La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español Comercial EC, Capítulo 5: Los bienes raíces y el equipo FLSP 4310 FLSP 4310 Primavera de 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español Comercial EC, Capítulo 5: Los bienes raíces y el equipo FLSP 4310 FLSP 4310 Primavera de 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Español Comercial EC, Capítulo 5: Los bienes raíces y el equipo FLSP 4310 FLSP 4310 Primavera de 2003

2 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo La inversión de capital a largo plazo: La adquisición de terreno, de local y de equipo – son propiedades físicas (no intangibles) de larga vida para usarse en la producción y la venta de bienes y servicios. ¿Dónde situar un negocio? Los bienes raíces pueden ser: Urbanos o municipales Urbanos o municipales Rurales o agrícolas Rurales o agrícolas

3 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo ¿Dónde situar un negocio? Factores que se debe considerar: El costo de adquisición de propiedad y edificios. El costo de adquisición de propiedad y edificios. La proximidad a los mercados. La proximidad a los mercados. La estabilidad del mercado. La estabilidad del mercado. El acceso a los recursos necesarios como la materia prima, la fuerza laboral y la energía. El acceso a los recursos necesarios como la materia prima, la fuerza laboral y la energía. La estructura impositiva (impuestos). La estructura impositiva (impuestos). Las regulaciones locales. Las regulaciones locales.

4 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo ¿Dónde situar un negocio? Factores que se debe considerar: La oportunidad de expansión que ofrece el local La oportunidad de expansión que ofrece el local La disponibilidad de servicios de policía y de bomberos La disponibilidad de servicios de policía y de bomberos Necesidades de los empleados (factores de vivienda, escuelas, acceso a los centros de compras) Necesidades de los empleados (factores de vivienda, escuelas, acceso a los centros de compras) La naturaleza de la empresa La naturaleza de la empresa

5 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo Para tramitar la compraventa o el arrendamiento un inmueble, se usan los servicios de una inmobiliaria o agencia de bienes raíces o inmuebles. Funciones de los corredores de bienes raíces: Reunir a compradores con vendedores Reunir a compradores con vendedores Ayudar con el financiamiento y la consecución de un préstamo hipotecario Ayudar con el financiamiento y la consecución de un préstamo hipotecario Ayudar con las primas de seguros (contra incendio, robo) Ayudar con las primas de seguros (contra incendio, robo) Ayudar con el traspaso del título de la propiedad (con la ayuda de un abogado) Ayudar con el traspaso del título de la propiedad (con la ayuda de un abogado) (Reciben un corretaje o una comisión)

6 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo Proceso de comprar: Asegurarse que la propiedad está en buenas condiciones. Asegurarse que la propiedad está en buenas condiciones. Hacer una oferta. Hacer una oferta. Si se acepta, hay que hacer un pago inicial. Si se acepta, hay que hacer un pago inicial. (También se puede arrendar un local en vez de comprar – para evitar un alto gasto inicial de fondos)

7 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo Contrato de arrendamiento: (estipulaciones) Monto del alquiler. Monto del alquiler. Plazo de duración. Plazo de duración. Qué se incluye, y lo que no se incluye. Qué se incluye, y lo que no se incluye. Impuestos. Impuestos. Para continuar en el futuro. Para continuar en el futuro. Arrendatario (tenant) debe mantener el local en buen estado. Arrendatario (tenant) debe mantener el local en buen estado. Monto de la fianza (deposit, downpayment) que se paga al arrendador (landlord). Monto de la fianza (deposit, downpayment) que se paga al arrendador (landlord).

8 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo Los activos en forma de local y de equipo tienen una vida limitada. (El terreno comercial no.) (Los edificios, el equipo y la maquinaria se desgastan gradualmente a lo largo de los años) Equipo y maquinaria versus inventario: El equipo se desgasta, tiene vida limitada. El equipo se desgasta, tiene vida limitada. El inventario y otros materiales se compran para la reventa o para ser agotados a corto plazo por el uso de la empresa. El inventario y otros materiales se compran para la reventa o para ser agotados a corto plazo por el uso de la empresa.

9 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo Manera de medir el agotamiento de un activo: Depreciación: disminución de valor de un elemento del activo debida al desgaste, a la obsolescencia o sencillamente a las variaciones de precio en el mercado del bien en cuestión. -Un modo fácil de calcular la depreciación es el método lineal: (se usa normalmente para máquinas y equipo que se desgastan uniformemente cada año)

10 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo Manera de medir el agotamiento de un activo: Método lineal: base de depreciación (costo - valor de rescate) / vida útil en años = gasto anual de depreciación costo: $21,000 valor de rescate: $1,000 vida útil: 5 años (21, ,000)/5 = 4,000 gasto de depreciación anual = $4,000

11 Los bienes raíces y el equipo Las inversiones de capital a largo y a corto plazo Inversiones de capital a largo plazo: generalmente el terreno comercial no sufre depreciación. Plusvalía: Es un aumento de valor (el terreno comercial)

12 Fin de esta sección


Descargar ppt "Español Comercial EC, Capítulo 5: Los bienes raíces y el equipo FLSP 4310 FLSP 4310 Primavera de 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google