La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile

2 El Centro de Graduados de Ingeniería (CGI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es la organización encargada de promover la participación, colaboración y encuentro de los egresados de la Facultad con el mundo académico y empresarial. Esto, con el fin de realizar intercambio y transferencia de ideas, información, conocimientos y experiencias y potenciar el enriquecimiento mutuo.

3 Actualmente el CGI cuenta con una red de contactos de más de 4000 egresados de las especialidades que se imparten en la Escuela de Ingeniería y Ciencias (*). Estas son: Astronomía, Ingeniería Civil, Industrial, Eléctrica, Computación, Minas, Mecánica, Química, Biotecnología, Matemática, Materiales, Física, Geofísica y Geología, Ellos se encuentran ubicados en los diferentes sectores productivos de nuestro país, tanto en el ámbito público como privado, ubicándose el 30% de ellos en puestos gerenciales en las empresas más prestigiosas a nivel nacional e internacional. (*) La mejor Escuela de Ingeniería del país, según ranking publicado por la REVISTA QUE PASA, Dic 2002.

4 Por otro lado, el CGI mantiene alianzas estratégicas con organizaciones como el Centro de Estudiantes de Ingeniería, la Incubadora de empresas Access Nova, la Fundación Moisés Mellado, el Colegio de Ingenieros de Chile y el Instituto de Ingenieros de Chile, con quienes realiza actividades en conjunto.

5 Para lograr sus objetivos el CGI realizó durante el año 2002 diversas actividades... Día del ex alumno Actividad ya tradicional entre los egresados, que les permite anualmente, reencontrarse con sus colegas en las dependencias de la Facultad. Durante esta jornada se realizan diferentes actividades deportivas, académicas y sociales. Bolsa de Trabajo El CGI preocupado de la inserción laboral de sus integrantes y de los actuales estudiantes, ha implementado la Bolsa de Trabajo para las 13 carreras impartidas en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, la cual ha permitido ubicar en el mundo laboral a un número importante de egresados. CD - Directorio Egresados A fin de estimular la interacción en el ámbito laboral y de negocios, así como el conocimiento mutuo de nuestros colegas, se realizó la publicación del Directorio 2002-2003 del Centro de Graduados que contiene información de más de 2000 egresados y fue auspiciado por importantes empresas.

6 Donación Escultura Como una forma de aportar al embellecimiento de la Facultad y acercar el arte a los estudiantes, el CGI donó la escultura Cielo de Truenos II de Sergio Castillo, Premio Nacional de Arte 1997. Charlas Magistrales El CGI ha efectuado en sus años de existencia diversas charlas sobre temas de relevancia nacional, a cargo de distinguidos personajes del ámbito nacional, profesional y académico.. Alianza Estratégica Fundación Moisés Mellado El CGI durante el último año ha trabajado con la Fundación Moisés Mellado otorgando becas a alumnos de buen rendimiento académico quienes por problemas económicos no pueden realizar sus estudios. Apoyo a Proyectos Estudiantiles El CGI aporta permanentemente a las organizaciones estudiantiles, trabajando en conjunto en diversas iniciativas como la Revista Factor:País, Semana de la Ingeniería, Encuentro de Poetas,etc.

7 Durante el 2003 tendrás la oportunidad de participar en las siguientes actividades...

8 Cena de Ex-Alumnos 2003 Actividad ya tradicional, que cuenta con la participación de más de 700 socios, autoridades e Ingenieros destacados, en dependencias de la Facultad. Este año se tiene programada una cena y fiesta bailable, junto a videos testimoniales y entrega de reconocimientos a los ingenieros más destacados. Encuentro Ultimas Generaciones Encuentro de las generaciones más jóvenes de graduados, en un centro de eventos especial, con un cocktail de bienvenida, exhibición de cortometrajes realizados por estudiantes y una gran fiesta bailable animada por monitores, entre otros. Encuentro de Mujeres Ingenieras Actividad destinada a crear un espacio de encuentro entre las mujeres ingenieras. Se tiene programado un cocktail, charlas especiales y actividades de entretención y discusión. Charlas Magistrales Este año se tienen programadas 2 Charlas con temas proyectos ingenieriles relevantes, las que se realizarán en el Club La Union junto a un almuerzo.

9 Actividades Culturales Exhibición de pinturas y fotografías realizadas por egresados en dependencias de la Facultad, donaciones de esculturas, entre otros. Actualmente existen convenios con el MAC y el Teatro de la Universidad de Chile. Reunión Ex- Presidentes Centro Estudiantes Ingeniería Espacio de reunión dedicado a los ex-presidentes de Centro de Estudiantes de Ingeniería. Entre los que se encuentran empresarios, políticos e ingenieros destacados. Formación Liga Baby-Fútbol Campeonato Baby futbol entre egresados de la Facultad, con equipos por generación y/o empresas. Becas especiales a estudiantes Entrega de becas a estudiantes de Ingeniería con problemas económicos, las que pueden ser entregadas por empresas.


Descargar ppt "Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google