La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO RESPONSABILIDAD SOCIAL PASIÓN FUTURO ETERNIT ATLÁNTICO S.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO RESPONSABILIDAD SOCIAL PASIÓN FUTURO ETERNIT ATLÁNTICO S.A."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO RESPONSABILIDAD SOCIAL PASIÓN FUTURO ETERNIT ATLÁNTICO S.A.

2 Seguimiento 3er. Premio Fundación Kaluz

3 PASIÓN FUTURO - GENERALIDADES Título del Programa: Eternit: Pasión Futuro Lugar de Ejecución: Eternit Atlántico Ubicación: Barranquilla, Atlántico Duración del Proyecto: 36 Meses INICIO: Agosto 2010 Renovación: Anual Terminación: Graduación técnica o profesional de los estudiantes seleccionados. Entidad que lo Ejecuta: Eternit Atlantico S.A.

4 PASIÓN FUTURO - UBICACIÓN Sector marginal ubicado en el centro de la ciudad de BARRANQUILLA, muy cercano a la Sociedad Portuaria de la ciudad, que comunica con las poblaciones del río magdalena, cerca a la zona industrial de la vía 40 y frente a la zona comercial de San Andresito.

5 NIVEL SOCIOECONÓMICO El nivel socio económico que caracteriza la población estudiada corresponde a personas estrato 1. OFICIO Sin Trabajo25% Puerto de Barranquilla13% Vendedor de verduras10% Almacenes8% Profesor de Colegio Público3% Cuida Carros2% Observamos un alto índice de desempleo, lo que lleva a la población objetivo a la búsqueda de ingresos en la delincuencia.

6 ESCOLARIDAD La información de escolaridad muestra que el mayor nivel de estudios oscila entre Primaria y Bachillerato. Asociando esto al inciso anterior, se puede inferir que la razón principal por la que la población de estudio no tiene una actividad laboral dentro de los parámetros sociales determinados es en gran parte por la falta de conocimiento para la realización de actividades. Básicamente los niveles de escolaridad que presenta la población objetivo son: NIVEL DE ESCOLARIDAD% Bachillerato46% Primaria37% Universitario11% No Responde4%

7 TIPOLOGIA FAMILIAR Contradictorio a la situación económica del barrio, se esperaría encontrar un razonamiento en cuanto a número de hijos, pues los niveles de ingresos no permiten este sostenimiento. Sin embargo se encuentra que el promedio de hijos que se tiene en las familias estudiadas es de cinco (5) por hogar. Esto es atribuible a la falta de educación que presenta la población en general. En cuanto al núcleo familiar se encuentra que en los hogares viven en grupos entre 5 y 8 personas. Se pudo determinar que el 82% constituyen hogares de madres solteras. Podemos observar que la población que no cuenta con educación sexual adecuada, no tiene actividades laborales de desarrollo personal y profesional, y por ende se ve impactada en familias disfuncionales.

8 VARIABLES PSICOGRÁFICAS Estilos de vida: Se considera que el estilo de vida de los habitantes del barrio es bastante pasivo y estable pero a su vez contradictorio con la realidad del barrio, es decir, las personas dentro de si viven con relativa tranquilidad y gusto por su vida, sin embargo la situación del barrio es la que desestabiliza dicha forma de vida, pues los conlleva a actividades extremas en la búsqueda de subsistencia. El estilo de vida de la población de referencia también contempla un cierto rasgo de alegría, se aprecia a lo largo del barrio bastante ruido en términos de parlantes en las aceras cuya música principalmente es la Champeta, además de sonidos provenientes de las fábricas de la Vía 40 que rodean al barrio, de vendedores ambulantes y de saludos y conversaciones entre vecinos en tonos bastante altos.

9 ALEGRÍA: rodeados de música y camaradería entre los habitantes. Se identifican entre ellos. CONFORMISMO: Las personas manifiestan la necesidad de mejora, sin embargo no hacen nada para lograrlo. En algunas entrevistas tomadas de la Tesis marco de referencia de este proyecto se resaltan frases como: El barrio colinda con el caño de las compañías, a los habitantes des gustaría verlo despejado, pero no hacen nada al respecto, El barrio no esta sucio, solamente falta que arreglen el terreno y la entrada y nos saneen las aguas estancadas de la entrada NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO: los colores de las casas que habitan en el barrio buscan llamar la atención dentro de este. Los habitantes buscan resaltar a través de este medio. CREDIBILIDAD DE LA POLÍTICA/ ASPIRACIONES: El barrio es producto de una invasión auspiciada por un político en su momento. Los habitantes por ende, creen en la política. CONFUSIÓN DE IDENTIDAD: dentro del barrio se presenta una particularidad en términos que los habitantes consideran al barrio realmente seguro, creen que entre ellos se conocen y consideran que hay cierta tranquilidad al vivir allí, sin embargo las casas que cuentan con los recursos tienen rejas en puertas y ventanas, lo cual niega la opinión inicialmente expuesta VALORES

10 JUSTIFICACIÓN El programa piloto PASIÓN FUTURO para el año 2012 está enmarcado dentro de las políticas de responsabilidad social establecidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y es una iniciativa orientada a crear futuro en jóvenes entre los 16 a 20 años promoviendo la educación, la economía y la calidad de vida de sus familias y del barrio donde viven. Este programa pretende invertir en el futuro de jóvenes que pertenecen al Barrio Barlovento, entorno cercano a las instalaciones de la fábrica. Es un lugar, en su mayoría compuesto por gente humilde rodeado de pobreza y escenario preferido por los atracadores y por los protagonistas de frecuentes balaceras. Actualmente, es un sitio donde la policía trabaja arduamente para la tranquilidad del barrio.

11 OBJETIVO Promover en los jóvenes seleccionados del Barrio Barlovento el interés por la educación y el trabajo de tal manera que su nivel económico aumente y la calidad de vida de sus familias y comunidad a través del trabajo en la fábrica, convirtiéndolos en futuros líderes de diferentes procesos que componen la empresa.

12 DESARROLLO PASIÓN FUTURO Implementar un programa piloto PASIÓN FUTURO – ENTORNO CON LA FABRICA, Este proyecto se ha desarrollado en tres fases, la primera las selección de la institución y de los jóvenes a participar del proyecto, la segunda el acompañamiento y orientación de los jóvenes y la tercera selección de los jóvenes del colegio del barrio barlovento que se que se graduaron con calificaciones buenas (4.0), que permita un adecuado desarrollo educativo y un mayor sentido de pertenencia con la comunidad en la que habitan y con la empresa en la que trabajaran. Estos jóvenes graduados con rendimientos académicos buenos para fortalecer la formación en valores, afectiva, familiar, desarrollo comunitario y educación ambiental y secundaria, que permita un adecuado desarrollo psicológico y una mayor sentido de pertenencia por el estudio, la comunidad y en la empresa. Contratar en Eternit Atlántico a los tres jóvenes (mayores de edad) al terminar el grado undécimo, estimulando el desarrollo profesional o técnico a través de horarios flexibles para que puedan estudiar, auxilios educativos, kits escolares y asesorías profesionales a través de un tutor (funcionario de la empresa). Contribuir al mejoramiento de las condiciones nutricionales de los jóvenes mediante programas de buenas prácticas de nutrición e higiene, que incluyan charlas y Talleres. Incentivar el desarrollo cultural y físico de los 3 jóvenes mediante el fomento de actividades deportivas, educativas, recreativas y artísticas.

13 GRUPOS DE APOYO LA ARQUIDIÓCESIS DE BARRANQUILLA CRUZ ROJA CUERPO DE BOMBEROS DE BARRANQUILLA POLICIA NACIONAL

14 PASIÓN FUTURO

15 PASIÓN FUTURO

16 PASIÓN FUTURO - AVANCE FASE I ACTIVIDADESEjecutado 1 Selección del barrio y la institución 100 % 2 Apertura de la convocatoria 100 % 3 Preselección inicial de estudiantes 100 % 4 Entrevistas 100 % 5 Preselección de los jóvenes. 100 % 6 Programa de vigilancia epidemiológica 100 % 7 Programa de formación complementaria y Bienestar 100 % FASE II ACTIVIDADESEjecutado 1 Aplicación de pruebas preestablecidas 100 % 2 Realización de visitas domiciliarias 0 % 3 Realización de entrevistas especializadas 100 % 4 Asesoría sicológica 100 % 7 Revisión final del desempeño y comportamiento de los jóvenes 100 % 8 Selección final de candidatos que ingresan a la empresa 100 %

17 FASE I PASIÓN FUTURO 1. Selección del Barrio y de la Institución. En el mes de Julio se realizó visita al barrio Barlovento para constatar las condiciones y necesidades que afronta la comunidad y se dieron los primeros contactos con la Institución Distrital Brisas del Río. En la primera semana de agosto se realizó reunión en Eternit Atlántico S.A. Con el rector, coordinador de grupo, sicoorientadora y la coordinadora académica del la Institución distrital Brisas del Rio, a quienes se les presento el proyecto.

18 2. Apertura de la convocatoria y 3. preselección inicial de estudiantes. En la segunda y tercera semana de agosto, se recepcionaron 14 historiales académicos y las fichas de antecedentes personales de los estudiantes. esto corresponde al 100% de los estudiantes de grado undécimo de la Institución Distrital Brisas del Río. El análisis de estos historiales y de las fichas de antecedentes concluyó con la preselección de ocho (8) estudiantes, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, quienes se destacaron por su desempeño escolar y alto nivel educativo.

19 4. Entrevistas a los preseleccionados iniciales La cuarta semana de agosto, un equipo conformado por el Ing. Baruch Lárraga Acosta (Gerente), Alexandra Rodríguez Martínez (Jefe Recursos Humanos) y Adriana Mendoza Bayuelo (Jefe Aseguramiento de la Gestión), entrevistaron, evaluaron y escogieron a los seis (6) preseleccionados que participaran en el proceso de selección del proyecto PASION FUTURO. Estefanny GonzalezElsy RodríguezJorman RuízRoger RodríguezSandra OspinoYairo Barrios 5. Estudiantes Preseleccionados En la quinta semana de agosto, se preseleccionan los estudiantes

20 6. Programa de vigilancia epidemiológica Se diseñó un programa epidemiológico el cual permitió identificar las condiciones médico-nutricionales y proponer medidas de intervención encaminadas al mejoramiento de la salud de los jóvenes que forman parte del proyecto PASION FUTURO. Esto se desarrolló entre la primera y tercera semana de septiembre. Examen médico general. Rx Torax. Espirometría. Audiometría. Optometría. Laboratorios: Hemograma, Coprológico, Glicemia, Parcial de orina. Valoración nutricional.

21 7. ACTIVIDADES DESARROLLADAS DEL PLAN DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y BIENESTAR Septiembre a Diciembre 2010 Capacitación en prevención de accidentes………………… /09/2010 Capacitación en comunicación y relaciones interpersonales /09/2010 Capacitación en prevención de enfermedades de transmisión sexual /09/2010 Capacitación en motivación y trabajo en equipo………………...24/09/2010 Capacitación en sentido de pertenencia………………………….20/09/2010 Capacitación en manejo del estrés……………………………….. 29/09/2010 Descripción del proceso productivo (Recorrido en fábrica)…….08/10/2010 Capacitación primeros auxilios…………………………………….14/10/2010 Capacitación marketing en salud ocupacional ………………….03/09/2010 Participación en la Semana de la salud, la calidad, el medio ambiente y la seguridad……………………………..SEP-OCT 2010 Higiene Oral…………………………………………………………. 16/09/2010 Entrega de mini kit escolar………………………………………….01/10/2010

22 ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Septiembre a Diciembre COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALESENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SENTIDO DE PERTENENCIA

23 CAPACITACION PRIMEROS AUXILIOS El Jueves 14 de Octubre, el área de salud ocupacional enseñó a los Jóvenes de PASIÓN FUTURO las instrucciones para brindar primeros auxilios a quien lo requiera. Entre los temas tratados están: -Signos vitales Presión Temperatura Pulso Respiración -Emergencia y urgencias -Fracturas -Hemorragias

24 Actividad Cultural: Obra de teatro Octubre 21 de 2010 PROGRAMA DE FORMACIÓN Y BIENESTAR

25 Prevención del consumo de sustancias psicoactivas (Dirigido a todos los estudiantes del grado décimo y undécimo del IED Brisas del Río) PROGRAMA DE FORMACIÓN Y BIENESTAR

26 PROGRAMA DE FORMACIÓN Y BIENESTAR Descripción del proceso productivo Eternit Atlántico (Recorrido a la Planta )

27 PROGRAMA DE BIENESTAR: Entrega de Mini Kit escolar Ahora los estudiantes de PASION FUTURO pueden plasmar sus pensamientos con el Mini Kit escolar entregado por Eternit Atlántico en el mes de Septiembre. Este Mini kit compuesto por un cuaderno y un bolígrafo fue obsequiado por el Departamento de Comercial con el objetivo de incentivar el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la Organización y llevar consigo nuestro logo en su diario vivir.

28 PROGRAMA DE BIENESTAR: Entrega de víveres El día 02 de Octubre, los jóvenes de Pasión Futuro recibieron por parte de Eternit Atlántico S.A. el primer mercadito mensual para complementar su alimentación. Artículos esenciales: 1000 gr de Arroz 500 gr de Azúcar Atún 200 gr de leche en polvo ½ lt de Aceite para cocinar 500 gr de lenteja 500 gr de Frijol Zaragoza 1000 gr de Sal 1 Panela 250 gr de Spaguetti 250 gr Macarrón

29

30 PROGRAMA DE FORMACIÓN Y BIENESTAR Entrega de ancheta navideña y souvenires Diciembre 17 de 2011

31 PROGRAMA DE BIENESTAR: SEMANA DE LA SALUD 2010 Los jóvenes de PASIÓN FUTURO compartieron con nuestros colaboradores un espacio agradable y recreativo durante la apertura (3 de septiembre de 2010) y la clausura de la Semana de la Salud 2010 (1 de octubre de 2010). Este escenario estuvo amenizado por diferentes actividades como capacitaciones, rifas, juegos y participantes que con su estilo y humor lograron sacar varias sonrisas a los estudiantes.

32 PROGRAMA DE BIENESTAR Higiene oral y Valoración médica Durante el mes de septiembre se realizaron diferentes campañas de bienestar y desarrollo en las cuales los jóvenes estudiantes pudieron resolver inquietudes con los profesionales de la salud. Higiene oral Valoración médica

33 PROGRAMA DE BIENESTAR: SEMANA DE LA SALUD 2010 Los jóvenes de PASIÓN FUTURO compartieron con nuestros colaboradores un espacio agradable y recreativo durante la clausura de la Semana de la Salud 2010 (1 de octubre de 2010). Este escenario estuvo amenizado por diferentes actividades como rifas, juegos y participantes que con su estilo y humor lograron sacar varias sonrisas a los estudiantes.

34 DESPEDIDA DE FIN DE AÑO

35 FASE II PASIÓN FUTURO 1. EVALUACIÓN DE APTITUDES VOCACIONALES Y LABORALES Es una persona expresiva y abierta a los sentimientos, tiende a ser precavido e intenta poder hacer reconstrucciones de eventos pasados para no cometer los mismo errores en el futuro, aunque su autocontrol esta dado por el medio externo es una persona que configura bien lo que quiere y lo que tiene en la mano, buscando así poder superar los obstáculos. Interés persuasivo Le gusta el trato con la gente, le agrada imponer sus puntos de vista, convencer a los demás respecto a algún proyecto, venderles algún artículo, etc. Abogados, periodistas, actores, comerciantes, agentes de compañías de seguros, diplomáticos de carrera, etc., logran tener altos puntajes en este campo de intereses. Interés musical Se denotan un marcado gusto para tocar instrumentos musicales, cantar, bailar, leer sobre música, estudiar la vida de destacados compositores, asistir a conciertos, etc. Los músicos profesionales, los compositores, los profesores de música, los artistas de ballet, son los que obtienen los más altos puntajes en esta área. Se le recomienda algunas carreras adicionales como: COMPOSITOR, COMUNICADOR AUDIOVISUAL: CINE & TELEVISION, DIRECTOR DE ORQUESTA, ESCRITOR, JURISTA (ABOGADO, JUEZ, CONSEJERO JURÍDICO), MUSICA & SONIDO, PROFESOR DE MÚSICA, PSICÓLOGO.

36 EVALUACIÓN DE APTITUDES VOCACIONALES Y LABORALES Considera que si no se hacen cambios oportunos y a tiempos no se puede ser un buen líder, su autocontrol aunque esta dado por el control interno, en ocasiones necesita del control que demanda el ambiente para poder ubicarse en el espacio y contexto si desea ser acertado en su comportamiento y decisiones. Interés para el cálculo Le gusta trabajar con números. Presenta posibilidades para encontrar satisfacción en el ejercicio de las profesiones tales como: contador, estadígrafo, profesor de matemáticas, economista, actuario, especialista en elaboración de presupuestos, etc. Muchos ingenieros revelan también un marcado interés por las actividades relacionadas con el cálculo. Interés musical Se denotan un marcado gusto para tocar instrumentos musicales, cantar, bailar, leer sobre música, estudiar la vida de destacados compositores, asistir a conciertos, etc. Los músicos profesionales, los compositores, los profesores de música, los artistas de ballet, son los que obtienen los más altos puntajes en esta área. Se le recomienda algunas carreras adicionales como: ACTUARIO, COMPOSITOR, COMUNICADOR AUDIOVISUAL: CINE & TELEVISION, CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR, DIRECTOR DE ORQUESTA, ECONOMISTA, ESTADÍSTICO, INGENIERO AGRÓNOMO ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA.

37 EVALUACIÓN DE APTITUDES VOCACIONALES Y LABORALES Se destaca por tener un alto nivel de autocontrol lo que le permite racionalizar su forma de pensar ante una dificultad aunque no siempre es la mejor estrategia, pues es una persona que tiende a autoreprocharse cuando las cosas no le salen bien, de alguna manera tiende al perfeccionismo, considera que las expectativas de la vida son las que determinan como son las personas y que el trabajo duro y disciplinado puede llevar a ser una persona exitosa. Interés mecánico Presenta interés para trabajar con máquinas y herramientas, construir o arreglar objetos mecánicos, artefactos eléctricos, muebles, etcétera. Logran altos puntajes en esta área, los ingenieros de distintas especializaciones: civiles, electricistas, industriales, mecánicos; los aviadores, los especialistas en radio y televisión y otras actividades afines, como también los carpinteros, maquinistas, torneros, soldadores, etc. Se le recomienda algunas carreras adicionales como: AVIADOR, ELECTROMECÁNICO, FÍSICO, INGENIERO AGRÓNOMO ESPECIALIZADO EN MAQUINARIA AGRÍCOLA, INGENIERO CIVIL, INGENIERO CIVILE ESPECIALIZADO EN VÍAS DE COMUNICACIÓN, INGENIERO CIVIL ESPECIALIZADO EN HIDRÁULICA, INGENIERO DE MINA.

38 EVALUACIÓN DE APTITUDES VOCACIONALES Y LABORALES Se destaca por tener un alto nivel de autocontrol lo que le permite racionalizar su forma de pensar ante una dificultad aunque no siempre es la mejor estrategia, pues es una persona que tiende a autoreprocharse cuando las cosas no le salen bien, de alguna manera tiende al perfeccionismo, considera que las expectativas de la vida son las que determinan como son las personas y que el trabajo duro y disciplinado puede llevar a ser una persona exitosa. Interés mecánico Presenta interés para trabajar con máquinas y herramientas, construir o arreglar objetos mecánicos, artefactos eléctricos, muebles, etcétera. Logran altos puntajes en esta área, los ingenieros de distintas especializaciones: civiles, electricistas, industriales, mecánicos; los aviadores, los especialistas en radio y televisión y otras actividades afines, como también los carpinteros, maquinistas, torneros, soldadores, etc. Se le recomienda algunas carreras adicionales como: AVIADOR, ELECTROMECÁNICO, FÍSICO, INGENIERO AGRÓNOMO ESPECIALIZADO EN MAQUINARIA AGRÍCOLA, INGENIERO CIVIL, INGENIERO CIVILE ESPECIALIZADO EN VÍAS DE COMUNICACIÓN, INGENIERO CIVIL ESPECIALIZADO EN HIDRÁULICA, INGENIERO DE MINA.

39 EVALUACIÓN DE APTITUDES VOCACIONALES Y LABORALES ESTEFANY GONZALEZ PELAEZ Considera que las experiencias de la vida determinan como son las personas, que planear las actividades lleva al éxito de las mismas. Es una persona que denota gran madures, es de carácter fuerte y muy decida. Se conoce muy bien como persona lo que la lleva a la autorregulación de su comportamiento y pensamiento. Actividad Al Aire Libre Le gusta pasar la mayor parte del tiempo en el bosque o en el mar. Le agrada cultivar plantas o cuidar animales, los ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, los ingenieros de minas, los militares, los avicultores, los prácticos agrícolas, los jardineros profesionales, los pescadores profesionales. Interés en el trabajo de oficina Este tipo de trabajo requiere de exactitud y precisión, las profesiones de esta área son contadores, vendedores, archivistas, secretarios, mecanógrafos, etc. Se le recomienda algunas carreras adicionales como: CIENCIAS DEL MAR, ECOLOGO, GEOLOGO, INGENIERO DE MINA, OFICIAL DEL EJÉRCITO, PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA, SECRETARIA, TAQUIGRAFO, MECANOGRAFO, CONTADOR, ARCHIVISTA, CAJERO.

40 EVALUACIÓN DE APTITUDES VOCACIONALES Y LABORALES SANDRA OSPINO MUÑOZ El autocontrol de la aspirante esta dado por los eventos externos, pues tiende a comportarse dependiendo como se presenten las situaciones, suele no ser proactiva así como no construye metas hacia el futuro vive las cosas tal como se le presentan, aunque se denota en ella desesperanza por la posibilidad de un cambio así como demuestra ser muy tranquila y demasiado apacible. Interés mecánico Presenta interés para trabajar con máquinas y herramientas, construir o arreglar objetos mecánicos, artefactos eléctricos, muebles, etcétera. Logran altos puntajes en esta área, los ingenieros de distintas especializaciones: civiles, electricistas, industriales, mecánicos; los aviadores, los especialistas en radio y televisión y otras actividades afines, como también los carpinteros, maquinistas, torneros, soldadores, etc. Interés artístico –plástico Les gusta hacer trabajos de creación manual, usando combinaciones de colores, materiales, formas y diseños. Pueden ser pintores, escultores, arquitecto, decoradores, diseñadores, fotógrafos profesionales, modistos. Se le recomienda algunas carreras adicionales como: DECORADOR DE INTERIORES, DIBUJANTE PUBLICITARIO, AVIADOR, ELECTROMECANICO, FISICO, INGENIERO ELECTRICISTA, INGENIERO QUIMICO, TECNOLOGO MECANICO, INGENIERO SANITARIO, INGENIERO INDUSTRIALES.

41 EVALUACIÓN DE APTITUDES VOCACIONALES Y LABORALES ELSY RODRIGUEZ GUERRERO Tiende a identificar información que le permita buscar la resolución de conflictos como estrategia de afrontamiento positivas y activa, las utiliza para enfrentar una situación estresante. Intenta hacer reestructuraciones cognitiva las cuales utiliza para lograr tener pensamientos positivos sobre los problemas esto le ayuda a sobrellevar mejor la situaciones. Enfrenta los problema de la mejor manera, siempre intentado buscar lo mejor en las cosas. Busca ayuda cada vez que lo necesita y no se preocupa por el que dirán. Tiende a un carácter malhumorado y a veces hasta agresivo que aunque no le causa problemas en el proceso de socialización a veces tiende a no resolver bien las cosas. Interés científico: Manifiestan interés las personas que les gusta investigar la razón de los hechos o de las cosas, en descubrir sus causas y en resolver problemas de distinta índole por mera curiosidad científica y sin pensar en los beneficios económicos que puedan resultar de sus investigaciones. Como médicos, farmaceutas, químicos, odontólogos, veterinarios, técnicos de laboratorio, psicólogos profesionales. Interés para el cálculo Lo poseen aquellas personas a quienes les gusta trabajar con números. Un alto puntaje obtenido en esta área indica la posibilidad de que el examinado podría encontrar satisfacción en el ejercicio de las profesiones tales como: contador, estadígrafo, profesor de matemáticas, economista, actuario, especialista en elaboración de presupuestos, etc. Muchos ingenieros revelan también un marcado interés por las actividades relacionadas con el cálculo. Se le recomienda algunas carreras adicionales como: CONTADOR, AUDITOR, PROFESOR DE MATEMATICAS, PROGRAMADOR DE COMPUTADORES, INGENIERO DE SISTEMAS, ANTROPOLOGO, BIOLOGO, MEDICO, ODONTOLOGO, PSICOLOGO, SOCIOLOGO, TECNICO DE LABORATORIO

42 2. REALIZACIÓN DE VISITAS DOMICILIARIAS Debido a la temporada invernal que atraviesa la ciudad de Barranquilla y al deterioro de las vías de acceso a las residencias de los estudiantes, las visitas domiciliarias no se realizaron BARRIO BARLOVENTO

43 3. REVISION DEL DESEMPEÑO: SEGUIMIENTO ACADÉMICO Yairo Barrios Gonzalez No. SITUACION ACADEMICA DESEMPEÑO I PERIODO II PERIODO PROMEDIO ACUMULADO 13, ALTO Sandra Ospina Muñoz No. SITUACION ACADEMICA DESEMPEÑO I PERIODO II PERIODO PROMEDIO ACUMULADO ALTO

44 7. REVISION DEL DESEMPEÑO: SEGUIMIENTO ACADÉMICO Elsi Rodríguez Guerrero Estéffanny Gonzalez Peláez No. SITUACION ACADEMICA DESEMPEÑO I PERIODO II PERIODO PROMEDIO ACUMULADO ALTO No. SITUACION ACADEMICA DESEMPEÑO I PERIODO II PERIODO PROMEDIO ACUMULADO ALTO

45 7. REVISION DEL DESEMPEÑO: SEGUIMIENTO ACADÉMICO Jorman Ruíz Beleño Roger Rodríguez Torres Entrega de resultados pruebas estatales académicas 12 de octubre de 2010 No. SITUACION ACADEMICA DESEMPEÑO I PERIODO II PERIODO PROMEDIO ACUMULADO ALTO No. SITUACION ACADEMICA DESEMPEÑO I PERIODO II PERIODO PROMEDIO ACUMULADO ALTO

46 7. REVISION DEL DESEMPEÑO: SEGUIMIENTO ACADÉMICO Exámen de estado para el ingreso a la educación superior Resultados - ICFES

47 8. SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES Yairo Barrios Gonzalez Elsi Rodríguez Guerrero Roger Rodríguez Torres

48 Ingreso de los estudiantes a trabajar en la empresa e ingreso a la Universidad Elsy Rodriguez Guerrero Estudiante de técnico en Recursos Humanos Universidad CIAC Promedio académico 4.1 Experiencia en el programa: destaca el aprendizaje en manejo del computador como diligenciar los documentos. a ido perdiendo la timidez. La experiencia laboral le ha ensañado a ser mas organizada. nunca pensó que podía entrar en una universidad y por eso le da gracias a Dios. FASE III PASIÓN FUTURO

49 FASE III PASIÓN FUTURO Ingreso de los estudiantes a trabajar en la empresa e ingreso a la Universidad Yairo Barrios Gonzalez Estudiante de técnico profesional en análisis y programación de computadores – Universidad Simón Bolívar Promedio académico: 3.5. Experiencia en el programa: manifiesta que cuando ingreso no tenia ni idea de los computadores. Poco a poco ha ido aprendiendo con el apoyo del tutor Humberto Castillo (Asistente de Sistemas). Ha aprendido a comportarse delante de las personas. En la universidad a sentido el apoyo y acompañamiento de los profesores. Esta contento con la experiencia laboral que esta aprendiendo. Esta oportunidad le ha permitido colaborar en la casa para el mercado.

50 PROYECTO RESPONSABILIDAD SOCIAL PASIÓN FUTURO ETERNIT ATLÁNTICO S.A.


Descargar ppt "PROYECTO RESPONSABILIDAD SOCIAL PASIÓN FUTURO ETERNIT ATLÁNTICO S.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google