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MINISTERIO DE EDUCACIÓN

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Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

2 COORDINADORES DE CURSO
MEMORÁNDUM 002/13 PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE COORDINADORES DE CURSO DGESec DGETyFP

3 LAS ESCUELAS LA SUPERVISIÓN
1. Solicitarán autorización a sus respectivas Supervisiones. 2. Realizarán la convocatoria publicando la vacante durante 3 días hábiles: En la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la propia Institución. En los medios masivos de comunicación de sus comunidades. LA SUPERVISIÓN Informará con 5 días de anticipación sobre dicha autorización, a la Dirección de Nivel correspondiente y/o al área que ésta determine.

4 Datos personales Fotocopia del DNI Curriculum abreviado
LOS ASPIRANTES Deberán presentar, al momento de la inscripción, Una carpeta tamaño A4 con un índice por duplicado Con la siguiente documentación: Datos personales Fotocopia del DNI Curriculum abreviado Curriculum ampliado

5 Curriculum ampliado Copia del título y/o certificado analítico de finalización de la carrera. Certificados de cursos, jornadas, congresos, etc., realizados en los últimos 5 años y otras experiencias pedagógicas vinculadas a la problemática de la educación secundaria (Proyectos innovadores de Convivencia, retención, Coordinación de equipos y gestión de proyectos institucionales, Tutorías, asesoría a los Centros de Estudiantes, Coordinador CAJ, etc.). Declaración jurada de cargos y carga horaria. Certificación de servicio (si está trabajando en el sistema educativo). Constancia de experiencia laboral que manifiesta en el CV.

6 LOS ASPIRANTES Deberán presentar, al momento de la inscripción, una propuesta de trabajo de una página tamaño A4 escrita en Arial 11 que incluya: Firma, aclaración y DNI. Nombre y número de escuela para la cual está presentando la propuesta. Líneas de intervención, estrategias y dispositivos acordes a la Institución. En caso de que en la institución ya haya en función un Coordinador de Curso, la Propuesta debe articularse y vincularse pedagógicamente al Plan de trabajo de dicho Coordinador.

7 IMPORTANTE La ausencia de cualquier documentación solicitada a los
aspirantes al cargo, como así también la NO correspondencia entre el curriculum nominal y el ampliado; una propuesta de trabajo NO firmada y de más de una carilla en hoja A4, serán causal de nulidad para participar en las convocatorias.

8 LOS DIRECTORES Informarán a LOS ASPIRANTES que deben conocer 1. Los aspectos normativos y conceptuales relativos a la escuela secundaria presentes en la Ley N° , Ley de Educación Provincial N° 9870 y el Plan de Acción en curso, de la Dirección de Nivel de la institución. 2. La Resolución de DGEM 1613/09 sobre las Funciones del Coordinador de Curso, la Resolución 967/09, sobre el alcance de títulos, Memo 004/11 de la DGEM/DGETyFP, Memo 003/13 de la Subdirección de la DGESec., Memo 002/13 DGESec, Subdirección/DGETyFP.

9 LOS ASPIRANTES DEBEN CONOCER, TAMBIÉN
3. Los Planes, Programas y Líneas de Acción de las políticas públicas vinculadas a la escuela secundaria: AEC, Centro de Estudiantes, ESI, PMI, CAJ, Conectar Igualdad, promoción con tres espacios curriculares, etc. 4. Si hubiere en función otro Coordinador de Curso, el Plan de Trabajo del mismo. 5. La información institucional: PEI, PCI, AEC, línea de base, y cualquier otra información cualitativa y cuantitativa de relevancia. coordinadordecursocordoba.wordpress.com

10 ADEMÁS, EN LAS ESCUELAS DEPENDIENTES DE LA DGETyFP
Especialidades de la escuela. Planes de Mejora (INET). Ley de Educación Técnico-Profesional N° Ley Provincial 9511 Resolución 35/10 (Estructura Curricular para el Ciclo Básico. Anexos I al VI). Resolución 565/11 (Propuesta Curricular Segundo Ciclo). Resolución del CFE 175/12 Anexo I “Mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la educación técnico profesional”.

11 Registrar la recepción de la información por parte de los aspirantes.
LOS DIRECTORES para dar dicha información deberán Citar en un mismo horario a la totalidad de los aspirantes inscriptos el día hábil posterior de finalizada la convocatoria. Registrar la recepción de la información por parte de los aspirantes. LOS ASPIRANTES deberán Entregar la documentación solicitada en un período de cinco días hábiles, luego de la charla informativa. Firmar en una planilla la recepción de la información

12 ESCUELA DEBE ELEVAR A LA SUPERVISIÓN PARA SEGUIR
DOCUMENTACIÓN QUE LA ESCUELA DEBE ELEVAR A LA SUPERVISIÓN PARA SEGUIR EL CURSO ADMINISTRATIVO Pedido de autorización a la Supervisión para realizar la Convocatoria. Autorización de la Supervisión para realizar la convocatoria en la que consten los siguientes datos:

13 Supervisión: Escuela: Domicilio: Teléfono: Carácter del cargo: Días y horarios del cargo a cubrir: Fechas de publicación en la web: Día y horario en que se informará a los aspirantes: Fecha de recepción de la documentación de los aspirantes: La escuela tiene otro Coord de Curso? SI  NO  Si hubiere otro Coord, especificar el horario:

14 LA ESCUELA DEBE ELEVAR TAMBIÉN:
3. Copia de la publicación en la página web del Gobierno del Provincia. 4. Copia de la resolución del cargo (en todos los casos). 5. Si se produce una vacante, el MAB del agente que, hasta en el momento, se desempeñó en el cargo. Licencia por maternidad: se sugiere iniciar el proceso de publicación de vacantes, un mes antes del comienzo de la licencia del cargo interino

15 LA ESCUELA DEBE ELEVAR TAMBIÉN:
6. Planilla Institucional de la inscripción de los aspirantes firmada por los mismos. 7. Planilla, firmada por los aspirantes, en la que conste día, horario e información que se les brindó. 8. Listado de los aspirantes inscriptos, con nombre, DNI, teléfono y mail de contacto. 9. Carpetas de los aspirantes inscriptos. 10. Si lo hubiera, una copia del Plan de Trabajo del Coordinador de Curso que ya está en funciones.

16 REPRESENTANTE GREMIAL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO
SEGÚN LOS MARCOS RESOLUTIVOS VIGENTES EL CURRICULUM DE LOS ASPIRANTES LA PROPUESTA DE TRABAJO Serán evaluados por COMISIÓN Conformada por REPRESENTANTES DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE NIVEL REPRESENTANTE GREMIAL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO

17 LOS TRES ASPIRANTES CON MAYOR PUNTAJE, TANTO EN ANTECEDENTES COMO EN LA PROPUESTA DE TRABAJO, PASARÁN A LA INSTANCIA DE ENTREVISTA. LA ESCUELA DEBERÁ NOTIFICAR CON 72 HS DE ANTICIPACIÓN FECHA, HORARIO, Y LUGAR DE LA ENTREVISTA A LOS ASPIRANTES QUE QUEDARON PARA DICHA INSTANCIA. LA NOTIFICACIÓN SE DEBERÁ PRESENTAR A LA COMISIÓN SELECCIONADORA EL DÍA DE LA ENTREVISTA.

18 CRITERIOS PARA EVALUAR INTEGRALMENTE AL ASPIRANTE
Defensa de la Propuesta de Trabajo de modo coherente y fundamentado teniendo en cuenta los datos institucionales. Conocimiento de los aspectos normativos y conceptuales relativos a la escuela secundaria presentes en legislación nacional y provincial, así como los Planes, Programas y Líneas de Acción de las políticas públicas vinculadas a la escuela secundaria: AEC, Centro de Estudiantes, ESI, PMI, CAJ, Conectar Igualdad, promoción con tres espacios curriculares, etc.

19 CRITERIOS PARA EVALUAR INTEGRALMENTE AL ASPIRANTE
Capacidad de articulación y vinculación pedagógica con el otro Coordinador de Curso, si lo hubiere. Apertura de criterio para incorporarse a la dinámica institucional. Creatividad para la generación de espacios participativos de los estudiantes Disposición para abordar conflictos y soluciones cooperativas

20 CRITERIOS PARA EVALUAR INTEGRALMENTE AL ASPIRANTE
Disposición para trabajar articuladamente con todos los actores institucionales. Capacidad para realizar un abordaje integral de las distintas problemáticas, en conjunto con el Equipo Directivo y Docente. Acompañar a los Docentes en la búsqueda de estrategias pedagógicas que permitan la construcción de aprendizajes significativos.

21 LA COMISIÓN PODRÁ: SELECCIONAR MÁS DE UN ASPIRANTE PARA EL CARGO, ESTABLECIENDO UN ORDEN DE MÉRITO DE 1RO, 2DO Y 3RO. El primer aspirante, para su designación en el cargo. El segundo y el tercero para el caso en que se produzca la vacante del mismo dentro del ciclo lectivo.


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