La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de 2006- ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de 2006- ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de 2006- ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE

3 Experiencias de la AT Argentina Mostrador Virtual Reemplazar el mostrador físico de atención al público por operaciones a través de Internet. En Argentina ya hay 10 millones de usuarios de Internet. Se pueden registrar las operaciones aduaneras, presentar las declaraciones juradas, pagar impuestos, consultar la cuenta corriente tributaria, registrar nuevos trabajadores, controlar los aportes previsionales, emitir facturas electrónicas y más. Consultas y Servicios Web www.afip.gov.ar Consultas y Servicios Web www.afip.gov.ar

4 ¿PORQUE ES NECESARIO UNIFICAR CRITERIOS? Experiencias de la AT Argentina Obstáculos Excesiva normativa Cambios constantes Falta de instrucciones de trabajo Excesivos canales de información Capacitación Beneficios Calidad en la respuesta brindada Imagen Profesionalidad Único sitio de consultas Descongestionamiento de publico en las dependencias

5 ¿Necesita Ayuda? 1 2 ABC Experiencias de la AT Argentina 5 Biblioteca Electrónica 3 Mi Orientación De Cara al Futuro 4 Guía de Trámites 6 WEB de Apoyo

6 Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

7 C Introducción ¿Necesita Ayuda? 1 Centro de Información Telefónica Defensoría del contribuyente Áreas asesoras Cámaras empresariales Contribuyentes ¿Cómo se alimenta? Experiencias de la AT Argentina

8 ¿Necesita Ayuda? 1 C Introducción ObjetivoPermitir un acceso Directo Ordenado Simple Consultas generales frecuentes

9 Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Diseño y Estructura Consultas Dinámicas: Mi Información Mi asistencia Requieren participación e interacción del usuario Consultas Estáticas: Son consultas del tipo cerrada, no permiten interacción por parte del usuario

10 Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Servicios Disponibles - Mi Información Información general, útil para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

11 Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Servicios Disponibles - Mi Asistencia Simuladores, que permiten al contribuyente recrear su situación fiscal Servicios en línea que favorecen la interacción del contribuyente con el fisco

12 Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

13 Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Introducción Dudas Normativas Inconvenientes Errores Durante la utilización de Aplicativos y Sistemas o en el cumplimiento de obligaciones específicas Objetivos Brindar al contribuyente herramientas para acceder a novedades tributarias, y mitigar: Con una actualización en tiempo real desde el Contac Center AFIP (contemplando las consultas frecuentes)

14 Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Diseño y Estructura Normativa Leyes, Decretos, Resoluciones Generales, Dictámenes, Circulares, Jurisprudencia, etc. Aplicativos / Sistemas APLICATIVOS SISTEMAS Módulos instalados en la PC utilizados para confeccionar Declaraciones Juradas Módulos Web utilizados desde el portal electrónico

15 Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Servicios Disponibles - Normativa Por ID de consulta Por palabra clave (general o por tema) Buscador

16 Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Servicios Disponibles - Aplicativos y Sistemas Por ID de consulta Por palabra clave (general o por tema) Buscador Por tipo de Error

17 Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

18 Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Introducción Conocer con anterioridad a la inscripción o confección de la Declaración Jurada, la cuantía de su obligación fiscal Opcional Sin Identificación Modular Simulación

19 Experiencias de la AT Argentina C Diseño y Estructura Nuevos Contribuyentes - Recategorización Módulo orientador que permite conocer las opciones de inscripción disponibles según el tipo de contribuyente y la actividad desarrollada Categorizador de Autónomos Régimen General Monotributo Módulo orientador que permite conocer la categoría y cuantía de la obligación según la actividad desarrollada Módulo orientador que permite conocer el importe de la obligación fiscal según los bienes informados Mi Orientación 3 Impuesto sobre los Bienes Personales

20 Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Servicios Disponibles - Nuevos Contribuyentes Determina la cuantía de su obligación Determina Régimen aplicable (General o Monotributo) Tipo de Contribuyente Tipo de actividad Y

21 Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Servicios Disponibles - Categorizador de Autónomos Determina la cuota de su aporte previsional Tipo de actividad desarrollada por el contribuyente

22 Experiencias de la AT Argentina 3 C Servicios Disponibles - Categorizador de Autónomos 3 3 Mi Orientación Régimen de facturación Requisitos Obligaciones

23 Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Servicios Disponibles - Impuesto Bienes Personales Determina la obligación fiscal Ingreso de los bienes que conforman el patrimonio del contribuyente

24 Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

25 Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Introducción Esquemática Fácil acceso Consulta Guía para la realización de trámites frecuentes Detalle de la documentación y requisitos

26 Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Diseño y Estructura Régimen General Altas, Bajas y Modificaciones a Régimen Tributario y de Seguridad Social Obtención de CDI Clave De Identificación para Ciudadanos que no revisten la calidad de Contribuyentes Otros Trámites Relacionados con obligaciones tributarias de mayor complejidad

27 Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Servicios Disponibles De acuerdo al Tipo de Contribuyente Por Tipo de Trámite Acceso secuencial De acuerdo al Régimen

28 Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

29 Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Introducción Mediante Criterios de Búsqueda Consulta De Leyes, Decretos, Resoluciones Generales, Dictámenes y cualquier otra normativa relacionada con la materia impositiva o la seguridad social

30 Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Diseño y Estructura Acceso Rápido Por número de norma (sin indicar otro dato) Acceso Por Tipo de Norma Leyes, Decretos, Resoluciones, Dictámenes, etc.

31 Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Servicios Disponibles Por criterio de búqueda (palabra/s clave, año de emisión, etc.) Por general (por número de norma) Búsqueda Por tipo de norma (leyes, decretos, etc.)

32 Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Introducción Herramienta On Line (en INTRANET) Herramienta On Line (en INTRANET)

33 Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Introducción De carácter interno (en Intranet) Consultas Varias Acceso a información necesaria para cumplir con las distintas tareas asignadas al personal AFIP

34 Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Diseño y Estructura Normativa Acceso a servicios de consultas varios Instrucciones de trabajo, etc. Información Útil Boletines informativos internos, guía telefónica, acceso a parámetros AFIP, etc. Sistemas Administrativos o relacionados con la tarea específica de control y fiscalización Registros Fiscales y Consultas en línea Acceso a los distinto Registros Fiscales administrados por el Organismo (imprentas, facturas apócrifas, etc.) Servicios al Contribuyentes Nuevos servicios, campañas salientes, folletos informativos, etc. Consultas Aduaneras De carácter normativas o de servicios relacionados a la materia

35 Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Servicios Disponibles Registros fiscales Consultas varias Acceso Sistemas de uso interno (administrativos, de recaudación, control y fiscalización)

36 De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios C Suscripciones - Envío de Novedades y Alertas a teléfonos C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación C Ventanilla Única C Educación Tributaria para Todos Experiencias de la AT Argentina

37 Único canal de acceso ACCESIBLE C Ventanilla Única Simplificar y facilitar trámites Ahorro de tiempo Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

38 Turnos Turnos Simulador de Ganancias Simulador de Retenciones de Ganancia Experiencias de la AT Argentina C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

39 Turnos C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación Sistema para asignar turnos por módulos del servicio. Asimismo se provee al usuario de la totalidad de la documentación AFIP necesaria para cumplimentar el trámite. Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios Calidad en la atención

40 C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación Simulador de Ganancias Permite al usuario realizar una simulación de su liquidación del Impuesto a la Renta, permitiéndole conocer la determinación del mismo. Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

41 C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación Simulador de Retenciones de Ganancia Conocer y controlar las retenciones sufridas en relación de dependencia Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

42 Informar C Educación Tributaria para Todos Integrar Concientizar Con este programa se busca concientizar a todos sobre la función Social de los Impuestos, NO limitándose sólo a jóvenes en edad escolar. Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

43 Envío de sms a teléfonos celulares Envío de sms a teléfonos celulares C Suscripciones - Envío de Novedades y Alertas a teléfonos Alerta de vencimientos a teléfonos fijos. Envío de información personalizada Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios Acciones preventivas

44 Contribuyentes Experiencias de la AT Argentina Cámaras empresariales Consejos profesionales Recepción de Información / Sugerencias Entorno Externo AFIPAFIP Generación de Ideas e implementación de Soluciones Aumentar la Eficacia y Eficiencia de la Administración Tributaria Servicios AFIP - En la búsqueda de la Mejora Continua

45 Gracias por su atención


Descargar ppt "CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de 2006- ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google