La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Poner limites: Un acto de amor 29 de junio de 2012 COLEGIO LOS ROBLES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Poner limites: Un acto de amor 29 de junio de 2012 COLEGIO LOS ROBLES."— Transcripción de la presentación:

1 Poner limites: Un acto de amor 29 de junio de 2012 COLEGIO LOS ROBLES

2 Necesidades de los chicos entre 1 y 4 años: 1.Sentirse deseado, amado y necesario 2.Sentirse seguro, cuidado y protegido 3.Sentir que lo aprecian, lo aceptan y es parte del grupo. 4.Tener la oportunidad de explorar, jugar, y aprender a cuidar de si mismo ( a los 2/3 años vestirse e ir al baño) 5.Descansar durante el día 6.Dormir aproximadamente 12 horas a la noche.

3 Tareas de los padres: Adoptar actitudes positivas: responder no y decirle enseguida a los chicos, lo que deben hacer Es importante usar premios antes, y establecer las consecuencias de inmediato. A veces cuando los chicos son chicos se debe ignorar aquel mal comportamiento que no cause problemas a nadie. Consolarlo cuando lo necesita.

4 Necesidades de los chicos de 5 a 7 años: Conversar sobre lo que piensa y siente. Comunicarse con los padres y ser escuchado. Comprender normas y valores. Recibir aprobación de los padres y de otras personas con las que convive. Recibir cariño: el niño es muy mimoso a esta edad. Dormir aproximadamente 11 horas. Conocer la diferencia entre los sexos. Realizar mucha actividad física. Tener cada vez mayor independencia. Tener iniciativa e imaginación. Conocer el mundo que lo rodea.

5 Tareas de los Padres: Define normas coherentes de disciplina. Enuncia las normas especifica y claramente. Define las normas antes que surjan los problemas. Limita las opciones. Decide cuando es necesario enfrentarlo.

6 Que debemos hacer para no perder autoridad al disciplinar: 1.Cumplir con lo dicho (premios o consecuencias) Si has advertido, debes ejecutar Si has prometido, debes cumplir

7 2.Ser coherente Lo que no se puede no se puede nunca (salvo raras excepciones), No debes cambiar de actitud por ejemplo, en función de tu estado de animo.

8 3. Otorga a tus hijos gradualmente responsabilidades: Permite que ellos participen en la elección de los premios y de las consecuencias

9 4.Cuidado con lo que dices y con la forma que lo dices: Critica el hecho y nunca a la persona ni la personalidad de tus hijos. Trata el asunto que se esta analizando en ese preciso momento

10 Cual es la ganancia al establecer los limites: Hijos seguros de sus padres Hijos con buena autoestima Hijos creativos. Personas autónomas, libres con normas y reglas incorporadas Personas preparadas para poder compartir y convivir en el mundo que les toca vivir

11 No poner limites es opuesto a dar amor, cariños, atención y seguridad.

12 Poner Limites: Un gesto de amor


Descargar ppt "Poner limites: Un acto de amor 29 de junio de 2012 COLEGIO LOS ROBLES."

Presentaciones similares


Anuncios Google