La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad."— Transcripción de la presentación:

1 Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad visual - Según la Orden de 25 de Julio de 2008 que regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en Andalucía, se contemplan tres tipos de adaptación curricular: - * Adaptaciones curriculares no significativas - * Adaptaciones curriculares significativas - * Adaptaciones curriculares para alumnado con altas capacidades.

2 Adaptaciones de acceso al currículo Son adaptaciones no significativas consistentes en la modificación, o en su defecto provisión, de elementos y recursos materiales necesarios, y en la adaptación de aulas y centros de modo que respondan a los alumnos con n.e.e. y hagan posible la superación de sus limitaciones físicas o sensoriales. Elementos del currículo son: - Objetivos - Contenidos - Metodología - Evaluación

3 Curriculum ordinario y currículum especifico Currículum ordinario Determinado en el Proyecto Curricular de Centro para todos los alumnos. Currículum específico Estimulación visual Estimulación multisensorial Lectoescritura (Braille) OYM HVD Nuevas Tecnologías

4 Adaptaciones de acceso. Aspectos organizativos ► Organización del espacio escolar ► Ubicación del alumno en el aula

5 Adaptaciones de acceso. Aspectos técnicos ► Materiales e instrumentos para la lectura, escritura y cálculo en Braille ► Materiales específicos y adaptados para los alumnos con resto visual. ► Libros de texto ► Material tiflotécnico Adaptaciones de acceso. Aspectos metodológicos ► Didácticas de las distintas materias

6 Adaptaciones de acceso. EVALUACIÓN ► Aplicar una evaluación continua ► Optar por: pruebas orales o escritas ► Tiempo adicional para la prueba ► Reducción en el número de preguntas ► Sustitución de preguntas por su especial dificultad para un discapacitado visual ► Previsión de los materiales necesarios, los espacios y los tiempos.


Descargar ppt "Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google