La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición"— Transcripción de la presentación:

1 Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
Resolución 500/13 CGE

2 Análisis Resolución 500/13 cge
Aspectos Resolutivos

3 ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.1 Convoca a Concurso extraordinario
Cargos: Director/Rector y Vicedirector/Vicerrector de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus Modalidades ART.2 Aprueba las Bases del Concurso Extraordinario ANEXO I ART.3 Aprueba el “Ciclo Formativo” ANEXO II

4 ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.4 Aprueba requisitos para la inscripción
ANEXO III ART.5 Aprueba Inscripción on line Del 11 al 22 de marzo de 2013 ART.6 Establece presentación de Certificado de salud psico física en la adjudicación

5 ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.7 Aprueba las vacantes ANEXO IV ART.8
Establece que para las vacantes previas a la adjudicación se ampliará la Resolución ART.9 Dispone que las calificaciones definitivas servirán para concursar futuras vacantes

6 ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.10
Suspende toda norma que se oponga a la presente Resolución ART.11 Establece que cualquier situación no contemplada será resuelta por CGE previo informe de la Comisión Central del Concurso ART.12 Artículo de forma

7 BASES CONCURSO DE OPOSICIÓN
ANEXO I BASES CONCURSO DE OPOSICIÓN DIRECTOR/RECTOR VICEDIRECTOR/VICERRECTOR EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MODALIDADES

8 ANEXO I I Fundamentación II Propósitos III Perfil IV Destinatarios

9 V- Instancias y Evaluación
ANEXO I V- Instancias y Evaluación Antecedentes (Jurado de Concursos) Culturales 31/12/12 Conceptos 31/12/11 Oposición (Jurado Específico) Ciclo Formativo Residencia Trabajo Integrador Coloquio Final

10 VI- Criterios de Evaluación
ANEXO I VI- Criterios de Evaluación Ciclo Formativo Trabajo Integrador Pertinencia de la observación en la escuela Jerarquización de intervenciones – perspectiva situacional Coloquio Final Se tendrán en cuenta todas las precisiones previas Abordaje del desarrollo mediante competencias profesionales Perspectiva Pedagógica

11 VII- Orden de Mérito ANEXO I Oposición 70 %
Antecedentes 30 % Oposición 70 % Corresponde a la calificación DIEZ (10) Promedio de los CUATRO (4) módulos del Ciclo Formativo, Trabajo Integrador y Coloquio Final Se adjudicará al docente con mayor antecedente. Se valorará hasta el triple de los cargos vacantes

12 ANEXO I 11 al 22 de Marzo de 2013 VIII – Inscripción
Consultas: 11 al 22 de Marzo de 2013 Presentar documentación respaldatoria del cumplimiento de antecedentes

13 ANEXO I IX – Cronograma CGE comunicará por Circular a DDE fechas de cada instancia Antecedentes – reclamos – nómina de aspirantes – desarrollo y evaluación de módulos – residencia – trabajo integrador - coloquio – publicación de orden de mérito provisorio Reclamos – puntajes definitivos – adjudicación – toma de posesión 2014 2013

14 ANEXO I X- Vacantes Resolución ampliatoria de cargos que se produzcan hasta 24 Hs previas a la adjudicación XI- Documentos Generales y específicos para cada nivel y modalidad

15 ANEXO II – CICLO FORMATIVO
MÓDULO I Política Educativa Nacional y Provincial MÓDULO II La Institución Escolar MÓDULO III Gestión Curricular MÓDULO IV Proyecto Educativo Institucional Proyecto Curricular Institucional La normativa específica será abordada en cada módulo El desarrollo teórico será común para todos niveles / modalidades La evaluación de cada módulo, trabajo integrador y coloquio será específico del nivel y modalidad

16 ANEXO II – CICLO FORMATIVO
Consiste en un espacio de formación profesional, organizado en Módulos, desarrollados en cuatro Jornadas presenciales. Contiene un total de 70 horas cátedra. Los Módulos I y II se promocionan con 4, los Módulos III y IV se promocionan con 6. Quienes no hayan aprobado algún/os módulo/s podrán continuar cursando el Ciclo obteniendo el puntaje como formación continua.

17 ANEXO II – CICLO FORMATIVO Residencia
Comprende el desarrollo de acciones inherentes a las funciones de director/rector y/o vicedirector/vicerrector. Se llevará a cabo durante una semana en una escuela elegida de acuerdo al nivel y modalidad al que aspira desempeñarse. La documentación constituirá un valioso insumo para la realización del trabajo integrador final.

18 ANEXO II – CICLO FORMATIVO Trabajo integrador
Producción de un trabajo integrador contextualizado en el rol específico que aspira desempeñar. Comprende la producción de un texto que reproduzca los conocimientos adquiridos en el Ciclo y su impacto en las prácticas docentes observadas en la Residencia.

19 ANEXO II – CICLO FORMATIVO Coloquio Final
Cada participante expondrá acerca del Proyecto de gestión directiva, correspondiente a la función, nivel y modalidad a la que aspira. Para la aprobación del Coloquio, los participantes deberán obtener una calificación mínima de seis (06) puntos y cumplimentar el 90 % de asistencia en todas las etapas

20 ANEXO II – CICLO FORMATIVO Organización Horaria
70 H/C 32 H/C Presenciales 4 jornadas 1 por mes 12 H/C Evaluación de módulos 3 H/C c/u 20 H/C No Presenciales Para estudio de los 4 módulos 06 H/C Producción Trabajo Integrador y Coloquio

21 ANEXO II – CICLO FORMATIVO
Localización Se desarrollará en la ciudad cabecera de cada departamento Responsables del desarrollo del ciclo Profesionales específicos Directivos Docentes de ISFD

22 ANEXO III – REQUISITOS GENERALES
Docentes Titulares Activo en el nivel o modalidad que aspira Título docente para nivel o modalidad No se encuentre con traslado jurisdiccional No se encuentre en situación pasiva No tener trámite jubilatorio iniciado

23 ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel inicial
DIRECTOR DE RADIO O UNIDAD EDUCATIVA Titular en cargo de Secretario o vicedirector de Educación Inicial 10 años antigüedad en la docencia 04 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años O Titular como Maestro de Secc. NI y haberse desempeñado como supervisor o cargos directivos O Titular como Maestro de Secc. NI y 10 años frente a alumnos.

24 ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel inicial
VICEDIRECTOR DE UNIDAD EDUCATIVA Titular en cargo de Maestro de Sección o Secretario de Educación Inicial 07 años antigüedad en la docencia 04 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

25 ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel PRIMARIO
DIRECTOR DE ESC. JORNADA SIMPLE 1º - 2º Y 3º CAT. Titular en cargo de Secretario o vicedirector 10 años antigüedad en la docencia 5 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años O Titular como Maestro de Ciclo o Maestro de 1º año de Educación Secundaria y haberse desempeñado como supervisor o en cargos directivos

26 ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel PRIMARIO
VICEDIRECTOR ESCUELA DE JORNADA SIMPLE Titular como Maestro de Ciclo o Maestro de 1º año de Educación Secundaria, Director de PU o 4ta. Cat. 7 años antigüedad en la docencia 4 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

27 ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL
DIRECTOR ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL Titular como Maestro de Sección o Maestro Orientador Integrador 10 años antigüedad en la modalidad 5 años antigüedad en la especialidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

28 ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL
VICEDIRECTOR ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL Titular como Maestro de Sección o Maestro Orientador Integrador 7 años antigüedad en la modalidad 4 años antigüedad en la especialidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

29 ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL
DIRECTOR SAIE de PARANÁ Titular en cargo Técnico de SAIE, EOE, Escuela de Educación Integral, Centro Educativo Integral y Terapéutico o Centro de Estimulación Temprana 10 años antigüedad en la modalidad 5 años antigüedad como técnico Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

30 DIRECTOR ESCUELA PRIMARIA
ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN de jóvenes y adultos DIRECTOR ESCUELA PRIMARIA DE JÓVENES Y ADULTOS Titular en Educación de Jóvenes y Adultos como Secretario, Maestro de Ciclo de Escuela Primaria Nocturna o Centro Educativo 10 años antigüedad en la docencia 6 años antigüedad en la modalidad 4 años frente a alumnos de la modalidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 4 años

31 ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel SECUNDARIO
RECTOR O VICERRECTOR E.S.O. - E.S.J.A. Titular en Escuela Secundaria Orientada o Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos 10 años antigüedad en la docencia del nivel 5 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años Para Escuelas que tengan Nivel Superior deberán haberse desempeñado 5 años en una unidad curricular de Nivel Superior Podrán inscribirse docentes que hayan iniciado trámite de titularización hasta 31/12/12

32 ANEXO III – REQUISITOS específicos CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA
RECTOR O VICERRECTOR CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Titular en horas cátedra de Educación Física en Centro de Educación Física, E.S.O., E.S.J.A. o E.E.T.P. 10 años antigüedad en la docencia del nivel 5 años antigüedad en Centro de Educación Física 5 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

33 RECTOR O VICERRECTOR EDUCACIÓN TÉCNICOPROFESIONAL
ANEXO III – REQUISITOS específicos modalidad educación técnico profesional RECTOR O VICERRECTOR EDUCACIÓN TÉCNICOPROFESIONAL Titular en la modalidad Técnico Profesional 10 años antigüedad en la docencia 5 años frente a alumnos o cargos específicos del nivel y modalidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años Para Escuelas que tengan Nivel Superior deberán haberse desempeñado 5 años en una unidad curricular de Nivel Superior Podrán inscribirse docentes que hayan iniciado trámite de titularización hasta 31/12/12

34 ENTRE HAGAMOS GRANDE A LA EDUCACIÓN ENTRERRIANA


Descargar ppt "Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición"

Presentaciones similares


Anuncios Google