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UN RETO QUE EXIGE SUPERACIÓN Lic. MANUEL ANGUIANO CABRERA DIRECTOR GENERAL DEL CECyTEM 1.

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Presentación del tema: "UN RETO QUE EXIGE SUPERACIÓN Lic. MANUEL ANGUIANO CABRERA DIRECTOR GENERAL DEL CECyTEM 1."— Transcripción de la presentación:

1 UN RETO QUE EXIGE SUPERACIÓN Lic. MANUEL ANGUIANO CABRERA DIRECTOR GENERAL DEL CECyTEM 1

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4 4 El País

5 5 Sector Social Sector Público Sector Privado Gobierno Federal Gobierno Estatal Gobierno Municipal Dependencias Empresas Organismos Secretaría de Finanzas Secretaría de Turismo Secretaría de Salud Secretaría de Educación CECYTEM

6 6 Sector Público o Gobierno Congreso Gobierno Tribunal Ayuntamientos Presidente Municipal Síndico Regidores Cabildo

7 SOMOS UNA INSTITUCIÓN RECTORA DE LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN DE NUESTRO ESTADO, QUE OTORGA A LA POBLACIÓN SERVICIOS DE EDUCACIÓN CON CALIDAD, EFICIENCIA Y OPORTUNIDAD. 7

8 Contribuir al desarrollo socioeconómico del estado de Michoacán, mediante la formación de profesionistas de nivel medio superior de calidad, en las áreas que el Estado requiera modernizar e impulsar, con especial énfasis en una formación armónica entre la teoría y su aplicación práctica, asá como la preservación de nuestros valores nacionales y culturales, sustentado en una dinámica actualización de la plante docente y administrativa. 8

9 ASEGURAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN, DISTINGUIÉNDONOS CON UNA ATENCIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS MICHOACANOS Y QUIENES LO DEMANDEN. 9

10 Convertirnos en centros de apoyo tecnológico para impulsar el desarrollo de la regiones donde nos encontramos operando 10

11 POBLACIÓN EDUCATIVA INSTITUCIÓN (Educativa) Es aquella que recibe directamente a los jóvenes alumnos y brinda servicios de educación través de la institución. Es la dependencia o escuela encargada de proveer educación, la enseñanza y valores a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin. 11

12 En la cadena alumno institución, todos jugamos los dos roles en más de una ves. Nos convertimos en alumnos cuando vamos a la escuela a una aula, Nos convertimos en Institución cuando ofrecemos un producto u ofrecemos un servicio en lo individual o en lo colectivo como institución privada o pública como es en este caso en el sector educativo. 12

13 El Sector educativo es por naturaleza una Institución de enseñanza y por esta razón esta hecha para servir a: Los alumnos, que fundamentan sus expectativas para lograr una educación de calidad y oportuna; además de los padres de familia y a la sociedad 13

14 Según los Diccionarios, SERVIR es: SER DE UTILIDAD Esto significa contribuir a lograr un fin, por lo tanto, un Servidor es una persona que aporta su voluntad para lograr el propósito de otra, en otras palabras, es ser útil para que la Sociedad logre sus objetivos. 14

15 Para lograr este noble fin de ser de utilidad es necesario poseer una actitud de enseñanza, que encierra como única meta: Satisfacer a plenitud las necesidades de los alumnos que demanda un servicio educativo. 15

16 Phillip Crosby en sus cursos de calidad sostiene Es justificable que la gente no sepa y no este actualizada, lo que resulta imperdonable es que, ocupando un puesto público, no quieran superarse y estorben la realización de las metas de los demás. 16

17 pensar en la enorme responsabilidad que encierra el desempeñar un puesto público, recordando que La apatía, la ignorancia y la indolencia son venenos mortales para la excelencia en los servicios que se brindan. 17

18 En el Sector Educativo se utilizan habitualmente cuatro palabras con las que se pretende enmarcar al accionar educativo. Estas son: Equidad, Efectividad, Eficacia y Eficiencia. Cuando la prestación de servicios se realizan con Equidad, esto es dar más a quién más necesita garantizado la accesibilidad, con Eficacia, esto es con metodologías y tecnologías adecuadas, con Efectividad, esto alcanzando cobertura e impacto adecuados, y con Eficiencia, esto es con rendimiento y costos acordes, podemos decir sin duda que esto constituye Calidad de los Servicios de Educación. 18

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20 Dominio de uno sobre de otro. Esclavitud. Servilismo. Perder yo para que tú ganes. Signo de inferioridad. Solo una operación mercantil. 20

21 Salir de mí para ir al encuentro de la necesidad del otro. Poner lo que soy para ayudar a otros. Darme sin perder lo que soy. Una postura, Una actitud ante la vida. Ser útil 21

22 Enriquece tanto al que da como al que recibe. Es un acto libre. Produce gozo. Es dar y la forma de dar. Es un encuentro interpersonal (dirigido a alguien, tratarlo como Persona). Es una forma de trascender, de dejar huella. Da significado a nuestra vida y a lo que hacemos. 22

23 Enriquece el Trabajo. Nos ubica dentro de la Sociedad y del Mundo (interdependencia). Busca la cooperación. Crea relaciones a largo plazo (vs. Relaciones efímeras). Requiere sensibilidad y capacidad para escuchar, ver y sentir, lo que otros no ven, no oyen ni sienten. Requiere de autoestima: Soy valioso… puedo dar. 23

24 Dormí y soñé que la Vida era Alegría, Desperté y vi que la Vida era Servicio, Serví y Descubrí que en el servicio se Encuentra la alegría Las personas y las organizaciones que ellas forman tienen Irremediablemente como Misión el Servir, estamos aquí para servirnos todos, ni mas ni menos 24

25 El 96% de los alumnos insatisfechos no se queja con la institución causante del mal servicio pero sí se lo dice a un promedio de otras 10 personas. El 40% de los alumnos que cambian de escuela lo hacen como resultado de una mala educación y el 66% de ellos dan como razón una mala actitud de algún docente o trabajador de la institución. Cuesta 5 veces más adquirir un nuevo alumno que retener uno existente. Las escuelas con estrategias de educación concisas, claras y activas y una visión de calidad, tienen cuatro veces más probabilidades de recibir calificaciones de servicio más altas por parte de sus alumnos, que las carentes de este tipo de estrategias de servicio. 25

26 Hacer sentir bien y de ser posible muy especial a los alumnos. A los seres humanos por naturaleza nos gusta sentirnos valorados, respetados, apapachados, reconocidos El Alumno Es Primero 26 Manejar bien las primeras y últimas impresiones No modificar conducta por las prisas Mantener una actitud positiva, la actitud confirma los comportamientos y reacciones Comunicar mensajes claros Mostrar alta energía Trabajar bien bajo presión Estar siempre en el mejor momento

27 27 Oportuna, inmediata con credibilidad Ser escuchado, obtener información, evitar apatía e indiferencias Entendernos uno al otro, evitar tecnicismos Estar en el lugar cuando se necesita Atento, respeto a la sensibilidad de la gente No mentir, no crear expectativas exageradas Crear una empatía con la gente, colocándose en el nivel o al lado del alumno para entenderlo

28 Empeño y dedicación de la dirección. Conozca a sus alumnos. Desarrolle estándares para la educación de calidad en el aula. Contrate, adiestre y retribuya a un buen personal. Recompense los logros en el buen servicio. Permanezca cerca de sus alumnos. Trabaje para mejorar continuamente. 28

29 El Servicio al Ciudadano esta en función de la percepción de los mismos, no de nuestras normas. El ciudadano es quien decide si ha recibido o no un buen servicio, aun cuando se hayan cumplido todas la normas, si el Ciudadano no se siente satisfecho, el servicio para éste es malo. La satisfacción del Ciudadano, es el resultado final de la suma de todas las experiencias que tuvo este en nuestra Institución. 29

30 La experiencia general de la población debe de ser placentera, todos los elementos en el momento de la interacción con los beneficiarios deben de combinarse para crear una experiencia satisfactoria. Calidad es una acumulación de actos de servicio. Estos actos de servicio son experiencias satisfactorias para la gente. Con esto llegamos a que: La Calidad es la acumulación de Experiencias satisfactorias repetidas. 30

31 Es por ello que cada uno de nosotros merecemos recibir la calidad de los servicios; en la misma calidad que ofrecemos. Es por ello que debemos esforzarnos en nuestro trabajo para ofrecer servicios de calidad con el objetivo de lograr personas felices. No solo es el cambio de ropa, también o mejor cambiar de comportamiento, no imitar, no exagerar. 31 Imagen personal pública provoca Rechazo Aceptación

32 Esta es una actitud laboral que todo los servidores públicos, y privados debemos tener con la finalidad de engrandecer nuestras familias, las Instituciones, nuestro Municipio, nuestro Estado y nuestro PAÍS que es MÉXICO. LA SOCIEDAD DE MICHOACÁN Y MÉXICO SE LO MERECEN. 32


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