La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
ASIGNATURA: Finanzas II.

2 Patrones convencionales y no convencionales de los flujos.
Patrón convencional: Consiste en una salida de efectivo seguido de una serie entrada de efectivo. Esta se puede representar en una línea de tiempo. Una empresa podría gastar C$15,000 hoy y como resultado espera recibir entrada de efectivo anual equitativo de C$ 3,000 cada año durante los próximos 6 años. En este caso se trata de una anualidad, que es corriente de flujos de efectivo anuales equitativos.

3 Patrón no convencional de salidas de efectivo: Es aquel en que una salida inicial nos es seguida solo por una serie de entradas, sino después de un cierto lapso de tiempo experimenta otra salida de efectivo. Una serie de efectivo que presenta un patrón distinto al de una anualidad, se identifica como una corriente mixta de flujos de efectivo.

4 La compra de una planta y equipo que requiere una salida de efectivo inicial de C$ 25,000 y genera entradas de efectivo de C$ 5,000 al año por 5 años. En el sexto año después de la compra se requiere una salida de efectivo de C$ 7,000 para revisar la planta, después de concluido ese tiempo genera nuevamente entradas de efectivo de C$ 5,000 durante cuatro años más.

5 Calculo para la inversión inicial:
La salida de efectivo neto que se produce cuando se acepta un proyecto de inversión y se invierten fondos en el recibe el nombre de Inversión inicial. Se supone que la inversión inicial se produce en el momento del periodo cero, aunque la misma puede producirse en diferentes momentos. La ecuación sigue a continuación.

6 Formula básica para determinar la inversión inicial.
Costos por instalación del activo nuevo= Costo del activo nuevo Mas costo de transporte Más costos de instalación.

7 Menos. Ingresos después de impuestos obtenidos de la venta de activo viejo=
Ingresos de la venta de activo viejo. Menos impuesto sobre la venta del activo viejo. Total de ingresos después de impuestos = Inversión inicial.

8 Costo del proyecto de instalación: El costo del proyecto es el desembolso requerido para adquirir o comenzar una nueva inversión propuesta. Cuando el proyecto conlleva el transporte o la instalación de las maquinarias y equipos auxiliares, tales gastos se incluyen como parte del desembolso al tiempo cero. Las disposiciones financieras y el valor de salvamento final de un nuevo proyecto no se toman en cuenta al calcular la inversión inicial neta.

9 Corporaciones S. A va introducir una nueva línea de producción
Corporaciones S.A va introducir una nueva línea de producción. El costo de la nueva maquinaria es de C$ 1, 000,000. Se espera que la maquinaria tenga una vida útil de 8 años, con un valor de rescate de C$ 10,000. La corporación está pagando el 5% del valor de maquinaria en transporte y el pago de un ingeniero industrial por la suma de C$ 15,000 para el montaje e instalación de la nueva maquinaria.

10 Continental S.A Intenta determinar la inversión inicial necesaria para reemplazar su planta y equipo antiguo con un modelo nuevo mucho más complejo y sofisticado. La planta y equipo antiguo se compro hace cuatro años a un costo de C$ 800,000 con un valor residual de C$ 100,000 y con una vida útil de 8 años. La empresa tiene un comprador dispuesto a pagar por ella la suma de C$ 500,000 e incurriendo en gastos de transporte por su cuenta. Aplique el método de línea recta.

11 La adquisición de la planta y el equipo nuevo tiene un valor de C$ 1, 000,000 e incurre en gastos de transporte de C$ 20,000 y el pago de C$ 50,000 a un ingeniero industrial para dejarla instalada. Tanto la utilidad ordinaria como las ganancias de capital se gravan a una tasa impositiva 30%. Aplicando el método de línea recta.

12 Utilización de activos existentes: Una propuesta de inversión implica algunas veces el reemplazo de un activo existente por otro. El activo existente puede tener un valor de mercado o de salvamento, puede depreciarse parcial o completamente. Cualquier combinación de estos factores puede producir un aumento o una disminución en el impuesto sobre la renta de la empresa..

13 El impacto sobre los impuestos de tales reemplazos se incluye a la hora de calcular la inversión neta del proyecto Que el activo se venda a un valor superior a su costo original. La corporación experimenta un aumento en su obligación tributaria equivalente al impuesto sobre la renta

14 Que el activo se venda a un valor superior al valor en libros
Que el activo se venda a un valor superior al valor en libros. Tienen un impacto en el impuesto sobre la renta. Que el valor se venda a un valor igual al valor al valor en libros. En este caso no tiene impacto en los impuestos.

15 Que el activo se venda a un precio inferior a su valor en libros, la empresa tiene una disminución en su obligación tributaria.

16 Muchas gracias


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google