La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013

2 ÁREA DE COMUNICACIONES

3 INTRODUCCIÓN En el año 2010 nace la Oficina de Comunicaciones de la SED con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad chocoana las gestiones y las actividades que se realizan en beneficio de la educación en el departamento. Para ello, se implementaron diferentes herramientas de comunicación estratégica y de participación ciudadana que permiten el contacto directo, efectivo y permanente de la Secretaría con sus públicos externos e internos; así como, el posicionamiento de la imagen corporativa en los 29 municipios no certificados, en donde se hace efectiva la medida.

4 Portal Web: En ese orden de ideas, el 16 de mayo de 2011, se expidió la Resolución No por medio de la cual se formaliza el uso del portal web de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó (www.sedchoco.gov.co) como medio válido de comunicación oficial para los efectos de gestión administrativa y flujo de información entre los Rectores, Directores Rurales, personal docente, la comunidad educativa en general, la ciudadanía y la SED.

5 A través del portal web se pueden conocer las decisiones, acciones y normativas que emanan de la Secretaría de Educación; razón por la cual resulta ser el medio más eficaz, ágil e idóneo para publicar y poner en su conocimiento dichas actuaciones administrativas. Para ello, se ha habilitado un sitio de consulta denominado Entérate Rector y Director rural-últimas disposiciones. En este sitio los directivos docentes encontrarán la normatividad y disposiciones recientes (Resoluciones, Decretos, Circulares, boletines, requerimientos, entre otros asuntos).

6 Además, deberán presentar sus peticiones, quejas, reclamos, consultas, y reporte de información que se requiera, por medio electrónico, a través del usuario y clave asignados, por el Sistema de Atención al Ciudadano en línea (SAC), dispuesto en el portal web de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó.

7 Diseño anterior portal web Promedio visitas mensuales: 18 mil

8 Debido a la constante evolución de las nuevas tecnologías se rediseñó el portal web con una imagen fresca, renovada, mayor facilidad en el acceso a la información y mejores funcionalidades. Se gestionó con el Ministerio de Educación, la migración a un servidor apropiado para la instalación de un sistema de gestión de contenidos, que permitirá administrar de manera eficaz la información de la página Web. Nuevo diseño portal web

9 Boletines de prensa: Envío masivo a bases de datos de Alcaldías, Directivos Docentes, docentes, medios de comunicación y comunidad en general. Boletines elaborados y publicados a Mayo de 2013: 47

10 Presencia en redes sociales:

11 Plan de medios: La divulgación de la gestión emprendida por la SED cuenta con espacios en radio, prensa, televisión e internet, no sólo en Quibdó sino en diferentes municipios del departamento, lo que nos permite un contacto directo y permanente con la comunidad. RADIO Radio Universidad Ecos del Atrato Noticias Ecos del Atrato Ecos del Atrato Noticias La Voz del Chocó Cocomaccia Radio Policía Nacional Brisas del San Juan Canalete Stereo Condoto Stereo Soberana Stereo Red emisoras Comunitarias

12 TELEVISIÓN Telepacífico Canal CNC RTV TV

13 INTERNET Territorio Chocoano

14 PRENSA Siglo XXI Chocó 7 días El Opinador El Solaneño

15 Manejo de la imagen corporativa: Se dio una nueva apariencia a nuestra identidad corporativa. El logotipo institucional se rediseñó buscando más fácil recordación y mayor sentido de pertenencia, pues debe estar presente en todas las piezas comunicativas de la SED: oficios, actos administrativos, pendones, carnets, entre otros.

16 Actualización Directorio de Rectores y Directivos Rurales: Gracias al trabajo conjunto entre Sistemas, la oficina de Atención al Ciudadano – SAC y Comunicaciones, durante esta semana actualizamos sus datos personales, fotografías, cuentas de correo institucional y usuario SAC, con el propósito de fortalecer los lazos de comunicación.

17 TAREAS La página web debe ser consultada permanentemente como medio válido de comunicación oficial para los efectos de gestión administrativa y flujo de información efectivo entre la SED, los rectores y directores rurales y la comunidad en general. Promover en los docentes el uso permanente de la página web institucional. Consultar periódicamente el correo institucional. Escuchar y descargar de la página web institucional el programa de radio Educa Chocó y las Educápsulas, por cuanto en estos espacios se tratan temas de interés para la comunidad educativa. Todo requerimiento debe ser hecho a través del link: Sistema de Atención al Ciudadano – SAC que se encuentra en la página web. Hacer el reporte oportuno de matrícula por medio del aplicativo SIMAT que encuentra en la página web Durante los primeros cinco (5) días de cada mes, enviar al correo: la información de las actividades artísticas, culturales, deportivas, académicas y de interés general que tengan programadas en cada una de sus establecimientos educativos para divulgarlas a través de las herramientas de comunicación que tenemos disponibles. Divulgar permanentemente en cada establecimiento educativo las informaciones que la Oficina de Comunicaciones les envíe.

18 INTERROGANTES

19 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google