catéter se protegerá siempre para disminuir la colonización de la zona. Los sistemas de infusión se cambiarán cada 24 horas. No añadir soluciones en “Y” en la misma luz. Nunca extraer muestras de sangre ni medir presión venosa central en la misma luz.

11 Nutrición enteral

12 Consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo como el estómago, duodeno o yeyuno, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión.

13

14

15 Gastrostomía Una intervención quirúrgica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago.

16 Gastrostomía

17 Bolos, continua e intermitente

18 La limpieza de la sonda de alimentación.
Siempre enjuague el tubo PEG antes y después de cada uso.  Limpie la piel alrededor del tubo 1 a 2 veces al día.  Mantenga seca la piel alrededor de su tubo PEG. Control de líquidos Medicamentos. 

19 Complicaciones UPP Sonda desplazada o obstruida. Infección
Sangrado excesivo o drenaje. Dolor abdominal severo Vómitos o diarrea Problemas para liberar gases o evacuar Tejido de granulación alrededor de la sonda de gastrostomía


Descargar ppt "Alimentación Artificial"

Presentaciones similares


Anuncios Google