La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATALI CAPERA SANDRA CARO YRIS GRANADOS DIEGO SUAREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATALI CAPERA SANDRA CARO YRIS GRANADOS DIEGO SUAREZ."— Transcripción de la presentación:

1 NATALI CAPERA SANDRA CARO YRIS GRANADOS DIEGO SUAREZ

2 CONTENIDO Introducción Historia Actividad económica Misión Visión Valores Principios Junta directiva – Organigrama Medio ambiente Compromisos colectivos Estrategias Conclusiones

3 INTRODUCCION La siguiente investigación se realiza con el fin de conocer una de las compañías mas exitosas de la historia colombiana ALMACENES ÉXITO S.A. desde sus inicios hasta la actualidad, en ella se expondrá como sus dirigentes han actuado para hacer de esta compañía lo que es hoy en día, su cultura organizacional, como esta estructurada de manera global y cual a sido su responsabilidad social empresarial.

4 HISTORIA NACIMIENTO CRECIMIENTO EXPANSION 1989 – Actualidad

5 Nacimiento 1949 Bajo el nombre de "el éxito " almacenes éxito s.a. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 x 4 mts, con un capital de 15 mil pesos, el primer almacén fue orientado a vender retazos, saldos y cobijas bajo el lema que estableció el fundador Gustavo Toro Quintero y que sigue siendo bandera de la compañía "comprar bien para vender bien La Compañía fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín. Desde entonces se caracterizó por la venta de las mejores telas y confecciones de la ciudad a precios sin competencia Bajo el nombre de "el éxito " almacenes éxito s.a. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 x 4 mts, con un capital de 15 mil pesos, el primer almacén fue orientado a vender retazos, saldos y cobijas bajo el lema que estableció el fundador Gustavo Toro Quintero y que sigue siendo bandera de la compañía "comprar bien para vender bien La Compañía fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín. Desde entonces se caracterizó por la venta de las mejores telas y confecciones de la ciudad a precios sin competencia.

6 Crecimiento 1974 Octubre: Se inaugura un nuevo almacén en el sector de El Poblado en Medellín. 1981Noviembre: Se inaugura el almacén de Envigado y posteriormente otro edificio que desde entonces alberga la sede administrativa.

7 Expansión 1989 Almacenes EXITO se expande y abre su primer almacén en Bogotá. EXITO Calle Continúa la expansión con la inauguración del EXITO San Fernando, el primero de Cali Se abre un nuevo punto de venta en Bogotá: EXITO Colina, considerado como uno de los hipermercados más modernos y completos del país La cadena EXITO continúa su expansión en el oriente colombiano. En este mes, Bucaramanga le dio la bienvenida al hipermercado en esta zona del país Se emiten más de 114 millones de acciones ordinarias para la expansión internacional y financiar el crecimiento de la compañía en Colombia.

8 ACTIVIDAD ECONÓMICA Almacenes Éxito S.A. tiene por actividad principal la adquisición, procesamiento, transformación, venta y, en general, la distribución bajo cualquier modalidad comercial, de toda clase de mercancías y productos nacionales y extranjeros, incluidos artículos farmacéuticos, elementos médicos y afines, al por mayor y/o al detal.

9 MISIÓN En Almacenes EXITO S.A. ofrecemos a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades, gustos y preferencias, mediante experiencias de compra memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, todo ello en ambientes modernos y con propuestas de valor diferenciadas por formato comercial. Nos caracteriza el respeto a la dignidad de la persona, la disposición permanente a la evolución y al cambio sin romper con nuestras más sanas tradiciones, y una obsesiva atención al detalle. Somos un equipo humano cimentado en sólidos principios éticos y morales, con un arraigado sentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo, honestidad y mística. Por considerarnos su más valiosa riqueza, la organización nos ofrece un ambiente digno y acogedor, donde se retribuye equitativamente nuestro esfuerzo y talento individual, y se promueve el crecimiento personal, la formación integral del ser humano y el bienestar de nuestras familias. Con una estructura organizacional sin burocracia, una clara visión de futuro y el cumplimiento riguroso de todas las obligaciones y responsabilidades económicas y sociales, trabajamos para generar una rentabilidad equivalente a la de nuestros comparables de mejor desempeño en el mercado.

10 VISIÓN En el año 2015 cautivamos, por encima de nuestra competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de nuestros empleados y accionistas".

11 VALORES ServicioRespetoConfianzaLealtad Responsabilidad

12 Tratar a las personas como quiero ser tratado. Desarrollar al máximo el talento humano. Trabajar en equipo. Vivir la pasión por el resultado. Orientar nuestras acciones al mercado y sus clientes. Impulsar el progreso de nuestra comunidad. Proteger nuestro medio ambiente.

13 MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA Arnaud Strasser Yves Desjacques Luisa Fernanda Lafaurie Guillermo Valencia Jaramillo Felipe Ayerbe Muñoz Philippe Alarcón Luis Carlos Uribe Jaramillo Patrick Careil Nicanor Restrepo Santamaría

14 Presidencia Gonzalo Restrepo. Presidencia Operativa del Negocio del Retail Carlos Mario Giraldo. Vicepreside ncia Financiera Christophe. Vicepreside ncia de Operacione s Carlos Mario Díez Gómez Vicepreside ncia Comercial y de Abastecimi ento José Gabriel Loaiza DIRECTORES Y ADMINISTRADORES

15 Vicepresi dencia Desarroll o e Inmobili aria Juan Felipe Yarce Villa Vicepresi dencia de Recursos Humano s Juan Felipe Montoya Calle Gerencia Mercade o Martín Nova Estrada Direcció n de Cadena de abasteci miento Jesús Alberto Quintero Marín Direcció n de Auditorí a Interna Gladys Elena Estrada Gerencia Jurídica Carlos Fernand o Henao Moreno

16 GERENTE RECURSO HUMANO RECAUDO RECIBO SUBGERENTE JEFE SECCIÓN MERCADO JEFE SECCIÓN HOGARJEFE SECCIÓN TEXTILES JEFE SECCIÓN ENTRETENIMIENTO Y DIGITAL SUPERVISOR SECCIÓN PGC (productos de Gran Consumo) SUPERVISOR SECCIÓN FRUVER SUPERVISOR SECCIÓN PANADERÍA Y RESTAURANTE SUPERVISOR SECCIÓN ASEO SUPERVISOR SECCIÓN FERRETERÍA SUPERVISOR SECCIÓN HOGAR SUPERVISOR SECCIÓN COSMÉTICOS SUPERVISOR SECCIÓN ENTRETENIMIENTO SUPERVISOR SECCIÓN DIGITAL

17 MEDIO AMBIENTE INTERNO El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son una necesidad y una oportunidad de creación de valor. A través de la gestión ambiental la empresa es mas eficiente en el uso de los recursos como agua, energía y en la minimización de residuos, disminuyendo los costos asociados a dichos elementos y generando valor para la compañía.

18 La gestión ambiental debe enfocarse en las personas y a lo largo de la cadena de valor. El ser humano es el principal determinante de la sostenibilidad del planeta. Estamos convencidos de que el recurso humano es nuestro principal activo y es un importante agente de cambio cultural en nuestra sociedad. A través de la adopción de buenas practicas ambientales y operativas. Almacenes Éxito S.A. busca servir a la comunidad como un agente de protección del medio ambiente Emprendemos conjuntamente con nuestros proveedores iniciativas conducentes a desarrollar productos cuyo ciclo de vida sea menos impactante para el medio ambiente.

19 Trabajamos con nuestros empleados, clientes y comunidad en general para aumentar la conciencia ambiental, fomentando practicas y hábitos de consumo responsables. Se desarrollan para el ahorro de recursos y la minimización de impactos en nuestras instalaciones. Mas allá del cumplimiento normativo Almacenes Éxito S.A. emprende proyectos en nuestras instalaciones que conducen a un mejoramiento en sus actividades para evitar los impactos negativos en el ambiente, tales como separación en la fuente, reciclaje, eficiencia energética, manejo adecuado de vertimientos, entre otros. Éxito Bello es el primer Almacén de cadena en Colombia en recibir la certificación ISO 14001/04 del ICONTEC, por su acertada gestión ambiental en todos los procesos productivos, esto lo convierte en un almacén amigable con el manejo del agua, suelo, aire y recursos naturales

20 MEDIO AMBIENTE EXTERNO Promueve una alimentación adecuada y estilos de vida más sanos y saludables. Consumo responsable: portafolio de productos que permiten un consumo sostenible, entre los que están artículos ahorradores y amigables con el entorno. Éxito adelanta acciones para controlar el consumo de bolsas plásticas, la disposición de sus residuos y para regular la emisión de gases. El Grupo Éxito trabaja para reducir, mitigar y compensar las emisiones de gases de invernadero en las operaciones logísticas y comerciales que desarrolla.

21 MEDIO AMBIENTE EXTERNO Adiós a los vasos plásticos: la organización entregó un pocillo a cada uno de los colaboradores de sus sedes administrativas del país, con lo que genera una reducción de unidades de vasos desechables al año. Mi Planeta Éxito: cada vez que nuestros clientes redimen puntos, sembramos un árbol a su nombre, así les damos la oportunidad de compensar su huella de carbono. En el 2011 el Grupo Éxito sembró árboles. En el 2011 dos almacenes de la marca Éxito y un punto de venta de la marca Carulla, desarrollaron 21 referencias de empaques desechables elaborados en papel ciento por ciento a partir de pulpa de fibra de caña y almidón de maíz.

22 En su compromiso con la calidad, transparencia, y servicio, y siendo conscientes de la necesidad de satisfacer las exigencias de los mercados internacionales, Almacenes Éxito S.A. ha venido implementando los procesos y prácticas propios del Buen Gobierno Corporativo. COMPROMISOS COLECTIVOS

23 GENERACIÓN DE EMPLEO El Grupo Éxito es uno de los mayores empleadores privados de Colombia y por lo tanto uno de los motores del desarrollo del país. Por eso es una prioridad ofrecer oportunidades de empleo de manera equitativa y bajo condiciones dignas y responsables. Contratos por jornadas Actualmente más de personas trabajan para el Grupo Éxito. De ellos personas son mujeres, y son hombres.

24 DESARROLLO LOCAL Con el objetivo de impulsar el crecimiento de Colombia y generar oportunidades que contribuyan a tener un país más equitativo, el Grupo Éxito desarrolla estrategias para ofrecer más y mejores oportunidades a los colombianos desde varios frentes.

25 1 Potenciamos las propuestas de valor de los negocios con: Surtidos superiores. Una clara segmentación del mercado. Foco en la generación de demanda rentable. 2 Posicionamos marcas potentes y activadas, que expresan: Valores claramente definidos y comunicados. Coherencia y persistencia en la ejecución y el relacionamiento con los mercados IMPERATIVOS ESTRATÉGICOS

26 3 Creamos valor económico en cada uno de los negocios, al: Optimizar la gestión del precio en todos los negocios. Generar el mayor retorno sobre el capital invertido, manteniéndonos altamente competitivos en el mercado. Reducir costo agregado donde no hay valor agregado. 4 Construimos Relaciones Superiores con: Nuestros clientes. Nuestros proveedores. Nuestros empleados.

27 Grupo éxito a forjado su éxito implementando las estrategias de crecimiento y expansión con la ayuda de alianzas estrategias y la inversión en nuevos mercados La implementación de programas y proyectos en pro de la comunidad y del país han generado el reconocimiento de grupo éxito a nivel mundial La cantidad de empleos generados por grupo éxito es muy importante ya que contribuye con el desarrollo, la economía y el nivel de vida de sus empleados CONCLUSIONES

28 WEBGRAFÍA Grupo Exito S.A. Misión, visión, valores y principios de Almacenes Exito. Recuperado el 26 de octubre de Grupo Éxito S.A. Historia de Almacenes Éxito. Recuperado el 26 de octubre de Grupo Éxito S.A. Junta administrativa, directores y administradores de Almacenes Exito. Recuperado el 26 de octubre de Grupo Éxito S.A. Organigrama de Almacenes Exito. Recuperado el 26 de octubre de organizacional-almacenes-exito_image001.jpg Grupo Éxito S.A. Medio ambiente interno y externo de Almacenes Éxito. Recuperado el 29 de octubre de ambientales Grupo Éxito S.A. Estrategias de Almacenes Éxito. Recuperado el 29 de octubre de

29


Descargar ppt "NATALI CAPERA SANDRA CARO YRIS GRANADOS DIEGO SUAREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google