La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa

2 Cómo garantizar el margen y la rentabilidad de su empresa ¿Están los ejecutivos de su compañía preparados para actuar ante estas eventualidades? Prisma Consultores y Andigraf desarrollan durante un día este seminario dirigido a las personas de su organización, que con su gestión impactan el margen de su negocio (Financiera, Abastecimiento, Logística, Comercial, Comercio Exterior, etc.) y que deseen obtener o profundizar los conocimientos fundamentales en Coberturas Financieras. Contenido  La razón de ser de las organizaciones En esencia de las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos entre otros a los siguientes objetivos: Crecimiento: Año tras año deben aspirar a obtener una mayor cuota de mercado. Sostenibilidad: Las acciones que hoy están emprendiendo buscan garantizar su permanencia en el futuro (Innovación, Investigación, Optimización de procesos y recursos, Atracción del Talento, Compromiso con el medio ambiente, etc.). Rentabilidad: Una buena remuneración al Capital invertido garantiza que el accionista quiera permanecer en el negocio.  La ecuación del Precio Precio de Venta = Insumos y/o MPs + Costos y Gastos + Rentabilidad El precio de venta de cualquier producto está limitado por las fuerzas de mercado. Los Costos y Gastos los controlan las compañías a través del seguimiento a los Presupuestos. Entonces, sino se hace una excelente gestión al adquirir los Insumos y/o MPs, cualquier variación en estos afectará directamente la Rentabilidad. Si sube una MP y no se tenía cobertura (en la Tasa de Cambio o en el Precio) de inmediato erosionará las ganancias.  Volatilidad - Incertidumbre - Riesgo Las variaciones en la tasa de cambio y en los precios de materias primas e insumos (Volatilidad) generan Incertidumbre pues no es fácil predecirlas y por consiguiente no hacer nada al respecto es incurrir en el mayor de los Riesgos.  Riesgos Financieros Un Riesgo Financiero se puede definir como la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras (monetarias y/o contables) negativas para una organización. En el Seminario se tratarán los riesgos asociados a:Tasa de cambio. -materias Primas/Insumos. Utilizando Coberturas Financieras Actualmente todas las compañías en Colombia están expuestas a las variaciones en la tasa de cambio y en los precios de materias primas e insumos, en mayor medida cuando son Importadoras o Exportadoras. En algunos casos los efectos de esas variaciones (que se ven reflejadas en el Estado de Resultados como Egresos Financieros) son de alto impacto financiero, ocasionando pérdidas que se habrían podido evitar.

3  La Cobertura Financiera como un seguro Al igual que hay seguros para otros activos (Oficinas, Bodegas, Maquinaria, etc.), existen las coberturas financieras que harán que los riesgos disminuyan y con ello se asegure la rentabilidad de su negocio.  ¿Qué ofrece el Sistema Financiero? El sistema financiero ha desarrollado muchas herramientas para gestionar el riesgo de precios, a través de contratos estandarizados y hechos a la medida. Algunos de ellos son: Forwards – Futuros – Opciones - Swaps  Modelo a seguir para llegar a un proceso de cobertura exitoso No es suficiente con conocer cuáles son los instrumentos que ofrece el sistema financiero para coberturas. Es necesario desarrollar un Sistema de Administración de Riesgo Financiero de Precios, lo cual implica: -Conocer las principales líneas del negocio. -Determinar los riesgos (Impacto en Ingresos y Utilidad, si se pueden transferir o tienen cobertura natural). -Determinar las coberturas a implementar -Construir una Política de Riesgo, acompañada de Procedimientos y Roles principales. Casos prácticos de cobertura La mejor manera aprender es llevar la Teoría a la Practica. Para ello en el seminario se desarrollan los siguientes casos: Exportador - Importador - Inversionista - Deudor Experiencia, errores, aciertos. El conferencista contará su experiencia de los últimos 15 años sobre procesos de cobertura, haciendo énfasis en el aprendizaje a través de los errores y aciertos vividos. Dirigido a: El seminario está dirigido a Gerentes Generales, Financieros, Comerciales, de Abastecimiento, de Comercio Exterior, de Logística; a sus reportes directos y en general a las personas que con su gestión impactan el margen de la empresa. Al final del Seminario el participante contará con la formación e información necesaria para tomar las decisiones pertinentes que lo lleven a garantizar el margen de su empresa utilizando coberturas financieras. Fecha: 05 de Abril 2016|Inversión: $ 449.000 + IVA Los asistentes podrán contar con una hora del Consultor en sus instalaciones para temas referentes al presente Seminario.


Descargar ppt "Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google