La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social."— Transcripción de la presentación:

1

2 EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural es la obtención de utilidades. PRODUCTO Es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran. Es la suma de los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.

3 PRODUCTO Pueden destacar tres aspectos: Beneficios esenciales Beneficios psicológicos (por ejemplo, mejora de la imagen, esperanza, estatus, etc.) Beneficio o producto tangible Características y atributos del producto Protección de envase Marca Servicio o producto extendido Garantía Instalación MERCADO Un mercado es un área donde se desenvuelven los compradores y vendedores de mercaderías y servicios. Es el lugar o ambiente donde se reúnen estos para intercambiar bienes y servicios. Los mercados se clasifican según el bien que se comercializa.

4 MERCADO a) Mercado de producción de consumo. b) Mercado de producción industrial. c) Mercado de servicio. d) Mercados gubernamentales. e) Mercado de revendedores. f) Mercados internacionales. CLIENTE Es aquel que el proveedor debe satisfacer sus necesidades. Los clientes son los consumidores que han encontrado satisfacción en los productos y que le reportan mayor beneficios a un menor costo.

5 CALIDAD La calidad de un producto está dada por la percepción del cliente hacia ese producto, en función del conjunto de características que el consumidor evalúa para el producto, y del nivel significativo que cada una de ellas tiene para ese cliente. PRECIO Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

6 MARCA La marca se define como un nombre o un signo, que se beneficia de una protección jurídica y esta destinada a identificar un producto y a diferenciarlo de los de la competencia. La marca tiene una gran importancia en la política de marketing del producto ya que estos son cada día más parecidos y para el consumidor es cada vez más difícil diferenciarlos por sus solas características objetivas. Para el consumidor, constituye cierta garantía de calidad y servicio. EMBALAJE El embalaje esta estrechamente ligado a la marca. Sus funciones son : Asegurar la protección del producto. Facilitar la utilización al consumidor y estar adaptado a las exigencias de manutención de los canales de distribución. Hoy en día el embalaje se ha convertido en uno de los principales métodos para vender el producto.


Descargar ppt "EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social."

Presentaciones similares


Anuncios Google