La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La contribución del sector seguros al desarrollo de la Cooperativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La contribución del sector seguros al desarrollo de la Cooperativa"— Transcripción de la presentación:

1 La contribución del sector seguros al desarrollo de la Cooperativa
Carlos Daniel Weihmüller Jefe División Comercialización y Marketing Grupo Asegurador La Segunda 23 de Septiembre de 2010

2 Objetivos generales de las Cooperativas
La Cooperativa tendrá como objetivo fortalecer los lazos de solidaridad y ayuda mutua entre sus miembros. Además deberá llevar adelante el acuerdo cooperativo en contribuir a  la satisfacción de las necesidades económicas, sociales y culturales de sus asociados y de sus familias, basándose en la ayuda mutua entre los miembros; a través de una empresa de propiedad común que ponga a disposición de sus asociados bienes y servicios, tendientes a procurar el desarrollo y bienestar integral de quienes conforman la cooperativa, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

3 Servicios comunes más destacados:
Acopio y comercialización Agroinsumos Estación de Servicio Construcción y Ferretería Supermercado Asesoramiento Técnico Servicio Impositivo Asesoramiento Económico Seguimiento Satelital Estimación costo de cultivo Turismo (Coovaeco) Salud (Aca Salud) Seguros (La Segunda)

4 Contribuciones del Sector Seguros:
- Favorece la generación de negocios adicionales de la cooperativa: seguros a asociados. - Genera fuentes de trabajo genuinas: encargados y personal del sector de seguros. - Coberturas de seguros a medida y precios competitivos. - Genera conciencia de seguridad y prevención, lo cual baja costos: campañas de prevención. - Difunde las ideas, valores y principios cooperativos en el ámbito empresarial y local: distribución de libros sobre el cooperativismo. - Afirma las prácticas políticas cooperativas a través de las participación de los asociados en la vida institucional del seguro: los consejeros de las cooperativas son elegidos para participar en la actividad institucional de la aseguradora.

5 Contribuciones del Sector Seguros:
- Favorece las relaciones institucionales: representantes del seguro interactúan con otras instituciones del medio. (cámaras de comercio) - Colabora con una importante función social en la región, factor de importancia en la suma de valores (Acciones y charlas sobre Accidentología Vial, Drogadicción, etc.). - Los socios de la Cooperativa ven en el encargado de seguros un asesor y no un vendedor. - La cobertura de seguros agrícolas, le brinda un respaldo a la Cooperativa al cubrir el compromiso que le genera financiar los distintos insumos que esta le provee a sus clientes a Cosecha. - La Cooperativa tiene un servicio plus hacia sus asociados consecuentes, que es el de canalizar el pago de sus cuotas de seguros por medio de sus cuentas corrientes, desligándolos con esta acción de la responsabilidad de cumplir con los tiempos establecidos con el pago de las cuotas de seguros.

6 La contribución económica del Sector Seguros a la Cooperativa.
Ejemplo de balance Sector Seguro de una Cooperativa que trabaja con La Segunda

7 Consideraciones sobre el Sector Seguros.
No requiere inversión económica significativa. No es necesario invertir stock. No se necesita un gran espacio físico ya que no hay que almacenar mercaderías. Si es necesario una oficina visible y con ubicación estratégica dentro de la Cooperativa. Si es necesario un encargado de seguros con dedicación exclusiva y equipo altamente capacitados y con profunda vocación de servicio. Si es necesario una interacción con los distintos sectores de la Cooperativa con el fin de generar nuevos negocios.

8 Grupo Asegurador La Segunda

9 Breve Reseña Histórica

10 Compañía de Seguros para Accidentes del Trabajo S.A.
LA SEGUNDA Compañía de Seguros para Accidentes del Trabajo S.A. Fundada por un grupo de médicos, el 11 de julio de 1933. LA SEGUNDA Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. En 1954 se constituye La Segunda S.A. LA SEGUNDA Cooperativa Limitada de Seguros Generales En el año 1961 se fundó LA SEGUNDA Cooperativa Ltda de Seg. Grales.

11 Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.
LA SEGUNDA Seguros de Retiro S.A. En año 1988, comienza con las actividades La Segunda Seguros de Retiro S.A. LA SEGUNDA Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. Vigencia de la ley el 1 de Julio de 1996 LA SEGUNDA Compañía de Seguros de Personas S.A. En 1999 se transfiere toda la cartera a La Segunda Personas SA

12 Grupo Asegurador LA SEGUNDA
Un grupo de empresas sólidas 77 años dedicados a proteger el patrimonio de la gente, asegurarla ante los riesgos del trabajo, cuidar su salud, su vida y su futuro.

13 Estructura Grupo Cooperativo

14 GRUPO COOPERATIVO COOPERATIVAS AGROPECUARIAS
LA SEGUNDA Cooperativa Limitada de Seguros Generales ASOCIACION DE COOPERATIVAS ARGENTINAS Cooperativa Limitada COOVAECO Turismo Cooperativo ACA SALUD Prestaciones Médicas Coop. FUNDALAC Capacitación

15 Estructura Organizacional

16 Modelo de Gestíon

17 CASA CENTRAL Casa Central

18 Centros de Atención Personalizada (1095)

19 Grupo Humano Empleados Administrativos 935
Productores Asesores Organizadores Promotores Asesores Capacitadores Tasadores Automóviles Estudios Jurídicos Corresponsales Auditores Médicos Org. de Ingenieros en Higiene y Seguridad Ingenieros Agrónomos

20 Asociados | Clientes del Grupo

21 Primas + Recargos Ejercicio 2009/2010
PESOS DOLARES COOPERATIVA PERSONAS RETIRO A.R.T TOTAL PATRIMONIO NETO CONSOLIDADO DE GRUPO

22 Muchas Gracias.


Descargar ppt "La contribución del sector seguros al desarrollo de la Cooperativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google