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2015-2. “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”

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Presentación del tema: "2015-2. “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”"— Transcripción de la presentación:

1 2015-2

2 “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”

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4 influir en las transacciones de intercambio Es el proceso de influir en las transacciones de intercambio que se llevan a cabo entre productor y consumidor. Dicho proceso incluye la comunicación y requiere de un mecanismo para realizar el intercambio, de los productos /servicios del oferente por algo de valor.

5 Investigación de mercado Estrategia de mercado Como funciona? Tamaño Estructura Tendencias Competidores Mercado Objetivo Actividades de mercadeo y ventas Producto Precio Plaza Promoción Resume el potencial del mercado y cómo se pretende explotar a través del plan de empresa propuesto.

6 Sus Consumidores: Debe conocerlos, saber que los motiva, como consumen, como pagan, cada cuanto consumen, etc. Sus Competidores: Debe saber cuantos tiene, ahora y en un futuro cercano, como compiten en el mercado, que características tienen, cuales son sus ventajas en este mercado, etc. Sus Proveedores: Debe saber cuantos existen, cual es su capacidad de producción, en donde están, cuales son las condiciones comerciales, etc. Sus Distribuidores: Debe saber con cuantos puede contar, donde están, cual es su capacidad de servicio, el costo de sus servicios, etc.

7  Permite conocer a los diferentes actores presentes en un mercado, con el propósito de definir una estrategia que permita satisfacer mejor que otros las necesidades del cliente. ¿QUÉ SE ANALIZA ? Demanda Oferta Consumidores Mercado objetivo Mercado global Segmento de mercado Investigación del mercado Productores Diagnóstico de la estructura del sector Matriz del perfil competitivo

8 ¿PARA QUÉ SE ANALIZA ? Demanda Oferta Plan (Estrategia) de Mercadeo Producto / Servicio Estrategia de precio Estrategia de promoción Estrategia de distribución Presupuesto del Plan de Mercadeo Estrategia de Venta Proyecciones de Venta Identificar y medir las tendencias de las necesidades actuales y futuras del producto o servicio. Pronosticar la factibilidad de vender y determinar la mejor forma de hacerlo.

9 El objetivo final es determinar en que mercado objetivo queremos competir, a quien queremos ofrecer nuestro producto/servicio y conocer en profundidad a los consumidores objetivo y a la competencia para saber con claridad qué necesitamos ofrecerles y cómo para tener éxito en la empresa ! El objetivo final es determinar en que mercado objetivo queremos competir, a quien queremos ofrecer nuestro producto/servicio y conocer en profundidad a los consumidores objetivo y a la competencia para saber con claridad qué necesitamos ofrecerles y cómo para tener éxito en la empresa !

10 Cómo funciona el Sector? Barreras de Entrada Amenaza de Productos sustitutos Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los compradores Rivalidad entre competidores existentes  Cinco fuerzas de Michael Porter

11 Fuente: McKinsey & Company Inc. Ventures 2010

12 Ejemplos ?

13 Fuente: McKinsey & Company Inc. Ventures 2010

14 correcta investigación de mercados Para realizar una correcta investigación de mercados: ◦ Conocer el problema a resolver ◦ Construir el diseño de la investigación ◦ Recopilar los datos y por último… ◦ Interpretar los hallazgos.

15 Para recoger información de fuentes primarias:  Observación directa: Se lleva a cabo sin tener contacto personal, simplemente se observa como actúan las personas. El interesado interpreta el comportamiento que ha estado observando, pero no puede explicar el porque, ni profundizar en los motivos que llevaron al cliente a actuar de determinada forma.  Entrevista o Encuesta: Obtener los datos entrevistando personalmente, por teléfono, por correo electrónico, etc., a personas que podrían llegar a ser sus clientes. La utilidad y validez de los resultados depende del número de encuestas realizadas (muestra representativa). Tener en cuenta el tipo de preguntas a formular (abiertas- cerradas, escala).  Grupo focal: Consiste en reunir un grupo de personas, presentarles su idea de producto con el fin de hacer entrevistas directas, conocer su reacción y ver si la acogida es positiva.  Investigación Experimental: Consiste en realizar un experimento controlado que simula la situación real del mercado, a esto se le conoce como mercado de prueba.

16 Análisis de datos:  Una vez aplicada la metodología de recolección de información, se procesan los resultados obtenidos, aplicando conceptos matemáticos y/o estadísticos para interpretar esos datos, y obtener conclusiones de tendencia o caracterización, siendo común establecer porcentajes con los resultados obtenidos.  Compare los resultados obtenidos con los objetivos trazados, esto le ayudara a establecer si estos son satisfactorios y le permitirán establecer el grado de confianza en los mismos.  Con estos resultados puede establecer un análisis, donde identifique las Fortalezas y Oportunidades contra las Debilidades y Amenazas de su empresa.

17  El objetivo final es determinar QUE le queremos ofrecer al mercado objetivo y COMO se lo queremos hacer llegar para satisfacer sus necesidades mejor que cualquier otro y lograr nuestros objetivos del negocio. Fuente: McKinsey & Company Inc. Ventures 2010


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