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Delegados y Especialistas

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Presentación del tema: "Delegados y Especialistas"— Transcripción de la presentación:

1 Delegados y Especialistas
Scan & Link® Ahora es el momento Delegados y Especialistas

2 Scan & Link® “Ahora es el momento” Como ya sabéis las farmacias andan perdidas… pero LAS FARMACIAS NO ESTAN PERDIDAS pese a que muchas así se vean

3 COMENTARIOS ANTES DE LA CRISIS
Scan & Link® “Ahora es el momento” COMENTARIOS ANTES DE LA CRISIS MOMENTO ACTUAL - “Yo con la venta libre pago mis gastos y con lo de la seguridad social se paga todo lo demás” -“He organizado la farmacia para que no se me acumule gente, y en los momentos de mucha cola salimos todos” - La seguridad social es una fuente de ingresos - “Con la Seguridad social no pago todo y he tenido que poner de mi dinero para cubrir la farmacia” - “Me sobran uno o dos” - “El seguro ha caído en picado” - “No me saben vender, y encima la gente no tiene dinero” - La seguridad social es una fuente de clientes

4 V G C ESTUDIO DE ESTRATEGIAS “Ahora es el momento” Scan & Link® “C”
V = Ventas G = Gestión C = Compras ESTUDIO DE ESTRATEGIAS V G C “A” “B” “C”

5 V G C € € € € € € & ESTRATEGIA ANTERIOR “Ahora es el momento”
Scan & Link® “Ahora es el momento” V = Ventas G = Gestión C = Compras ESTRATEGIA ANTERIOR & V G C - GESTORIA - ROBOT - COLABORADOR - GRUPO COMPRAS

6 YA HAN LLEGADO A SUS TOPES
Scan & Link® “Ahora es el momento” V = Ventas G = Gestión C = Compras ESTRATEGIA NECESARIA ACTUALMENTE ----- ----- YA HAN LLEGADO A SUS TOPES V G C CREACION DE UN EQUIPO DE VENTAS

7 Scan & Link® “Ahora es el momento” - El cambio que ha sufrido el sector ha sido muy rápido - Requiere un cambio de mentalidad - Por suerte la seguridad Social es una fuente de clientes - Los equipos de la farmacia deben entrenarse a proponer soluciones a esos clientes. No asediarlos - Las prescripciones son una fuente de venta libre - Urge “Reaprender a dispensar”.

8 Nuestras herramientas ya han sido contrastadas y funcionan
Scan & Link® “Ahora es el momento” Nuestras herramientas ya han sido contrastadas y funcionan - A muchos laboratorios les gustaría tener Scan&Link - Y tener resultados como los vuestros que avalan su uso Scan & Link®

9 Scan & Link® “Ahora es el momento” Algunos de vosotros ya habéis podido ver directamente cómo éste programa de entrenamiento a la venta mejora la facturación de las farmacias Los demás ¿estáis esperando a que la competencia lance un programa similar, y que también funcione? ¿Acaso pensáis que no lo están haciendo ya?

10 Hacer madurar a la farmacia
Scan & Link® - No dudéis que éste es el camino y que por ahora sois los primeros - Muchos lo intentáis, eso es seguro, y se sabe - Y también sabemos que algunas farmacias no son receptivas Os vamos a presentar una estrategia preparada para ayudaros a que la farmacia acepte estas herramientas Hacer madurar a la farmacia “Ahora es el momento”

11 Con Scan&Link + formación
“Ahora es el momento” Sin Scan&Link + formación Con Scan&Link + formación - La capacidad de compra de las farmacias mengua cada día - Los fondos que tienen deben usarse para cubrir lo indispensable - Pasan a comprar solo a mayorista - Como apenas generan tesorería diaria cada vez están mas endeudados y se disparan los impagos a proveedores - Eliminan proveedores de compra directa… - La capacidad de compra de las farmacias aumenta cada día - Los fondos que tienen pueden usarse para novedades de riesgo razonable y avaladas - Aumenta la compra directa como estrategia - Generan tesorería diaria y descubren que dependen de los productos que extra-venden - Cada vez están mas vinculados con el que les trae las soluciones de venta tan necesarias…

12 “Ahora es el momento” Fases del proceso de maduración:
Scan & Link® “Ahora es el momento” Fases del proceso de maduración: 1.- Formar al equipo en los contenidos de la venta y mantener fresca la memoria en el momento de la dispensación Instalaremos el programa Scan&Link básica o Premium Así su equipo recibirá la información de qué preguntar en el momento adecuado En la versión Premium, gracias a sus estadísticas podrá seguir los progresos de su equipo en venta cruzada

13 “Ahora es el momento” Fases del proceso de maduración:
Scan & Link® “Ahora es el momento” Fases del proceso de maduración: 2.- Entrenar a su equipo en las técnicas de venta más efectivas que se pueden realizar en el mostrador Impartiremos nuestro curso de técnicas de venta cruzada“4Ps” durante las 12 horas de formación a su equipo Mensualmente podrá seguir la evolución de las ventas cruzadas que realiza su equipo Quincenalmente, durante la visita de nuestras dietistas, ante su equipo, refrescaremos lo impartido con ejemplos de venta cruzada concretos a practicar en este periodo

14 “Ahora es el momento” Fases del proceso de maduración:
Scan & Link® “Ahora es el momento” Fases del proceso de maduración: 3.- Motivar el cambio de Mentalidad, indispensable para tener éxito en el proceso del cambio “Emoticono” motivando cuando venta cruzada acertada Plan de motivación al equipo de su farmacia

15 Scan & Link® “Ahora es el momento” Fases del proceso de maduración: 4.- Contratar el entrenamiento integral PharmaTraining Incluye mejoras en mentalización, técnicas efectivas y en contenidos adecuados DE EFICACIA CONTRASTADA PERSONALIZADO a cada uno de los miembros de su equipo:

16 “Ahora es el momento” Scan & Link®
Siguiendo estas fases, podemos desarrollar un entrenamiento efectivo por etapas que enseñaremos a la farmacia para aplicar en las dispensaciones más habituales

17 “Ahora es el momento” ¿Qué conseguirá la farmacia? Aumentar sus ventas
Scan & Link® “Ahora es el momento” ¿Qué conseguirá la farmacia? Aumentar sus ventas Podemos hacer una estimación de cuanto va a ser el aumento de facturación que conseguirá, basada en las situaciones que ocurren a diario en su farmacia “Las ventas perdidas” Ejemplo: Antibióticos: Ventas Anuales Unidades Antibióticos 1.268 unidades Ventas Anuales Euros Antibióticos ( ~ 2,50 €) 3.170 €

18 “Ahora es el momento” + + + Scan & Link® 1.521unidades 5.194 €
- Cada unidad de antibiótico dispensada es una oportunidad para proponer un probiótico - El éxito de la propuesta depende del entrenamiento que haya recibido su equipo Ventas Anuales Unidades Antibióticos 1.268 unidades Ventas Anuales Euros Antibióticos ( ~ 2,50 €) 3.170 € + + + Ventas anuales ArkoBiotics (~ 20%) 253 unidades Ventas Anuales Euros Arkobiotics (~ 8 €) 2.024 euros 63 % 1.521unidades 5.194 € En esta sencilla dispensación podemos aumentar la facturación en un 63%

19 MAYOR Y MEJOR ENTRENAMIENTO RESULTADOS EN VENTAS Y FACTURACION
Scan & Link® “Ahora es el momento” ¿Qué conseguiremos? MAYOR Y MEJOR ENTRENAMIENTO MAYORES Y MEJORES RESULTADOS EN VENTAS Y FACTURACION


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