La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Copias: 1
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: 4215460 / 4250133

2 LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Orientación Periodismo Orientación Planificación Comunicacional PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

3 TITULACIONES Licenciado/a en Comunicación Social (Orientación Periodismo) Licenciado/a en Comunicación Social (Orientación Planificación Comunicacional) Profesor/a en Comunicación Social

4 PERFIL DE FORMACIÓN El Licenciado en Comunicación Social estará capacitado para: Conocer, planificar, articular, investigar y producir procesos comunicacionales. Reflexionar y comprender las dinámicas, problemáticas y procesos de comunicación. Elaborar prácticas comunicacionales en diferentes ámbitos y espacios sociales, culturales, políticos, institucionales y tecnológicos.

5 PERFIL DE FORMACIÓN El Profesor en Comunicación Social será un profesional habilitado para: Organizar y coordinar procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes problemáticas de la comunicación en los distintos niveles y modalidades educativas. Analizar y producir estrategias de comunicación en instituciones educativas. Investigar problemáticas del campo de la Comunicación y la Educación. Organizar y coordinar acciones educativas de alcance comunicacional masivo, institucional, empresarial, estatal y organizacional.

6 LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Total: 32 Materias y Tesis Final Obligatoria Ciclo Básico (20 materias) 13 Materias Obligatorias 7 Materias Optativas Orientación Periodismo (12 materias) 6 Materias Obligatorias 6 Materias Optativas Tesis de Grado Orientación Planificación (12 materias) 7 Materias Obligatorias 5 Materias Optativas

7 PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Total: 31 Materias Ciclo Básico (20 materias) 13 Materias Obligatorias 7 Materias Optativas Ciclo Superior (11 materias) 5 Materias Obligatorias 6 Materias Optativas

8 MODALIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Asignaturas Teórico- Prácticas Clases teóricas a cargo del Prof. Titular o Adjunto de la materia, con una carga horaria de 2 (dos) horas reloj semanales. Clases prácticas a cargo de auxiliares docentes de la cátedra, con una carga horaria de 2 (dos) horas reloj semanales. Talleres Clases teórico/prácticas con una carga horaria de 2 (dos) horas y media reloj por semana. Seminarios Equivalente a una materia optativa, consta de una carga horaria de 2 (dos) horas y media reloj por semana.

9 MODALIDADES DE CURSADA
Materias Obligatorias Anuales Cuatrimestrales Materias Optativas Cuatrimestrales de cursada libre Cuatrimestrales de cursada obligatoria

10 APROBACIÓN DE LAS MATERIAS
Con evaluación parcial y examen final Asistencia NO obligatoria a las clases teóricas. Asistencia obligatoria al 80% de las clases prácticas. Aprobación de la cursada de prácticos con un mínimo de 4 (cuatro) puntos como promedio de las evaluaciones parciales. Aprobación de un examen final con un mínimo de 4 (cuatro) puntos.

11 APROBACIÓN DE LAS MATERIAS
Promoción sin examen final Asistencia obligatoria al 80% de las clases teóricas. Asistencia obligatoria al 80% de las clases prácticas. Aprobación de todas las pruebas parciales sobre aspectos desarrollados en el programa con un mínimo de 7 (siete) puntos. Aprobación de la asignatura con un mínimo de 7 (siete) puntos.

12 APROBACIÓN DE LAS MATERIAS
Cursada libre con examen final Aprobación de un examen final que consta de una prueba escrita y un examen oral con un mínimo de 4 (cuatro) puntos producto del promedio de ambas instancias.

13 APROBACIÓN DE LAS MATERIAS
Talleres Asistencia obligatoria al 80% de las clases. Aprobación de todas las pruebas parciales sobre aspectos desarrollados en el programa con un mínimo de 6 (seis) puntos. Aprobación de un trabajo final con un mínimo de 6 (seis) puntos. Aprobación de la asignatura con un mínimo de 6 (seis) puntos.

14 ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
MATERIAS Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social Materias Obligatorias Materias Optativas Taller de Producción Gráfica I Taller de Producción Radiofónica I Taller de Producción Audiovisual I Taller de Comprensión y Producción de Textos I Taller de Comprensión y Producción de Textos II Taller de Análisis de la Información Comunicación y Medios Comunicación y Teorías Comunicación y Cultura Lingüística y Métodos de Análisis Lingüísticos Metodología de la Investigación Social Opinión Pública Capacitación en Idioma Extranjero ■ Historia Argentina Contemporánea ■ Historia Contemporánea de América Latina ■ Problemas Filosóficos ■ Economía Política y Problemática Económica Argentina ■ Derecho de la Comunicación ■ Historia del siglo XX ■ Problemas Sociológicos Contemporáneos ■ Antropología Social y Cultural ■ Semiótica ■ Psicología Social ■ Seminario Optativo A ■ Seminario Optativo B Ciclo Básico

15 ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
MATERIAS Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social Materias Obligatorias Anuales Materias Obligatorias Cuatrimestrales Taller de Producción Gráfica I Taller de Análisis de la Información Taller de Comprensión y Producción de Textos I Comunicación y Medios Opinión Pública 1er Año

16 Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social SE PUEDEN CURSAR HASTA 7 MATERIAS POR AÑO Y 5 POR CUATRIMESTRE Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Taller de Producción Gráfica I Taller de Análisis de la Información Taller de Comprensión y Producción de Textos I Comunicación y Medios Opinión Pública 1 Materia Optativa 1er Año (Ejemplo)


Descargar ppt "LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google