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PLANIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS. 1.PRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN TIPO 2.IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS Y EXPECTATIVAS 3.DEFINICIÓN ACTUAL.

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1 PLANIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS

2 1.PRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN TIPO 2.IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS Y EXPECTATIVAS 3.DEFINICIÓN ACTUAL DE LA ASOCIACIÓN: MISIÓN, VISIÓN, VALORES 4.REVISIÓN DAFO 5.IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS 7.PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS 8.GESTIÓN DE PROYECTOS ÍNDICE

3 1. PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN PLAYA BLANCA Población con habitantes residentes y no residentes Situada a 35 km. de Arrecife y 15 km. de Yaiza La población cuenta con varios edificios histórico - turísticos También cuenta con un parque protegido y dos B.I.C. FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE PLAYA BLANCA Asociación que se formará en 2011, con un potencial de 40 asociados inicialmente Contará con un Presidente, Vicepresidente, Gerente y Tesorero Existirá un Plan local de comercio y un Gerente con dedicación exclusiva

4 2. IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS PARTES INTERESADAS: Todas las partes participantes o posiblemente afectadas positiva o negativamente, directa o indirectamente, por las actividades, acciones y proyectos de la Federación. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Herramientas: Análisis de mercado, segmentación demográfica, encuestas (hoja toma de datos), grupos focales, etc. Frecuencia: 3 años - contínua Quién participa: Gerente y Presidente de la Federación PARTES INTERESADAS COMERCIOS; ASOCIADOS NO ASOCIADOS POBLACIÓN ADMINISTRACIONES TEJIDO EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS

5 2. IDENTIFICACIÓN DE EXPECTATIVAS ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Herramientas: Brainstorming, grupos focales, encuestas, etc. Internas (asociados): encuestas, reclamaciones, sugerencias, eval. satisfacción Externas (resto de partes interesadas): encuestas, grupos focales, etc. Frecuencia: 1 año Quién participa: Gerente, Presidente de la Federación y Asociados EXPECTATIVA: Esperanza o posibilidad de conseguir algo. Es necesario tener en cuenta y analizar las expectativas de todas las partes interesadas. IMPLÍCITAS EXPLÍCITAS EXPECTATIVAS

6 2. IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERSADAS Y EXPECTATIVAS PARTE INTERESADAEXPECTATIVAS Asociados Trato preferente en iniciativas dirigidas a población. Ayuda en la tramitación de documentación, financiación, etc. Participación en proyectos con beneficio para sus comercios. Otros comercios no asociados Beneficios en las ventas por proximidad. Recibir una oferta eficiente para asociarse. Instituciones: Ayuntamiento, Gobierno de Canarias, Municipio... Dinamización de la vida de la población. Otras Asociaciones y agrupaciones del municipio. Establecimientos del ámbito turístico y de ocio. Empresas de la zona, Instituciones financieras… Potenciar el comercio, las visitas turísticas y de ocio. Potenciar el consumo de la población de la ciudad. Población del municipio y del entorno de influencia del municipio. Beneficios en los comercios asociados. Mejores servicios. Mejora de la calidad de vida.

7 MISIÓN Razón de ser de la Asociación VISIÓN Dónde se quiere estar en un plazo de 3 años VALORES Valores característicos de la Asociación Satisfacción de los intereses colectivos de los asociados Objetividad e integridad Dinamismo, creatividad e innovación Consolidarse como polaridad comercial en la comunidad Fomentar la calidad y rentabilidad del comercio en Playa Blanca 3. DEFINICIÓN DE LA FEDERACIÓN

8 4. REVISIÓN DAFO Análisis de los factores que pueden afectarnos Definir las líneas y objetivos críticos de éxito, basados en: Transformar debilidades y amenazas en oportunidades Mantener/potenciar/aprovechar fortalezas y oportunidades ELABORACIÓN-REVISIÓN DEL D.A.F.O.: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades FACTORES INTERNOSFACTORES EXTERNOS Debilidades Fortalezas Amenazas Oportunidades ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Herramientas: Brainstorming, Grupo focal, etc. Frecuencia: 1 año Quién participa: Gerente y Presidente de la Federación PERIÓDICO PLAN REVISIÓN ACTUALIZACIÓN

9 5. IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS ESTRATÉGICAS Las líneas estratégicas deben marcar el camino que se quiere seguir para cumplir la misión y alcanzar la visión definidas. Concretas Pocas y priorizadas OBJETIVOS ESTRATÉGICOS El despliegue de las líneas estratégicas se realiza mediante la definición de los objetivos estratégicos. Estos deben ser, en lo posible, medibles y cuantificables. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Herramientas: Brainstorming, Grupo focal, trabajo en equipo. Frecuencia: 1 año Quién participa: Gerente, Presidente, Vicepresidente de la Federación

10 5. IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS ESTRATÉGICASOBJETIVOS ESTRATÉGICOS Mejora de la oferta comercial y de servicios Diversificar la oferta comercial: oferta suficiente en comercio equipamiento personal… Revitalización de los comercios del casco histórico-turístico Ofrecer oferta atractiva para las compras de familia y fin de semana: complementariedad compra-ocio Facilitar la compra de la población Mejora de la imagen y comunicación Edición de una revista comercial Fomento de la atracción turística (comercial) de la cuidad Promoción de actividades y animación ciudadana Realizar al menos una actividad todos los meses

11 Una vez se dispone de las líneas estratégicas y sus objetivos, es necesario identificar proyectos que posibiliten su consecución. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Herramientas: Brainstorming, Grupo focal, etc. Frecuencia: 1 año Quién participa: Gerente y Presidente de la Federación Los proyectos que se identifiquen tendrán que ir en línea con aspectos de tipo: Demográfico Temporal Entorno Condicionantes específicos: circunstanciales, políticos… 6. IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS

12 LÍNEAS ESTRATÉGICAS OBJETIVOS ESTRATÉGICOSPROYECTOS Mejora de la oferta comercial y de servicios Diversificar la oferta comercial Campaña de sensibilización a asociados Campaña incorporación comercios Revitalización del comercio del casco histórico-turístico Realización de una ruta de compra Ofrecer oferta atractiva para las compras de familia y fin de semana: complementariedad compra-ocio Beneficios en actividades culturales y de ocio por la compra en comercios asociados Facilitar la compra de la población Ofrecer un servicio de transporte a domicilio

13 7. PRIORIZACIÓN METODOLOGÍA DE VALORACIÓN Se pueden desechar alguno de los factores de priorización o bien dar un valor para ponderar alguno de estos factores por encima de los otros, si se consideran de máxima importancia en su estrategia. La priorización final se hace multiplicando los valores de las opciones elegidas. El hecho de multiplicarlas es para hacer más destacables las diferencias. FACTORES DE PRIORIZACIÓN: Plazo Coste inicial Nº de asociados participantes Coste de aprovisionamientos Necesidad de personal Posibilidades de financiación Limitaciones sociales LA OPCIÓN MÁS FAVORABLE TENDRÁ EL ÍNDICE MÁS BAJO.

14 7. PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS

15 8. GESTIÓN DE PROYECTOS LÍNEA ESTRATÉGICA: LÍNEA ESTRATÉGICA: Mejora de la oferta comercial y de servicios OBJETIVO ESTRATÉGICO: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Revitalización del comercio de la zona comercial / avenida peatonal PROYECTOSDESPLIEGUERESPONSABLEPLAZO RUTA DE COMPRA TAREA 1.1RESPONSABLE 1.1PLAZO 1.1 TAREA 1.2RESPONSABLE 1.2PLAZO 1.2 TAREA 1.3RESPONSABLE 1.3PLAZO 1.3 PROYECTO 2 TAREA 2.1RESPONSABLE 2.1PLAZO 2.1 TAREA 2.2RESPONSABLE 2.2PLAZO 2.2 Cada proyecto va asociado a una línea estratégica y desarrolla un objetivo estratégico concreto.


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