La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife 26 de noviembre de 2010

2 GESTIÓN DE LOS PROYECTOS I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER II. FUNCIONAMIENTO DEL PARTENARIADO V. OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD III. MODIFICACIONES EN EL PROYECTO IV. INFORMES DE EJECUCIÓN

3 I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER. Marco normativo de referencia: Reglamento (CE) Nº 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas a los Fondos Estructurales, modificado mediante el Reglamento (CE) nº 284/2009 de 7 de abril. Reglamento (CE) Nº 1080/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), modificado por el Reglamento (CE) nº 397/2009 de 6 de mayo. Reglamento (CE) 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre, por el que se fijan normas de desarrollo para el Reglamento (CE) nº 1083/2006 del Consejo y el Reglamento (CE) Nº 1080/2006, modificado por el Reglamento (CE) nº 846/2009 de 1 de septiembre.

4 Objeto del contrato: Definir las condiciones de ejecución y de seguimiento del proyecto. Documentos anexos: Anexo I: Formulario del proyecto que incluye los siguientes documentos: I.1: Formulario técnico. I.2: Cronograma de actividades. I.3: Plan financiero: I.3.a: Coste total por fuente de financiación. I.3.b: Coste desglosado por naturaleza del gasto. I.3.c: Coste desglosado por actividades. I.3.d: Costes de personal propio. Anexo II: Cartas de compromiso de todos los beneficiarios. Anexo III: Acuerdo de Cooperación Transnacional. I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER.

5 Modificaciones del proyecto. Atribución de responsabilidades. Obligaciones del Jefe de Fila: generales, financieras y de gestión y control. Plan Financiero del proyecto. Modos de pago: prefinanciación, reembolsos y saldo final. Condiciones de pago. Reintegro de la ayuda comunitaria. Gestión de conflictos. Renuncia y rescisión. Duración del proyecto. I. EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE AYUDA FEDER.

6 II. FUNCIONAMIENTO DEL PARTENARIADO. Definirá el marco de sus relaciones con los beneficiarios que participen en la operación, a través del Acuerdo de Cooperación Transnacional; Se responsabilizará de garantizar la ejecución de la operación en su integridad; Se cerciorará de que el gasto declarado por los beneficiarios participantes en el proyecto se hayan efectuado con la finalidad de ejecutar las actividades previstas acordadas; Comprobará que el gasto declarado por los beneficiarios participantes en el proyecto haya sido validado por los correspondientes Interlocutores Regionales. El Jefe de Fila es el responsable de todo el proyecto como beneficiario principal, y tiene las siguientes obligaciones:

7 Cada beneficiario participante en la operación asumirá la responsabilidad en caso de cualquier irregularidad en el gasto que se haya declarado. Los conflictos que puedan surgir entre los socios del proyecto deben solucionarse internamente (Acuerdo de Cooperación Transnacional). En el caso de que los conflictos persistan y se ponga en peligro la buena ejecución del proyecto podrá llegarse a la rescisión del contrato. II. FUNCIONAMIENTO DEL PARTENARIADO.

8 III. MODIFICACIONES EN EL PROYECTO Art.2 contrato FEDER AG-JF: El Jefe de Fila deberá solicitar a la Autoridad de Gestión (STC) la autorización para efectuar cualquier modificación al proyecto aprobado, siempre de forma previa a su implementación. Solamente podrá hacerse efectiva la modificación cuando se notifique la aprobación expresa de la modificación solicitada. Guía para las modificaciones de los proyectos disponible en el apartado de proyectos aprobados de la página web www.pct- mac.orgwww.pct- mac.org Las modificaciones solicitadas no podrán variar los objetivos del proyecto ni las acciones principales del mismo y deberán estar consensuadas por todos los socios que conformen el partenariado. El Jefe de Fila del proyecto es quien debe enviar la solicitud de modificación del proyecto, en nombre de todos sus socios, al Secretariado Técnico Común a través de la aplicación informática del programa www.pct-mac.org/extranet/www.pct-mac.org/extranet/ Tipos de modificación: Sustancial No sustancial

9 Socio 1 Socio 2 Socio 3 JF EXTRANET STC Socio 1 Socio 2 Modificaciones Info vía e-mail gestionproyectos@ pct-mac.org III. MODIFICACIONES EN EL PROYECTO Solicitud de Modificación -Tipo modificación - Explicación - Justificación Documentos anexos - Plan financiero - Cronograma actividades - Cartas renuncia/compromiso - Otros JF Info vía e-mail Validación EXTRANET Socio 3 Introduce modificaciones aprobadas Info

10 IV. INFORMES DE EJECUCIÓN Evalúan el efectivo cumplimiento de los objetivos, los medios utilizados para la ejecución de las actividades, la relación entre los resultados previstos y los obtenidos y el destino de los recursos financieros. Informes de ejecución anuales: se presentan en enero de cada año. Informe de ejecución final: se presenta en un plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de finalización del proyecto establecida en el contrato. La presentación de dichos informes se realizará a través de la aplicación informática.

11 V. OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD. La obligación del cumplimiento de acciones de información y publicidad por parte de los beneficiarios cofinanciados por el FEDER queda establecida en los artículos 8 y 9 del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, modificado por el Reglamento (CE) nº 846/2009 de 1 septiembre: Artículo 8: Responsabilidades de los beneficiarios relativas a las medidas de información y publicidad destinadas al público. Artículo 9: Características técnicas de las medidas de información y publicidad de la operación.

12 En todas las publicaciones, estudios, páginas web o en el desarrollo de cualquier actividad o actuación de comunicación del proyecto (seminarios, jornadas, cursos, ruedas de prensa, etc.) es obligatorio que aparezcan claramente los dos logotipos siguientes: UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Invertimos en su futuro V. OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD. Deben consultar la Guia corporativa y las diferentes versiones del logotipo en la Web: www.pct-mac.org, Área de proyectos aprobados/Información y publicidad.www.pct-mac.org


Descargar ppt "INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife."

Presentaciones similares


Anuncios Google