La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 1 Ser Humano. LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 2 DIGNIDAD HUMANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 1 Ser Humano. LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 2 DIGNIDAD HUMANA."— Transcripción de la presentación:

1 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 1 Ser Humano

2 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 2 DIGNIDAD HUMANA

3 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 3 Un objeto tiene valor en la medida que sirve para la supervivencia y mejora del ser humano. Cuando le ayuda a conseguir la armonía e independencia que necesita.

4 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 4 Los valores elegidos deben ser verdaderos y coherentes con la realidad del hombre. Sólo los valores verdaderos conducen a las personas a un desarrollo pleno de sus capacidades naturales.

5 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 5 Un valor será verdadero en función de su capacidad para hacer más humano al hombre.

6 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 6 Si elegimos como valor el egoísmo como camino de la propia comodidad y el bienestar, haciendo a un lado la justicia y el respeto. La personalidad se volverá entonces insensible, ignorante de las relaciones personales, poco comunicativos.

7 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 7 El resultado es la degradación de la persona que la guía hacia formas primitivas de desarrollo psicológico y moral.

8 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 8 solidaridadespíritu de servicio …si elegimos la generosidad como valor rector, concretado en el esfuerzo por trabajar con solidaridad, con espíritu de servicio, y en la dedicación de tiempo a causas solidarias y altruistas, entonces favorecerá la apertura del propio yo a los demás, ampliando la dimensión social del ser humano y estimulando el crecimiento personal.

9 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 9 Juicio práctico que hacemos de la aceptación de un valor. De la vida humana como valor tenemos la actitud de respeto a la vida por el simple hecho de pertenecer a la especie.

10 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 10 SER HUMANO

11 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 11 Se está propagando una relativización de los valores y del bien.

12 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 12 Se afirma que lo bueno o lo malo son decisiones meramente personales, o reacciones momentáneas que tienen que ver con las emociones. En el empirismo y el subjetivismo (relativismo) las verdades y los valores tienen fundamento en el consenso y no en la objetividad.

13 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 13 … es que la mayoría podría acordar, por ejemplo, que los afroamericanos no son seres humanos, o que no poseen dignidad, y que por lo tanto se les puede matar sin sufrir un castigo.

14 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 14 El conocimiento (ejercicio de la inteligencia) de nosotros mismos nos lleva al conocimiento de los demás. Nos permite reconocer en el otro el poder de la inteligencia y la grandeza de la libertad.

15 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 15 El corazón posee deseos insaciables de amor y felicidad que llevan a volcarse en personas u organizaciones. Todo es innato, forma parte de su ser, aunque a veces se halle escondido por la enfermedad o la inconsciencia.

16 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 16 Gracias a su inteligencia y voluntad el hombre domina sus instintos. Se reconoce como fin y no como medio. Es un valor singular que fácilmente puede reconocerse.

17 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 17 Podemos descubrirla en nosotros o en los demás sin verla. No podemos otorgarla ni está en nuestras manos quitársela a alguien. Es un don, algo que nos viene dado.

18 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 18 Es una llamada de respeto incondicionada y absoluta. Aún en el caso de que una sociedad decidiera por consenso no respetar la dignidad, ésta seguiría como una realidad presente en cada ciudadano.

19 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 19 Aún cuando algunos fueran relegados a un trato indigno, perseguidos, encerrados (como los presos), esto no cambiaría su valor en tanto que son seres humanos.

20 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 20 Por pertenecer a la especie humana, por su potencial genético, todo ser humano es en sí mismo digno y merecedor de respeto.

21 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 21 DIGNIDAD HUMANA

22 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 22 El primer principio es el respeto y el rechazo de toda manipulación.

23 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 23 En toda acción o intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno –a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona Somos irremplazables.

24 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 24 Los seres humanos no deben ser utilizados y tratados como objetos. La capacidad de elegir de un ser humano debe ser respetada.

25 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 25 En todas y cada una de tus acciones, evita dañar a los otros y procura siempre el bienestar de los demás.

26 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 26 Busca primero el efecto benéfico. Dado por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, asegúrate de que no son previsibles efectos secundarios malos desproporcionados respecto al bien que se sigue del efecto principal.

27 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 27 El principio del respeto se aplica tanto a ti, como al otro. Así, para un profesional, por ejemplo, respetarse a uno significa actuar con integridad.

28 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 28 Compórtate en todo momento con la honestidad de un auténtico profesional, tomando todas tus decisiones con el respeto que de debes a ti mismo, de tal modo que te hagas así merecedor de vivir con plenitud tu profesión.

29 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 29 Trata a los otros tal como les corresponde como seres humanos; trata a la gente de forma igual. Es decir, tratando a cada uno igual en cualquier circunstancia. Trata a la gente de manera apropiada.

30 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 30 Dado por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, elige siempre aquella actuación que produzca el mayor beneficio para la mayoría.

31 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 31 Consecuencias de la acción. Supone que has actuado con respeto las personas. Si tienes que elegir entre dos actos moralmente permitidos, elige aquel que tiene o produzca el mejor resultado para más gente.

32 LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 32


Descargar ppt "LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 1 Ser Humano. LCC Luis Fernando Ávila Tobías, P. 2 DIGNIDAD HUMANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google