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Héctor Hernández. Barreras en Implementación de Manufactura Esbelta Falta de Conocimiento. No se comprenden los beneficios. Implementación de Herramientas.

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1 Héctor Hernández

2 Barreras en Implementación de Manufactura Esbelta Falta de Conocimiento. No se comprenden los beneficios. Implementación de Herramientas Aisladas. No hay credibilidad debido a fracasos anteriores. Resistencia al cambio. Desconocimiento de fallas del sistema/ herramienta implementada. Dificultad para transferir el conocimiento a todos los niveles de la organización de los conocimientos básicos de Manufactura Esbelta. Reflexiones y Antecedentes Premisas con relación a la Estrategia de Mejora Continua La Mejora Continua permite el logro de resultados económicos impactantes en las empresas cuando adquiere el estatus de estrategia de empresa. Para su Éxito debe contar con el Liderazgo Efectivo de la máxima autoridad de la Organización. (De arriba hacia abajo) Se deben proveer los Recursos Humanos necesarios para su plan de trabajo. (Gente entrenada) Se debe de Relacionar el Desempeño de los ejecutivos a la aplicación de la estrategia Hoy por hoy el requerimiento hacia la manufactura esta enfocado a poder integrar Eficiencia, Calidad y Rapidez con una visión integral a lo largo de la Cadena de Suministro.

3 Cualquier estrategia debe de generar un circulo virtuoso entre los siguientes sistemas: (Ref. Vermeer Mfg. Co.)

4 Beneficios Lean 6s se ha convertido en el proceso de negocio más efectivo para lograr incrementar la Satisfacción de los Clientes y el Desempeño Financiero de los Negocios de una manera acelerada, a través de apoyar las mejoras en: Calidad Servicio ProductividadCosto

5 Porque Lean Six Sigma en su Empresa La estrecha correlación entre rapidez y costes –tanto en los procesos como en toda la empresa– es un concepto poderoso. Elevar la curva de la velocidad ha proporcionado ventajas competitivas a empresas de múltiples sectores de productos y servicios. Piense en el ejemplo de la transformación que a lo largo de un año experimentó una empresa que fabrica una gran variedad de accesorios para la industria automovilística. La compañía era apenas rentable, generaba un rendimiento económico negativo, tardaba en entregar los pedidos el doble que la media de la industria y producía piezas de baja calidad. A través de un programa de Lean Six Sigma personalizado, en un año, el margen operativo de la empresa se multiplicó por más de dos, el beneficio subió del –2 % al 21 % y el plazo de entrega al cliente disminuyó de catorce a tres días.

6 Diagnostico Ejecutivo Peter Drucker – No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que simplemente no se debe hacer Este se efectúa para ofrecer una propuesta personalizada en base a las necesidades puntuales de cada empresa, CGP realiza un diagnóstico ejecutivo en base al cual se elabora un plan de intervención ofreciendo servicios enfocados a las áreas de oportunidad detectadas en la visita, esto mediante un recorrido por las instalaciones de la empresa. Esta propuesta plantea una consultoría y capacitación en todos los niveles de la organización, con el fin de permear la cultura de calidad y mejora continua hacia todos los empleados de la organización. El plan propuesto por CGP incluirá las aportaciones requeridas por parte del cliente así como la proyección de los beneficios que se pueden lograr al terminar la intervención EL 1° Paso

7 Carta a nuestros clientes Hoy en día CGP cuenta con servicios de consultoría y entrenamiento, estamos reconocidos internacionalmente por la ISSSP (Sociedad internacional de Six Sigma Profesional) como uno de los 7 miembros entrenadores en México bajo estándares internacionales, a los diferentes grados de la metodología Six Sigma, utilizamos simuladores prácticos para entrenamientos en LEAN, y a su vez ofrecemos entrenamientos en los tópicos y técnicas más utilizados en la industria. En CGP queremos que nuestros clientes nos distingan por ser flexibles a los requerimientos, adaptando las metodologías reconocidas para ofrecer una propuesta muy puntual a nuestros clientes.


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