La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de 2009 Funchal, Madeira 25 de noviembre de 2009 Terceira, Azores 27 de noviembre de 2009

2 GESTIÓN DE LOS PROYECTOS I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER II. FUNCIONAMIENTO DEL PARTENARIADO III. MODIFICACIONES E INFORMES ANUALES Y FINAL IV. OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD

3 GESTIÓN DE LOS PROYECTOS I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER. Marco normativo de referencia: Reglamento (CE) Nº 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas a los Fondos Estructurales, Reglamento (CE) Nº 1080/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Reglamento (CE) 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre, por el que se fijan normas de desarrollo para el Reglamento (CE) nº 1083/2006 del Consejo y el Reglamento (CE) Nº 1080/2006 (modificado por el Reglamento (CE) nº 846, de 1 de septiembre de 2009).

4 Objeto del contrato: Documentos anexos. - Anexo I: Formulario del proyecto que incluye los siguientes documentos: I.1: Formulario técnico. I.2: Cronograma de actividades. I.3: Plan financiero: I.3.a: Coste total por fuente de financiación. I.3.b: Coste desglosado por naturaleza del gasto y anualidades. I.3.c: Coste desglosado por actividades y anualidades. I.3.d: Costes de personal propio. - Anexo II: Cartas de compromiso de todos los beneficiarios. - Anexo III: Acuerdo de Cooperación Transnacional entre Socios. GESTIÓN DE LOS PROYECTOS I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER.

5 Modificaciones del proyecto. Atribución de responsabilidades. Obligaciones del Jefe de Fila: generales, financieras y de gestión y control. Plan Financiero del proyecto. Modos de pago: prefinanciación, reembolsos y saldo final. Condiciones de pago. Reintegro de la ayuda comunitaria. Gestión de conflictos. Renuncia y rescisión. Duración del proyecto. GESTIÓN DE LOS PROYECTOS I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER.

6 GESTIÓN DE LOS PROYECTOS II. FUNCIONAMIENTO DEL PARTENARIADO. El Jefe de Fila es el responsable de todo el proyecto comobeneficiario principal, y tiene las siguientes obligaciones: - definirá el marco de sus relaciones con los beneficiarios que participen en la operación, a través del Acuerdo de Cooperación Transnacional; -se responsabilizará de garantizar la ejecución de la operación en su integridad; -se cerciorará de que el gasto declarado por los beneficiarios participantes en el proyecto se hayan efectuado con la finalidad de ejecutar las actividades previstas acordadas; - comprobará que el gasto declarado por los beneficiarios participantes en el proyecto haya sido validado por los correspondientes Interlocutores Regionales.

7 Cada beneficiario participante en la operación asumirá la responsabilidad en caso de cualquier irregularidad en el gasto que se haya declarado. Los conflictos que puedan surgir entre los socios del proyecto deben solucionarse internamente (Acuerdo de Cooperación Transnacional). En el caso de que los conflictos persistan y se ponga en peligro la buena ejecución del proyecto podrá llegarse a la rescisión del contrato. GESTIÓN DE LOS PROYECTOS II. FUNCIONAMIENTO DEL PARTENARIADO.

8 GESTIÓN DE LOS PROYECTOS III. MODIFICACIONES E INFORMES ANUALES Y FINAL MODIFICACIONES El Jefe de Fila deberá solicitar al STC la autorización para efectuar cualquier modificación al proyecto aprobado, siempre de forma previa a su implementación. Solamente podrá hacerse efectiva la modificación cuando se notifique la aprobación expresa de la modificación solicitada. El procedimiento está recogido en la Guía de Modificaciones de proyectos, disponible en la página Web del programa: www.pct-mac.org

9 Informes intermedios de seguimiento e informe final: El informe de la ejecución realizada hasta 31 de diciembre de 2009 deberá presentarse al STC a más tardar el día 12 de febrero de 2010. Modelo en página Web (Área de Proyectos Aprobados). El informe final deberá presentarse en un plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de finalización del proyecto establecida en el contrato. GESTIÓN DE LOS PROYECTOS III. MODIFICACIONES E INFORMES ANUALES Y FINAL

10 GESTIÓN DE LOS PROYECTOS IV. OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD. La obligación del cumplimiento de acciones de información y publicidad por parte de los beneficiarios cofinanciados por el FEDER queda establecida en los artículos 8 y 9 del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, modificado por el Reglamento (CE) nº 846, de 1 septiembre de 2009: Artículo 8: responsabilidades de los beneficiarios relativas a las medidas de información y publicidad destinadas al público, Artículo 9: características técnicas de las medidas de información y publicidad de la operación.

11 En todas las publicaciones, estudios, páginas Web o en el desarrollo de cualquier actividad o actuación de comunicación del proyecto (seminarios, jornadas, cursos, ruedas de prensa, etc.) es obligatorio que aparezcan claramente los dos logotipos siguientes: UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Invertimos en su futuro IV. OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD. GESTIÓN DE LOS PROYECTOS


Descargar ppt "INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de."

Presentaciones similares


Anuncios Google