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CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:

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1 CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO: guadalupe12garcia@yahoo.com CLASE 1

2 “EL INTERCAMBIO COMO PUNTO DE ENFOQUE” ¿ En qué consiste el intercambio ? ¿ En qué consiste el intercambio ? ¿ Cuando se da un intercambio ? ¿ Cuando se da un intercambio ?

3 “ CONCEPTO DE INTERCAMBIO”  Es sólo una de las tres formas en que podemos satisfacer nuestras necesidades.  El intercambio se da cuando las personas ceden algo para recibir un bien o servicio que quieran tener.

4 “FACTORES A CONSIDERAR PARA QUE SE DE UN INTERCAMBIO” A) Intervenir al menos dos partes. Para que se de un intercambio se debe dar la intervención de dos partes, es decir de un oferente y un demandante. Para que se de un intercambio se debe dar la intervención de dos partes, es decir de un oferente y un demandante.

5 Definición de oferta:  Es la cantidad de productos o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos.

6 PARTES QUE CONFORMAN LA OFERTA  Existencia de vendedores  Disposición para vender  Capacidad de vender  Precio determinado  Periodo de tiempo

7 Definición de Demanda:  Cantidad de bienes y o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos,quienes además tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido.

8 PARTES QUE CONFORMAN LA DEMANDA.  Cantidad de bienes o servicios  Compradores o consumidores  Disposición para adquirir el producto o servicio.  Capacidad de pago

9 Definición de Deseo:  Necesidad que toma la forma de un producto marca o empresa.  Es la consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria.

10 Definición de Necesidad:  Sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Las necesidades son inherentes al ser humano. Las necesidades no se crean ya existen, lo que se crea o fomenta es el deseo. Las necesidades no se crean ya existen, lo que se crea o fomenta es el deseo.

11 JERARQUIA DE NECESIDADES SEGÚN MASLOW  Necesidades fisiológicas  Necesidades de seguridad  Necesidad de pertenencia  Necesidad de autoestima  Necesidad de autorealización

12 Las compañías de mercadotecnia sobresalientes dedican sus esfuerzos en enterarse de las necesidades, los deseos y las demandas de sus clientes y su principal preocupación es lograr satisfacer cada uno de ellos. Las compañías de mercadotecnia sobresalientes dedican sus esfuerzos en enterarse de las necesidades, los deseos y las demandas de sus clientes y su principal preocupación es lograr satisfacer cada uno de ellos. Para ello se realizan investigaciones acerca de lo que le agrada y le desagrada al consumidor. Para ello se realizan investigaciones acerca de lo que le agrada y le desagrada al consumidor.

13 CUAL ES EL PAPEL DEL MARKETING El papel del Marketing es detectar necesidades que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (bienes o servicios) y despertar el deseo por los mismos, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el bien o servicio desarrollado por “x” o “ y “ empresa. El papel del Marketing es detectar necesidades que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (bienes o servicios) y despertar el deseo por los mismos, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el bien o servicio desarrollado por “x” o “ y “ empresa.

14 CONT. FACTORES A CONSIDERAR PARA QUE SE DE UN INTERCAMBIO. B) Las partes que intervienen deben hacerlo voluntariamente. C) Cada parte debe poseer algo que la otra desea. D) Tiene que existir una comunicación entre si.

15 “PARTES QUE INTERVIENEN EN EL INTERCAMBIO” MercadólogosMercado

16 Mercadólogos: Los mercadólogos son los responsables de estimular y facilitar el intercambio. Los mercadólogos son los responsables de estimular y facilitar el intercambio.Ejemplo: Las universidad hacen el papel de un mercadólogo, cuando reclutan estudiantes. Las universidad hacen el papel de un mercadólogo, cuando reclutan estudiantes. Líneas aéreas, atrayendo clientes por medio de promociones. Líneas aéreas, atrayendo clientes por medio de promociones.

17 Mercado:  Conjunto de compradores actuales y potenciales de un producto.  Personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, que cuentan con dinero para gastarlo y la disposición de hacerlo.

18 “CONCEPTO DE MARKETING O MERCADOTECNIA” ¿En qué consiste la Mercadotecnia o Marketing ?

19  Proceso de planear y ejecutar la concepción, precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios; para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de la empresa. ( Marketing. Lamb,Hair,McDaniel)

20  Es una disciplina que utiliza una serie de herramientas ( investigación de mercados,segmentación,posicionamiento etc.) que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor. ( 199 Preguntas sobre Marketing. Patricio Bonta y Mario Farber)

21  Conjunto de actividades humanas dirigidas hacia los integrantes a facilitar y realizar intercambios. ( American Management Association)  Proceso social y gerencial por el que el individuo y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor. ( Marketing. Philip Kotler)

22  Es una ciencia administrativa que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión de mercadeo de las organizaciones.

23  Sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promoverlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. ( Fundamentos de Marketing. William J. Stanton)

24 Implicaciones: Implicaciones: Enfoque: Todas las actividades de negocios se deben centrar u orientar al cliente. Enfoque: Todas las actividades de negocios se deben centrar u orientar al cliente. Duración: Se debe empezar con una idea del producto satisfactor y no se debe terminar hasta que las necesidades y deseos de los clientes estén completamente satisfechas. Duración: Se debe empezar con una idea del producto satisfactor y no se debe terminar hasta que las necesidades y deseos de los clientes estén completamente satisfechas.

25 ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

26 TRANSACCION: Intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor, condiciones previamente acordadas, un momento de acuerdo y un lugar de acuerdo. Intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor, condiciones previamente acordadas, un momento de acuerdo y un lugar de acuerdo. Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes. Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes.

27 PRODUCTO: PRODUCTO: Es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que puede satisfacer una necesidad o deseo. Es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que puede satisfacer una necesidad o deseo.

28 SERVICIO: SERVICIO: Cualquier actividad, beneficio o satisfacción que se ofrece a la venta. Es esencialmente intangible y no puede resultar en propiedad de algo concreto. El servicio puede o no estar ligado a un producto físico o tangible. Turismo (hoteles), bancos, transporte, servicios de reparación, seguros. Cualquier actividad, beneficio o satisfacción que se ofrece a la venta. Es esencialmente intangible y no puede resultar en propiedad de algo concreto. El servicio puede o no estar ligado a un producto físico o tangible. Turismo (hoteles), bancos, transporte, servicios de reparación, seguros.

29 VENTAS: Operación que consiste en ceder la propiedad de un bien o producto, o asegurar la prestación de un servicio, a cambio de una remuneración o un precio. Operación que consiste en ceder la propiedad de un bien o producto, o asegurar la prestación de un servicio, a cambio de una remuneración o un precio.

30 DIFERENCIAS ENTRE VENTAS Y MERCADEO. ¿CUAL ES EL ENFOQUE DE LA ORGANIZACIÓN ? ¿ EN QUE NEGOCIO ESTA USTED ? ¿ A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL PRODUCTO ? ¿ CUAL ES SU META PRINCIPAL ? ¿ COMO TRATA DE ALCANZAR SU META? VENTAS HACIA DENTRO SOBRE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA LA VENTA DE BIENES Y SERVICIOS A TODAS LAS PERSONAS UTILIDADES POR MEDIO DE UN VOLUMEN MÁXIMO DE VENTAS MEDIANTE UNA PROMOCIÓN INTENSA MEDIANTE UNA PROMOCIÓN INTENSA MERCADEO MERCADEO HACIA FUERA, SOBRE LOS DESEOS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES Y DESEOS DEL CONSUMIDOR GRUPOS ESPECIFICO S DE PERSONAS UTILIDADES MEDIANTE LA SATISFACCIÓ N DEL CLIENTE POR MEDIO DE ACTIVIDADES COORDINADAS DE MERCADOTECNIA

31 ENFOQUE DE LA ORGANIZACIÓN. Las empresas orientadas a las ventas tienden a vender hacia adentro, se centran en vender únicamente lo que la compañía produce, en lugar de producir lo que el mercado desea. Las empresas orientadas a las ventas tienden a vender hacia adentro, se centran en vender únicamente lo que la compañía produce, en lugar de producir lo que el mercado desea.

32 EL NEGOCIO DE LA EMPRESA. Una empresa orientada a las ventas define su negocio (misión) en términos de bienes y servicios. Una empresa orientada a las ventas define su negocio (misión) en términos de bienes y servicios. Una empresa con orientación a la mercadotecnia define su negocio en términos de los beneficios que buscan sus clientes. Una empresa con orientación a la mercadotecnia define su negocio en términos de los beneficios que buscan sus clientes.

33 A QUE PERSONAS SE DIRIGE EL PRODUCTO. Una empresa orientada a las ventas dirige sus productos a todo el mundo o al cliente promedio. Una empresa orientada a las ventas dirige sus productos a todo el mundo o al cliente promedio. Una empresa con orientación a la mercadotecnia analiza cuidadosamente el mercado, y lo divide en grupos de personas bastante similares en términos de ciertas características. Una empresa con orientación a la mercadotecnia analiza cuidadosamente el mercado, y lo divide en grupos de personas bastante similares en términos de ciertas características.

34 El Mercadeo reconoce que la diversidad o heterogeneidad del mercado implica la existencia de requerimientos y manifestaciones de necesidades diversas. El Mercadeo reconoce que la diversidad o heterogeneidad del mercado implica la existencia de requerimientos y manifestaciones de necesidades diversas. Por lo que emplea una técnica conocida como segmentación, consistente en la agrupación de individuos u organizaciones con características semejantes entre sí. Por lo que emplea una técnica conocida como segmentación, consistente en la agrupación de individuos u organizaciones con características semejantes entre sí.

35 LA META PRINCIPAL DE LA EMPRESA. Una empresa con orientación a las ventas busca alcanzar la rentabilidad por medio del volumen de ventas y trata de convencer a los posibles clientes de comprar el producto aunque el vendedor sepa que el cliente y el producto no hacen buena pareja. Una empresa con orientación a las ventas busca alcanzar la rentabilidad por medio del volumen de ventas y trata de convencer a los posibles clientes de comprar el producto aunque el vendedor sepa que el cliente y el producto no hacen buena pareja. La meta de una empresa con orientación a la mercadotecnia es obtener utilidades a través del valor para el cliente, se busca obtener una relación a largo plazo. La meta de una empresa con orientación a la mercadotecnia es obtener utilidades a través del valor para el cliente, se busca obtener una relación a largo plazo.


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