La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO."— Transcripción de la presentación:

1 EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO ESCOBAR CALDERÓN DIRECTOR SII - CHILE NÁPOLES 2009 1

2 ● Hace dos décadas el SII optó por hacer de Internet su principal canal de vínculo con los contribuyentes. ● Esta definición estratégica ha sido claramente exitosa, logrando la preferencia y confianza de los usuarios de la administración tributaria chilena, según los muestran algunas cifras. Contexto 2 260 millones facturas electrónicas 98% de declaraciones de renta por Internet

3 ● Para apoyar esa definición estratégica, se requirió desarrollar una contraparte interna igualmente tecnológica, expedita y confiable. Una herramienta de comunicaciones y gestión capaz de apoyar los procesos de trabajo y administrativos del SII. √ Un medio de información y comunicación interna por excelencia. √ Una poderosa herramienta para la gestión de los procesos internos. √ Un apoyo para la gestión del trabajo que se realiza con los contribuyentes. Contexto 3 Definición Estratégica Institucional: “Contar con una herramienta única de comunicación y gestión al interior del SII”

4 La Intranet del SII se estructura en tres grandes temáticas Organización ●Comunicaciones ● Atención a Contribuyentes ● Información de Uso Interno 4

5 Comunicaciones Organización ● Noticias ● Personal 5

6 Atención al Contribuyente ● Trabajo Fiscalizadores Organización ● Renta ● Impuestos Mensuales (IVA-F29, F50) ● Bienes Raíces 6

7 Información de Uso Interno ● Portal del Funcionario Organización ● Compras ● Subdirecciones y Direcciones Regionales ● Guía Telefónica ● Planificación Estratégica y Control de Gestión ● Instrucciones y Material de Consulta 7

8 Portal del Funcionario Organización 8

9 Guía Telefónica Organización 9

10 Clasificación y homogeneidad Descripción de clasificación de contenidos ● Masividad (Masivos / Selectivos) ● Cliente (Trabajo/ Institucionales / Personales) ● Área Temática Homogeneidad ● Estandarizada a nivel nacional 10

11 Seguridad y Confiabilidad ● Ingreso sólo desde el interior del SII (y VPN). ● Uso exclusivo para fines de trabajo. ● Registro y control del acceso a información confidencial, secreta o reservada. ● Acceso a servicios computacionales personalizado. ● Sistema de autenticación corporativa ( Browser / Interceptor) Seguridad y Confiabilidad 11

12 Resultados Concretos Impactos y Beneficios que genera su uso Agilidad en los procesos Seguridad Ahorro de tiempo y de recursos Imagen del SII única, coherente, actualizada y eficiente. Aporte al Negocio Oficina Virtual de Trabajo y Ayuda a los contribuyentes Medio de comunicación por excelencia Percepción de funcionarios respecto de la Intranet como uso principal de fuente de información. Año Encuesta ClimaIntranet 200737,80% 200536,46% 200338,06% 200126,61% Promedio de visitas de 6,8 por funcionario al día, con una duración de 2 minutos y 23 segundos. 12

13 TV Interna Canal Corporativo de Televisión SII Transmite mensajes de interés para el SII Educar y entretener a los contribuyentes que esperan ser atendidos. Beneficios Los contribuyentes se informan y educan de las obligaciones tributarias Se mejora la percepción de Calidad de Servicio Se proyecta una imagen de modernidad y acercamiento con el contribuyente Instalaciones 117 TV instalados en 65 oficinas del SII. Parrilla programática de 2.0 hrs. Las transmisiones son durante todo el período de atención de público (9.00 hrs. a 14.00 hrs.) Estructura de los contenidos: 50% institucional – 50% entretención 13

14 ¿Para dónde vamos?: Futuros Desarrollos Creación de Web Channel Disponer en el Sitio Webdel SII de todos los contenidos que emite el canal corporativo. El objetivo de ello, es disponer de un nuevo medio de información hacia los contribuyentes a través de los mismos videos informativos que emite el Canal Corporativo. Aumenta el nivel de audiencia o público objetivo al se informa. Aumenta el nivel y grado de información hacia el contribuyente, sitio más dinámico y a la vanguardia tecnológica. Transmisiones Ondemand y en vivo de eventos del SII A través de la intranet los funcionarios podrán ver eventos de autoridades del Servicio. Los videos grabados podrán ser vistos nuevamente en un repositorio. Los videos serán complemento de noticias. 14 Ejemplo de Web Channel

15 15

16 Conclusiones 16 Intranet se ha transformado en el medio por excelencia de la institución y los funcionarios lo identifican como creíble, confiable que permite contar con información oficial, rápida y homogénea. Tenemos presente que si la demanda de los contribuyentes cambian, y las necesidades de la institución y los funcionarios también, el SII es lo suficientemente flexible para reaccionar e incorporar los cambios necesarios en las materias requeridas. El uso de las tecnologías de información es un gran medio al servicio de las personas, sean éstas contribuyentes o funcionarios

17 EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS RICARDO ESCOBAR CALDERÓN DIRECTOR SII - CHILE NÁPOLES 2009 17 ¡Gracias!


Descargar ppt "EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google