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LO QUE UN CLIENTE QUIERE DE UN PROVEEDOR Por la Wedding Planner: Carolina Muzo.

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Presentación del tema: "LO QUE UN CLIENTE QUIERE DE UN PROVEEDOR Por la Wedding Planner: Carolina Muzo."— Transcripción de la presentación:

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2 LO QUE UN CLIENTE QUIERE DE UN PROVEEDOR Por la Wedding Planner: Carolina Muzo

3 InFlexible - Dominante Flexible - Sumiso Formal - Hostil Informal - Afectuoso TIRANO Dominante - Hostil ENTUSIASTA Dominante - Afectuoso ANALITICO Hostil - Sumiso APOYO Sumiso - Afectuoso RECONOZCA A SU CLIENTE

4 COMO RECONOCER A UN TIRANO Es una personalidad directa y agresiva. Los sentimientos de los demás no les importan. No teme a las confrontaciones. Es enérgico, franco, decisivo, determinado, atrevido. Tiene un fuerte ego. Actúa impulsivamente y autoritariamente. Es impaciente y demandante.

5 CIERRE DE VENTA CON UN CLIENTE TIRANO Hacerle creer que tiene el éxito en las negociaciones. Ellos no escuchan a la otra parte, siempre piensa que él es el que más sabe del tema tratado. Por lo tanto solo hay que negociar.

6 COMO RECONOCER A UN ANALÍTICO Requiere que todo lo que se le dice sea explicado. Cuando, cuánto, como, dónde, quién. Le gusta estar en paz, rehúye de los conflictos. Es muy inseguro, no tiene prisa. Se basa en hechos y números.

7 CIERRE CON UN CLIENTE ANALÍTICO Contestar todas las preguntas. Preparar cotizaciones por escrito. Detallar absolutamente todo. Enviar fotos, detalles, referencias.

8 COMO RECONOCER A UN APOYO Le gusta hablar e interactuar. Necesita la aceptación de los demás. Evita toda confrontación, buscando cualquier excusa para ello. Confiado, sociable impulsivo y efusivo. Tiene muy buen sentido del humor. Les gusta complacer a las partes, evitando el enfrentamiento.

9 CIERRE CON UN CLIENTE APOYO Lo que más le importa es quedar sus terceros estén bien. Entonces la venta se centrará en terceros.

10 COMO RECONOCER A UN ENTUSIASTA La personalidad ideal. Sabe escuchar sin interrumpir, le gustan las sugerencias. Es muy seguro de si mismo. Es diplomático, paciente, sistemático analítico y metódico. Se centra en lo importante del tema a tratar. Exige exactitud de cumplimiento de los temas tratados.

11 CIERRE CON UN CLIENTE ENTUSIASTA Pensar en ganar – ganar. Fáciles de convencer si el argumento es bueno. Hablar claro, descuentos.

12 SOBREPASAR LAS EXPECTATIVAS Hacer bien las cosas, con excelencia. Siempre entregar más de lo que se ofrece. Entregar lo que se ofrece, antes de lo que se ha dicho. Entregar un obsequio. Ser consecuentes con el cliente. Mostrar preocupación de la negociación efectuada. La importancia de la imagen de tu marca. Tratarlo con confianza y amistad en todos los niveles.

13 SEGUIMIENTO APROPIADO Realizar llamadas para conocer sus apreciaciones del servicio. Enviar regalos en cumpleaños, aniversarios. Agregarlos en redes sociales y agradecerles. Invitarlos a disfrutar de cortesías. Trato personalizado.

14 RECOMENDACIONES Tener páginas web. Tener tarjetas de presentación. Estandarizar las cotizaciones. Estar actualizado en redes sociales. Tener fotos y recomendaciones de trabajos realizados. Tener una oficina o lugar establecido. Pronta respuesta al requerimiento del cliente. La competencia te ayuda a mejorar. Demuestre aprecio honrado y sincero.

15 Elije una profesión que te guste y no trabajaras un solo día en tu vida.


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