La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TrabajoProject Una acción contra el desempleo www.trabajoproject.net.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TrabajoProject Una acción contra el desempleo www.trabajoproject.net."— Transcripción de la presentación:

1 TrabajoProject Una acción contra el desempleo

2 - Introducción TrabajoProject es una Organización no Gubernamental, de carácter no lucrativo, que tiene como objetivo hacer visibles a todos los desempleados y crear una nueva forma de comunicación indirecta para lograr un requisito indispensable: ayudarles a obtener trabajo. La principal actividad de TrabajoProject consiste en ofrecer a los desempleados una camiseta con el eslogan Busco trabajo. ¿Sabes de algo? ¡Dímelo!. La prenda es gratuita, aunque los desempleados tienen la opción de colaborar voluntariamente, ayudando de ese modo a mantener los recursos necesarios para seguir produciendo nuevas camisetas y poder repartirlas entre más personas en su misma situación. Bolsa de empleo online – Como actividad secundaria, TrabajoProject cuenta con un espacio online dirigido tanto a las personas que buscan trabajo como a las empresas que buscan empleados. En la bolsa de empleo se pueden publicar ofertas y demandas de forma gratuita, con un sistema que verifica todos los contenidos publicados para ofrecer un servicio útil y seguro.

3 - Formas de Colaboración * Creación de camisetas – Para disponer de un stock suficiente de camisetas, las empresas tienen la opción de asumir el coste de las prendas, obteniendo a cambio publicidad en las propias camisetas y en la página web de TrabajoProject. La empresa colaboradora asume el pago de 100 camisetas (cifra ampliable, si así lo desea). TrabajoProject le ofrece a la compañía incluir su logotipo y datos de contacto en la parte posterior de la prenda. Una vez creadas las camisetas, la propia empresa decide la zona donde desea que éstas se repartan (barrio, población o provincia). Durante el período de reparto (el tiempo preestablecido inicialmente es de un mes) el logotipo de la compañía aparecerá igualmente en la pagina principal de TrabajoProject. Transcurrido ese periodo, pasará a un apartado junto a todas las empresas colaboradoras. Existe, asimismo, la opción de compartir el patrocinio de las camisetas entre dos o más compañías.

4 - Ejemplo Camiseta Patrocinada Ejemplo Patrocinio Compartido

5 - * Edición de Folletos informativos – Los días de reparto, junto a las camisetas, se ofrece a los desempleados un folleto con información relativa al proyecto. En los folletos existe un espacio dedicado a la publicidad para empresas colaboradoras. * Envío de camisetas – Al margen del reparto de camisetas, existe la opción de solicitar, a través de la web, el envío de la prenda a domicilio. Es necesario cubrir los gastos derivados, por lo que las empresas pueden colaborar en este sentido. * Oficina – TrabajoProject no dispone en estos momento de un local propio desde donde se gestionar su actividad, almacenar las camisetas, preparar los envíos o recibir presencialmente a las personas interesadas en recibir información u obtener su camiseta sin necesidad de esperar a los días de reparto. Se busca la colaboración de una empresa capacitada para ceder un pequeño espacio donde realizar estas actividades. * Bolsa de empleo online – El apartado de la página web dedicado a las ofertas y demandas de empleo cuenta con un espacio reservado para empresas que deseen insertar publicidad. * Otros tipos de colaboración – TrabajoProject está abierto a recibir cualquier otra forma de colaboración que empresas o particulares puedan proponer.

6 - Ya colaboran con el Proyecto

7 - Apariciones en medios Desde los inicios del proyecto, a finales de 2009, TrabajoProject ha tenido repercusión tanto en medios de comunicación locales (en las ciudades en las que se han llevado a cabo los repartos de camisetas) como a nivel nacional. Cadenas de televisión como TVE, ETB o La Sexta y diarios como ABC o La Vanguardia, entre otros, han hablado de la iniciativa.

8 - Se pueden consultar videos y otros materiales en la sección de prensa de la página web, así como también las últimas noticias:

9 - Algunos comentarios en la red… Al margen del reparto presencial de camisetas, se han enviado prendas a ciudades como Madrid, Zaragoza, Bilbabo o Sevilla. Algunas personas han dejado sus comentarios:...Soy autónoma con 2 niñas y no encuentro un nuevo trabajo donde poder comenzar desde cero. Mi empresa cerró dejándome con deudas y con clientes, que me deben dinero. No tengo ayuda de ningún tipo por eso, esta idea me parece genial. – Emma Fernandez...Me parece algo genial lo que estáis haciendo, llevo año y medio en paro y no cobro nada, viví de la ayuda familiar, y es muy duro, me gustaria saber cómo conseguir la camiseta para convencer a la gente y hacer la mayor fuerza posible. – Luchy Fedez...Tengo 23 años, soy estudiante y busco trabajo de lo que sea. Me gustaría formar parte de vuestra iniciativa, ya que las empresas de trabajo temporal están desbordadas. – Ismael …¡Esta mañana me ha llegado la camiseta! ¡¡ Muchísimas gracias !! Hasta ahora sólo me han dicho que es muy chula, muy graciosa. Yo voy a darle mucho uso. Si sale algo de esto pagaré con mi primer sueldo algunas camisetas!. - María Ángeles Silva

10 - Para más información: Para más información de prensa: Blended Comunicación Toni Rodríguez_ Clara Robles_


Descargar ppt "TrabajoProject Una acción contra el desempleo www.trabajoproject.net."

Presentaciones similares


Anuncios Google