La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen."— Transcripción de la presentación:

1 El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen 'valores medios' que no tienen en cuenta tus características personales.

2 El Peso saludable Para valorar si te sobra o no peso se necesitan datos como tu edad, sexo, altura, constitución (delgada o fina, mediana o fuerte; según el tamaño y grosor de tus huesos), así como los kilos de grasa que tienes.

3 El Peso saludable El peso ideal NO es ni un objetivo ni un peso meta. Se trata más bien de un dato teórico o de libro que se toma como referencia en clínica y que ha de ser interpretado por expertos. ¿Sabes por qué?

4 El Peso saludable Nuestro cuerpo está formado por agua, grasa y por lo que se conoce como masa magra (incluye músculos, huesos y órganos: corazón, hígado, etc.). Los tejidos que más pesan del cuerpo son los que incluye la citada masa magra; es decir, huesos y músculos.

5 El Peso saludable Esto significa que, según tu composición corporal, aunque tu peso sea superior al ideal o al de la media, puede que NO necesites perder peso. Para entenderlo mejor, si por ejemplo eres alta o alto y con mucho músculo, pesarás más que otros chicos y chicas de tu edad. Y esto no quiere decir que te sobre algún que otro kilo, ya que sólo se considera que sobra peso cuando hay demasiada grasa en el cuerpo.

6 El Peso saludable Entonces te preguntarás... ¿Cómo puedo saber si mi peso es adecuado? Por sentido común muchos de nosotros sabemos si nuestro peso está por debajo o por encima de lo deseable. Es cierto que puedes recurrir a algunas tablas y fórmulas regladas, pero... ¡Cuidado! ¡Tómalas sólo como una orientación!

7 El Peso saludable ¡No te guíes por las tallas de ropa! Seguro que has comprobado más de una vez en las tiendas que más te gustan, que según el pantalón o la falda que sea, a veces no entras o bien te sobran unos cuantos centímetros, aún siendo la misma talla. Las tallas dependen más del fabricante que de otra cosa... ¡Que no te engañen ni te engañes!

8 El Peso saludable No te compares con otros chicos o chicas de tu edad. ¡Cada persona es un mundo! Aunque a todos nos gustaría cambiar algo de nosotros mismos (menos cadera, más pecho, etc.). ¡Aprende a aceptarte tal y como eres y a valorar más tu aspecto físico! ¡Tú vales mucho!

9 El Peso saludable La única forma de perder esos kilos de más y no volver a recuperarlos es comer sano y hacer ejercicio. Seguro que esto lo has escuchado un millón de veces, pero es verdad. Es lo único que funciona.

10 El Peso saludable Pon en práctica los siguientes consejos!
¡Sigue una dieta a tu medida! Piensa en aquello que falla en tu dieta y cámbialo ya. ¡Te ayudará a liberarte de esos kilos de más! Puede suceder que te alimentes bien pero... ¿Sigues bebiendo refrescos o comiendo chuches a menudo? Toma nota para que no se te olvide. ¡3 latas de refresco tienen unas 400 calorías! ¡Come de todo para que no te falte de nada

11 El Peso saludable ¡Y come de todo para que no te falte de nada!
¡Muévete más! Sube y baja escaleras, monta coreografías con tus colegas, no pares de bailar... ¡Disfrutarás mogollón

12 El Peso saludable Esto significa que, según tu composición corporal, aunque tu peso sea superior al ideal o al de la media, puede que NO necesites perder peso. Para entenderlo mejor, si por ejemplo eres alta o alto y con mucho músculo, pesarás más que otros chicos y chicas de tu edad. Y esto no quiere decir que te sobre algún que otro kilo, ya que sólo se considera que sobra peso cuando hay demasiada grasa en el cuerpo.


Descargar ppt "El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google