La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Comunicación Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción Azores, 6 – 7 de mayo 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Comunicación Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción Azores, 6 – 7 de mayo 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Comunicación Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción Azores, 6 – 7 de mayo 2010

2 Índice Mensaje Clave Objetivos de las Actividades de Comunicación Beneficiarios Estrategia de Comunicación Herramientas de Comunicación Pagina Web del Proyecto Material de Divulgación Requerimientos de publicidad del programa FEDER

3 Mensaje clave Objetivo Principal de Biopharmac: Incrementar mediante la cooperación los niveles de I+D+I macaronésicos, orientados al conocimiento biotecnológico y terapéuticos de su biodiversidad, y desarrollar sus industrias mediante la transferencia de resultados de I+D a las empresas.

4 Objetivos de la Comunicación A nivel regional y transnacional: optimizar el flujo de comunicación entre los socios del proyecto. Dar a conocer el proyecto a los potenciales actores y a los beneficiarios. A nivel europeo: Informar y comunicar los resultados del Proyecto a organismos de otras regiones nacionales y europeas

5 Beneficiarios – Target Internos Los Socios del Proyecto Responsables de la gestión y coordinación del programa Externos: Las Universidades, Centros de Investigación, Parques tecnológicos y Centros Tecnológicos. Empresas y Asociaciones empresarial del sector Potenciales emprendedores: Estudiantes e Investigadores de Biotecnología y Farmacología Generales: Organismos y entidades públicas de la Macaronesia y otras regiones europeas. Decisores políticos a nivel local, regional, nacionales y europeo Medios de comunicación, agentes económicos y sociales Sociedad en general

6 Estrategia de Comunicación Para dar respuesta a cada uno de los grupos beneficiarios del proyecto se implementa diversas acciones : Comunicación interna entre los socios del proyecto: incluye la difusión de los informes de evaluación intermedia y final del proyecto. Comunicación externa con los destinatarios directos y los potenciales beneficiarios de los resultados del proyecto Difusión en general al público interesado y a la sociedad en general mediante publicación en prensa de información relativa al proyecto.

7 Comunicación Interna – Objetivos: Sistematizar la comunicación entre los socios y el Jefe de Fila. Coordinar y organizar la información para garantizar una gestión eficaz y transparente del proyecto Mantener informado a los socios sobre las acciones comunes y las obligaciones administrativas y financieras.

8 Comunicación Interna – Herramientas: Informes de ejecución física, elaborados por el JF Puesta en marcha de Intranet en la web: Acceso restringido mediante clave Archivo compartido de documentos Acceso a documentos actualizados de planificación y gestión. Biblioteca con documentos y enlaces. Reuniones periódicas de gestión Herramientas de comunicación (teléfono, correo electrónico, fax,…)

9 Comunicación Externa – Objetivos: Dar a conocer el Proyecto Biopharmac (objetivos, resultados, actores, etc.) Divulgar los avances y las investigaciones con los resultados obtenidos. Proporcionar una base documental y material para futuros trabajos y estudios Difundir nuevos conocimientos Incentivar la creación de empresas de biotecnología y farmacéuticas, y el desarrollo de actividades empresarial de este sector.

10 Comunicación Externa – Herramientas: Logotipo Imagen corporativa en Documentos y eventos: Web (disponible a partir de mayo) Difundir el Proyecto BIOPHARMAC a través de los sites de los socios Material promocional Dípticos generales del Proyecto en español y portugués 4 Displays del proyecto, Carpetas,1.000 Bolígrafos Banner para , 250 unidades de USB con el logo del Proyecto E-books como resultado de los cursos, y workshops Medios de Comunicación Notas de prensa y artículos, difundidos a través de la web del proyecto Actos y Eventos Workshop de Biotecnología / Tenerife Mesas de Trabajo Evento intermedio de divulgación de resultados / Tenerife Conferencia Final del Proyecto

11 Comunicación Externa – Herramientas: Publicaciones y Material de Referencia – algunos internos Planes Estratégicos iniciales sobre biotecnología y la industria farmacéutica Plan de transferencia de resultados de investigación a las empresas Informe con la definición de redes de investigación y grupos de expertos en biotecnología y biofarmacia Plan de viabilidad de una bioincubadora Informe final de recomendaciones

12 Página Web La Pagina web del Proyecto va a ser: Va a contar con las siguientes funcionalidades: Disponible en tres idiomas (EN, ES, POR) Permitir acceso a externos y acceso INTRANET para socios. Gestor de documentos. Foro Herramientas de formación e-learning (Moodle) Agenda común, Noticias y enlaces de interés. Descripción del proyecto, de los socios.

13 Material Divulgativo El proyecto ya dispone de: Una Imagen Corporativa del Proyecto Dípticos generales del Proyecto en español y portugués (especialmente a entregar durante los cursos y otros eventos públicos) 4 Displays del proyecto (para eventos y actos), Carpetas, Bolígrafos Banner para , 250 unidades de USB con el logo del Proyecto.

14 Seguimiento y Evaluación Tipo de IndicadorIndicadorValor Realización Workshop2 Seminarios, jornadas técnicas o conferencias17 Página web1 Intranet1 Contactos establecidos con empresas y asociaciones empresariales 20 Mesas de trabajo6 Resultado Participantes en los seminarios y jornadas300 Accesos a los instrumentos desarrollados vía internet 5.000

15 Requerimientos de publicidad del programa FEDER Es importante señalar que el FEDER cofinancia este proyecto a través del Programa de Cooperación Territorial PCT MAC 2007 – 2013, lo que implica: Cualquier actividad debe mencionar que está cofinanciada por el FEDER La Publicidad deberá incluir los logotipos PCT-MAC 2007 – 2013 y el emblema europeo Se recomienda incluir los logotipos de las entidades socias que aporten las contrapartidas nacionales.

16 Requerimientos de publicidad del programa FEDER Uso obligatorio de Logotipos oficiales: Logotipo del Programa INTERREG MAC Emblema de la Unión Europea


Descargar ppt "Plan de Comunicación Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción Azores, 6 – 7 de mayo 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google