La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matemática Prof. Ing. Cecilia Ariagno 2013 Sede y localidad Alto Valle-General Roca Carrera Diseño de Interiores y Mobiliario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matemática Prof. Ing. Cecilia Ariagno 2013 Sede y localidad Alto Valle-General Roca Carrera Diseño de Interiores y Mobiliario."— Transcripción de la presentación:

1 Matemática Prof. Ing. Cecilia Ariagno 2013 Sede y localidad Alto Valle-General Roca Carrera Diseño de Interiores y Mobiliario

2 Material didáctico Guías de actividades. Material Teórico Guías de Trabajos Prácticos Fotocopiadora:

3 Página de la Unrn Sede Alto Valle Alumnos Blogs de carreras y materias Diseño de interiores y mobiliario Matemática

4 Martes 17:00 hs Miércoles 18:00 hs Viernes 17:00 hs UNRN-DIM-2013

5 Criterios de aprobación 1.-Aprobación de la asignatura 80% de asistencia a clases teórico – prácticas. Aprobar el parcial o su recuperatorio. Aprobar los trabajos prácticos 2- Promoción: 80% de asistencia a clases teórico – prácticas · Obtener un puntaje igual o mayor que 7 en el parcial. Aprobar los trabajos prácticos.

6 Objetivos de la materia Objetivos de la materia: 1. Reconocer y demostrar la vinculación que existe entre ciertos principios matemáticos y el diseño en 2D.

7 2. Estudiar las proporciones, las formas y transformaciones geométricas, como herramientas matemáticas para la construcción e interpretación de hechos de diseño.

8 Unidades o ejes temáticos: Unidad 1. Unidad 1. La proporcionalidad y el diseño Estudiar la proporcionalidad, resaltando la vinculación que existe entre ciertos principios de la misma con conceptos estéticos y morfológicos del diseño.

9 Reconocer los elementos geométricos en construcciones artísticas. Proyectar, describir, construir, reproducir y representar formas y configuraciones geométricas en dos dimensiones.

10 Reconocer las transformaciones geométricas isométricas e isomórficas en construcciones artísticas. Proyectar, describir, construir, reproducir y representar configuraciones geométricas cuya estructura corresponda a transformaciones geométricas en el plano.

11 Alsina C., Pérez R. y Ruiz C.: Simetría Dinámica. Col. Matemáticas: Cultura y Aprendizaje. Vol. 13. Ed. Síntesis, Madrid, Puig Adam, P.: Curso de geometría métrica. T II. Madrid Tirao, J.: El plano. Docencia. Bs.As

12 Clemens S.R., O´Daffer P. G.; Cooney T. J. Geometría Ed. Pearson.1998.Mexico Doberti R. Construcción de la geometría – geometría de la construcción. Mathemaics & Design Volumen 5. m&d. fau Gonzalez, Ricardo Luengo (1990) coordinador del grupo Beta Proporcionalidad Geométrica y semejanza. Editorial Síntesis

13 Recomendaciones UNRN-DIM-2013

14 Aplica los conceptos desarrollados en las resoluciones. Realiza la ejercitación propuesta. Consulta tus dudas en la clase o en los encuentros extras, específicos. UNRN-DIM-2013

15 Lleva la materia al día, clase a clase. Utiliza la representación gráfica como una herramienta de interpretación del problema. UNRN-DIM-2013

16 Nos empezamos a conocer: ¿Cuánto hace que egresaste de la escuela secundaria? ¿El año pasado? ¿Hace menos de 3 años? ¿Entre 3 y 5 años? ¿Hace más de 5 años? Cómo fue tu relación con la matemática en la secundaria? ¿Qué es la matemática para vos? ¿Hoy haces algo relacionado con matemática? ¿Por qué crees que está esta materia en el plan de estudios? ¿Cuáles son tus expectativas para esta materia?

17 Gracias

18 Armando un rompecabezas: El Tangram El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado "Chi Chiao Pan" que significa "juego de los siete elementos" o "tabla de la sabiduría". Se han encontrado libros sobre este juego del Tangram hace muchos siglos, y era considerado como un juego para niños y mujeres.

19 El rompecabezas surge de cortar un cuadrado en polígonos. Hay Tangram que fueron publicados en 1830, así como juegos de Tangram hechos de arcilla fabricados en 1890.

20 Algunas versiones dicen que el Tangram tiene sus orígenes en las representaciones teatrales que se hacían en la antigua China. Generalmente se hacían con títeres, y lo que el publico veía era la sombra de los títeres reflejada en una pantalla, los detalles de los títeres se perdían y sólo quedaba la silueta de la figura. Los chinos lograban así, representar objetos inanimados pero también animales o personas en movimiento.

21 Armar el Tangram con las seis piezas que les damos.

22 Con las piezas del Tangram se pueden armar muy diversas figuras:

23 Agrandando un Tangram Actividad: fabricar otro rompecabezas semejante al de la figura pero más grande, tal que el segmento que mide 4 cm en la figura original mida 7 cm en la ampliación.


Descargar ppt "Matemática Prof. Ing. Cecilia Ariagno 2013 Sede y localidad Alto Valle-General Roca Carrera Diseño de Interiores y Mobiliario."

Presentaciones similares


Anuncios Google