La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO PEÑAFIEL aGUaRDA Vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad 08 Septiembre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO PEÑAFIEL aGUaRDA Vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad 08 Septiembre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO PEÑAFIEL aGUaRDA Vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad 08 Septiembre 2008

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Nuestro propósito principal es la conservación y rehabilitación de áreas con riesgo de erosión, que no realizan su función en la recarga de los mantos freáticos, en la región de Tehuacan. 1.- Reforestación y en consecuencia activar la recarga de los mantos freáticos. 2.- Brindar a los colegas la oportunidad de participar en acciones en pro del medio ambiente y comunidades. 3.- Fortalecer la cultura del uso responsable de los recursos naturales. 4.- Contribuir al ingreso familiar de comunidades cercanas. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA 1.- Responsabilidad Social Que por el hecho de la presencia de Grupo Peñafiel la comunidad se beneficie 2.- Medio Ambiente Uso responsable y sustentable de los recursos naturales

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: 1.- El compromiso con la comunidad de reforestar la zona y cuidar los recursos actuales. A la fecha se han plantado 700 árboles. 2.- Elevar el nivel de vida en la comunidad. Se cuentan con la infraestructura de: 2 casas sombras, 75 camas de cultivo, 27 almacigueros y 22 contenedores para la distribución. Con esto la comunidad ahora produce brócoli, cebolla, rábano, tomate y acelga para el auto consumo. Además se producen 1,950 Lechugas. Generando ingresos para la comunidad de $19,500 mxp mensuales. Se han producido alrededor de 15,000 lechugas. Representando ingresos por $75,000 mxp en los 19 meses que llevan produciendo. 3.- Se logro el compromiso de los colegas en la participación del proyecto, elevando su autoestima, sentimiento de logro y satisfacción al cumplir con su responsabilidad social.

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Satisfacción al cumplir con la responsabilidad social y mostrar a su familia como podemos contribuir a cuidar nuestro medio ambiente. En Grupo Peñafiel se realizaron eventos en donde no solo participaba el trabajador, además las familias participaron de la reforestación y muchas están trabajando con la técnica de la hidroponía en sus casas. La cultura se ha desarrollado destacando los conceptos de manejo de agua, consecuencias de la sobreexplotación y acciones para contribuir. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Implementar acciones directas que garanticen el abasto de agua cooperando con otros organismos sumando esfuerzos.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: 1.- Compromiso de la comunidad con la reforestación y uso sustentable de los recursos. 2.- Nueva alternativa de generar ingresos en la comunidad. 3.- Se han producido alrededor de 15,000 lechugas. Representando ingresos por $75,000 mxp en los 19 meses que llevan produciendo. 4.- Media comunidad involucrada en la producción de hortalizas. RETOS DE LA PRÁCTICA: 1.- Sensibilización del daño al medio ambiente e importancia del cambio. 2.- Lograr el compromiso de la gente. Muchas etapas, muchos riesgos : Plagas, errores, roedores, etc. 3.- Seguimiento y paciencia en la asesoría. 4.- Reconocimiento al esfuerzo tanto del los colegas como de la comunidad. 5.- Compromiso en el apoyo de la comercialización.

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "GRUPO PEÑAFIEL aGUaRDA Vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad 08 Septiembre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google