La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA MAC 2007 – 2013 COOPERACIÓN TRANSNACIONAL Eje 3: Cooperación con terceros países y articulación de la Gran Vecindad Eje 3: Cooperación con terceros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA MAC 2007 – 2013 COOPERACIÓN TRANSNACIONAL Eje 3: Cooperación con terceros países y articulación de la Gran Vecindad Eje 3: Cooperación con terceros."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA MAC 2007 – 2013 COOPERACIÓN TRANSNACIONAL Eje 3: Cooperación con terceros países y articulación de la Gran Vecindad Eje 3: Cooperación con terceros países y articulación de la Gran Vecindad PROYECTOS APROBADOS AL CABILDO DE TENERIFE

2 ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA MARCO GENERAL: Fondos Estructurales para el periodo Continuidad de la iniciativa comunitaria INTERREG Objetivo general: la cooperación territorial europea, intensificando la cooperación a escala transnacional por medio de actuaciones dirigidas a lograr un desarrollo territorial integrado y conexo a las prioridades de la Unión Europea

3 EJE 3: COOPERACIÓN CON TERCEROS PAISES Y ARTICULACIÓN DE LA GRAN VECINDAD OBJETIVOS Impulsar el desarrollo de un espacio común de crecimiento e integración económica, social y cultural entre las regiones ultraperiféricas de la Macaronesia y los países terceros vecinos, mediante acciones de cooperación que redunden en beneficio mutuo. Favorecer el establecimiento de lazos estables de cooperación institucional Servir como experiencia piloto de cooperación territorial entre la Unión Europea y los países terceros, mediante el establecimiento de fórmulas operativas de coordinación de los fondos FEDER y FED Reforzar el papel de las regiones ultraperiféricas como plataforma para la cooperación territorial entre la Unión Europea y los países vecinos.

4 CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS PROYECTOS Incluir al menos un beneficiario con domicilio social en el territorio de los archipiélagos de Azores, Canarias y/o Madeira, y un socio al menos de un país tercero del entorno geográfico (África Noroccidental y/o Latinoamérica). Garantizar la ausencia de doble financiación. Presentar un presupuesto total que esté entre de mínimo y de máximo. La aportación de los socios de los países terceros deberá ser como mínimo el 5% del presupuesto de cada proyecto. Los proyectos deberán tener una duración máxima de 36 meses.

5 DOTACIÓN FINANCIERA DE LA CONVOCATORIA DOTACIÓN INICIAL (PERIODO 2007 – 2011): EJE 3: COOPERACIÓN CON TERCEROS PAISES Y ARTICULACIÓN DE LA GRAN VECINDAD El Comité de Gestión podrá, no obstante, decidir incrementar la dotación de la convocatoria si la demanda de proyectos presentados con calidad suficiente superara el FEDER disponible. ADJUDICADO FINAL:

6 PROYECTOS APROBADOS AL CABILDO DE TENERIFE EJE 3: COOPERACIÓN CON TERCEROS PAISES Y ARTICULACIÓN DE LA GRAN VECINDAD CABILDO DE TENERIFE ENTES DEPENDIENTES TOTALES PROYECTOSAYUDA FEDER COMO JEFE DE FILA COMO SOCIOS TOTALES


Descargar ppt "PROGRAMA MAC 2007 – 2013 COOPERACIÓN TRANSNACIONAL Eje 3: Cooperación con terceros países y articulación de la Gran Vecindad Eje 3: Cooperación con terceros."

Presentaciones similares


Anuncios Google