La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios"— Transcripción de la presentación:

1

2 Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
fines

3 FinEs Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Ministro de Educación Lic. Juan Carlos Tedesco Secretario de Educación Prof. Alberto Estanislao Sileoni Directora Nac de Educ. de Adultos Lic. Delia Méndez Gobernador Provincia Entre Ríos Sergio Daniel Urribarri Ministro de GJEOySP CPN Adan Bahl Presidenta CGE Prof. Graciela Bar

4 PROPÓSITO Ofrecer a los jóvenes y adultos de todo el país la implementación de un plan específico, adaptado a sus posibilidades y necesidades, para la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

5 ACCIONES Organizar una intensa y sostenida campaña de difusión para poner en estado público el Plan FinEs. Suscribir convenios con diferentes entidades representativas Implementar en las escuelas secundarias de toda la provincia una red de sedes donde desarrollar el Plan FinEs. Diseñar e implementar un cuerpo normativo y un sistema federal de información que permita la aplicación del Plan FinEs.

6 PRIMERA ETAPA Ciclo Lectivo 2008
Jóvenes y adultos que cursaron el último año de la educación secundaria como alumnos regulares, y adeudan materias sin haber alcanzado el título.

7 SEGUNA ETAPA 2009 – 2011 Jóvenes y Adultos que no iniciaron o no completaron su educación primaria y/o secundaria.

8 Jóvenes y adultos mayores de 18 años
CONVOCATORIA Jóvenes y adultos mayores de 18 años

9 REQUISITOS DE ADMISIÓN
Haber finalizado como alumno regular el último año de la educación secundaria común, técnica, agrotécnica o de adultos Ser mayor de 18 años Adeudar materias de la educación secundaria

10 INSCRIPCIÓN Direcciones Departamentales de Educación
Página WEB del CGE: Luego de la inscripción, deberán dirigirse a la Escuela de Procedencia – a fin que se le extienda una constancia de estudios donde se mencionen las materias adeudadas En casos que el alumno hubiera cursado en una escuela lejana , podrá inscribirse provisoriamente presentando una nota con su firma y DNI, ante la Escuela Sede del Plan FinEs, debiendo presentarla antes del examen final

11 ESCUELA SEDE Establecimientos de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación de Gestión Privada autorizados a tal efecto, en los que se crearán secciones específicas de atención con la modalidad Semipresencial.

12 Escuela Sede: FUNCIONES
Proveer espacio físico y didáctico Acordar horarios con el Profesor Tutor Brindar asesoramiento para los concursos Convocar a concurso de acuerdo a la normativa vigente Poner a disposición la carga de las horas cátedra en el Sistema Pregase de la institución. Recepcionar la documentación de las inscripciones Brindar información sobre el Plan FinEs. Facilitar comunicación con las Escuelas de Procedencia de los alumnos.

13 ESCUELA de PROCEDENCIA
Es la escuela donde el joven o adulto cursó el último año de la educación secundaria.

14 Escuela de Procedencia: FUNCIONES
Brindar y recibir información referente a inscriptos en la Escuela Sede el Plan FinEs. Administrar la conformación de mesas de exámenes extraordinarias destinadas a inscriptos en el Plan FinEs. Realizar todos los trámites correspondientes para la emisión del certificado de estudios.

15 Acceso a Tutorías Luego del cierre de inscripción se designarán escuelas sedes del Plan FinEs. Se accederá a tutorías en las asignaturas que adeude el alumno Tutorías por materias, en las que el profesor tutor identificará los contenidos que el estudiante debe preparar para ser evaluado.

16 RECURSOS Teleclases del Canal Encuentro.
Plataforma virtual a través del Portal Educ.ar . Libros de texto provistos por el Ministerio de Educación de la Nación. Material de la Campaña Nacional de Lectura. Biblioteca de la escuela sede del Plan FinEs. Tutorías en las escuelas sede del Plan FinEs.

17 CAPACITACIONES Supervisores Directores Maestros Alfabetizadores
Referentes de entidades conveniantes

18 Materiales de Apoyo 4 módulos: 1 por área Matemática Lengua
Ciencias Sociales Ciencias Naturales

19 Evaluación y Acreditación
Los alumnos inscriptos en las tutorías de las Escuelas Sede deberán rendir su examen final en la Escuela de Procedencia, en que han cursado su último año de estudios en forma regular, para lo que se arbitrarán mecanismos de inscripción para Mesas Extraordinarias El Profesor Tutor integrará la Mesa Evaluadora Final. El Profesor Tutor evaluará a través de trabajos, monografías e investigaciones Si el alumno reside en otra localidad o jurisdicción de donde cursó el último año de secundaria, presentará constancia y podrá rendir en la Escuela Sede del Plan FinEs y el resultado será comunicado por autoridades de la Escuela Sede del Plan FinEs a la Escuela de Procedencia. La aprobación de cada disciplina será con SEIS (6) puntos. La certificación de acreditación del Nivel Secundario la otorgará la Escuela de Procedencia. Si el alumno cursó el último año de la secundaria en otra Provincia debe solicitar el Pase a la Escuela Sede del Plan FinEs y en este caso certificará la acreditación del nivel la Escuela Sede del Plan FinEs

20 RESUMEN PLAN 1º ETAPA Alumnos que finalizaron el secundario
Adeudan materias CICLO LECTIVO 2008 2º ETAPA ALUMNOS QUE NO CONCLUYERON PRIMARIA O SECUNDARIA

21 RESUMEN Inscripción DDE Constancia Materias adeudadas Regular Alumno
DNI PÁGINA WEB CGE

22 RESUMEN ESCUELA SEDE DESIGNADA por CGE Finalizada la inscripción
Escuela de Procedencia Profesor Tutor ALUMNOS

23 RESUMEN ESCUELA DE PROCEDENCIA Entrega Constancia
Organiza Mesas Extraordinarias Mesa Integrada Profesor Tutor EXTIENDE CERTIFICADO

24 RESUMEN PROFESOR TUTOR CONCURSA GRUPO ALUMNOS ESPECÍFICOS ESCUELA SEDE
AYUDA AL ALUMNO EVALÚA SOLICITA MESA EN ESCUELA DE PROCEDENCIA ACOMPAÑA AL ALUMNO EN LA MESA EXAMINADORA

25


Descargar ppt "Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google