La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombres Curso N.E.P. Opción Integ. Adecuación Curricular Evaluación Diferenciada. Diego Américo Vargas Oyarzún1° ATrastorno Motor.1Poco significativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombres Curso N.E.P. Opción Integ. Adecuación Curricular Evaluación Diferenciada. Diego Américo Vargas Oyarzún1° ATrastorno Motor.1Poco significativa."— Transcripción de la presentación:

1 Nombres Curso N.E.P. Opción Integ. Adecuación Curricular Evaluación Diferenciada. Diego Américo Vargas Oyarzún1° ATrastorno Motor.1Poco significativa. Matemática, Lenguaje, C. del Medio. Educación Física. Stephanie Alexandra Guineo Pacheco1° ATrastorno Motor.2 Significativa. Lenguaje, Matemática. C. del Medio..Educación Física. Nicolás Felipe Soto Martínez1° BDéficit Auditivo.1Poco significativa. Matemática, Lenguaje, C. del Medio. Richard Nicolás Otey Tarumán.2° BDisfasia mixta1Poco significativa. Matemática, Lenguaje, C. del Medio. Oscar Marcelo Ruiz Flández.2° BDispraxia motora1Poco significativa. Matemática, Lenguaje, C. del Medio. Vicente Nabih Fris González2° BTrastorno Motor.2Significativa. Lenguaje, Matemática. C. del Medio.. Educación Física.

2 Adecuación curricular es cualquier ajuste o modificación que se realice en el currículo común con el objetivo de dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales. Adecuaciones Curriculares Poco Significativas. A.C.P.S. Adaptaciones en los elementos de acceso. Adaptación de los elementos humanos y su organización para el desarrollo de las adaptaciones curriculares: Adaptación en los espacios y aspectos físicos. Adaptaciones en el equipamiento y los recursos. Adaptación del tiempo. Adaptaciones de los elementos básicos del currículum. Adaptaciones metodológicas. Adaptación del tipo de actividades. Adaptaciones en la evaluación. No afectan a los objetivos educativos que siguen siendo los mismos que tenga el grupo en el que se encuentra el alumno.

3 Opción 1. El alumno asiste a todas las actividades del curso común y recibe atención de profesionales especialistas docentes o no docentes en el "Aula de Recursos" en forma complementaria. Opción 2. El alumno asiste a todas las actividades del curso común, excepto a aquellas áreas o subsectores en que requiera de mayor apoyo, las que deberán ser realizadas en el "Aula de Recursos". Apoyo en aula de Técnicos en Educación Especial. Opción 1. Subsectores: Lenguaje, Matemática, Cs Sociales, Cs Naturales. Apoyo en aula de recursos de Educadora Diferencial y algunas horas en aula.

4 Adecuaciones Curriculares Significativas. A.C.S Cuando no puedan atenderse debidamente desde la programación de aula se modificarán los elementos del currículum que sean necesarios, siguiendo este orden de prioridad, de menor a mayor significación: Recursos materiales o personales. Organización escolar. Adecuación de actividades. Metodología: modificar agrupamientos, organización temporal, procedimientos didácticos, nivel de complejidad. Introducir actividades alternativas o complementarias, materiales nuevos o adaptados. Contenidos: priorizar, modificar, eliminar. Objetivos: priorizar, cambiar la temporalización, simplificar, desglosar.

5 Es un procedimiento que considera, respeta y asume al alumno con necesidades educativas especiales desde su realidad individual, adaptando y/o reformulando los instrumentos o modalidades de evaluación aplicada al grupo curso, a fin de favorecer una eficaz evaluación de ese alumno, a partir de la particularidad de su déficit o condición. Sugerencias: 1. Variar las evaluaciones: escritas, orales, observación y entrevista, trabajos. 2. Parcelar los contenidos a evaluar. 3. Simplificar las instrucciones. 4. Introducir dibujos para apoyar la comprensión. 5. Disminuir el número de preguntas o ejercicios, manteniendo la proporción de los contenidos a evaluar (evaluación simplificada). 6. Utilizar un número mayor de evaluaciones (para dar más oportunidades de observación de aprendizajes). 7. Proporcionar tiempo adicional en las evaluaciones, puede ser también, realizar una prueba en dos etapas. 8. Si el alumno (a) rinde la misma evaluación que su grupo curso, se puede bajar el nivel de exigencia (de 60% a 50%) o dar más puntaje a ítems no asociados a su dificultad.

6 Cuando oigo olvido. Cuando oigo y veo, recuerdo un poco. Cuando oigo y veo: pregunto o discuto con alguien más, comienzo a entender. Cuando oigo, veo, discuto y ejecuto, adquiero conocimientos y habilidades. Cuando enseño a alguien más, domino la materia.


Descargar ppt "Nombres Curso N.E.P. Opción Integ. Adecuación Curricular Evaluación Diferenciada. Diego Américo Vargas Oyarzún1° ATrastorno Motor.1Poco significativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google