La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA ¿Cómo conseguir la Homologación para tus clientes Celiacos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA ¿Cómo conseguir la Homologación para tus clientes Celiacos?"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA ¿Cómo conseguir la Homologación para tus clientes Celiacos?

2 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA 1 ¿Quiénes son tus clientes celiacos potenciales?, Conócelos. 2 ¿Cómo acceder a ellos? 3 ¿Qué empresas dan tu soporte? 4 Bases del proyecto. 5 ¿Qué empresas están adheridas?

3 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA 1 ¿Quiénes son tus clientes celiacos potenciales?, Conócelos.

4 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, además es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España. La ingesta de gluten provoca una atrofia de las vellosidades intestinales que da lugar a una deficiente absorción de los nutrientes (proteína, grasas, hidratos de carbono, sales minerales, vitaminas, etc.). Hoy por hoy, el único tratamiento médico es llevar una dieta de por vida exenta de gluten, regenerando así la las vellosidades afectadas y por consiguiente la normalización clínica y funcional de la enfermedad. Uno de los problemas fundamentales al que se enfrenta el colectivo celíaco reside en el ámbito social de la restauración, donde la precariedad del conocimiento de la enfermedad celiaca origina en muchas ocasiones problemas al comer fuera de casa. Esto hace difícil elegir dónde comer.

5 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA Se estima que el 1% de la población es celiaca, si el censo de Sevilla y su provincia ronda los dos millones de habitantes, esto se puede traducir en aproximadamente celiacos, si esto lo convertimos a su vez en familias, podríamos hablar de más de familias afectadas que precisan una atención especializada a la hora de comer fuera de casa. Nuestro proyecto Sevilla SIN GLUTEN te permite unirte a la Guía de establecimientos de Sevilla y Provincia que al día de hoy ya cuentan con la homologación de EMPRESAS COLABORADORAS DE ASPROCESE, identificación que les permite entrar en el primer circuito de homologaciones a nivel nacional que permitirán al colectivo Celiaco identificar establecimientos seguros SIN GLUTEN.

6 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA 2 ¿Cómo acceder a ellos? ASPROCESE, pone a tu disposición un Convenio que te pueda permitir la captación de clientes celiacos con la máxima seguridad y salubridad alimentaria. Sólo falta tu decisión. En épocas de crisis, la innovación es la herramienta precisa para descubrir nuevas formulas empresariales. Si además tu orientación empresarial se diferencia hacia colectivos concretos carentes de servicio, podrás ampliar tu oferta de éxito.

7 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA Las familias con afectados celiacos son, dentro del segmento de la restauración, los clientes más fieles. Este hecho se debe fundamentalmente a: – No existe una carta amplia de restaurantes que les proporcione seguridad en el producto final. – Por ello valoran con interés el local que esté debidamente formado. – Premian esta formación en el personal de servicio. – Aprecian la calidad de lo servido – Etiquetan el restaurante, no sólo para su asistencia, sino que se dirigen a todo su entorno familiar y afectivo al mismo.

8 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA 3 ¿Qué empresas dan tu soporte? Dentro del proyecto de colaboración con empresas del sector de la hostelería sevillana que se está llevando a cabo, uno de los factores primordiales del proceso de acuerdo es la formación inicial y la continúa sobre los responsables, tanto de la elaboración del producto como del servicio del mismo, sin esta formación adecuada y actualizada el proyecto carecería de eficacia. LÁZARO Y ESPINAL CONSULTORES, S.L., posibilita que este factor se pueda controlar con la seguridad de que el proyecto reúna estos requisitos mínimos que garanticen el éxito del nuestro objetivo, así como desarrollar acciones formativas y divulgativas sobre diferentes aspectos

9 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA – Otro factor no menos fundamental para la consecución del proyecto es dar contenido concreto a la gran mayoría de acuerdos que la asociación pueda contraer en el ámbito hostelero, sobre todo en materia de analíticas específicas, formativas, de control y calidad de certificación de productos. – Laboratorios Microal, pone a nuestra disposición toda su experiencia técnica, equipos y valores humanos que nos permitan certificar la máxima calidad del producto final, todo ello a través de analíticas y auditorías que promuevan nuestro éxito final. - La labor de ASPROCESE es la de coordinar que este proyecto se lleve a cabo, promoviendo de forma fácil la comunicación.

10 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA ASPROCESE LABORATORIOS MICROAL LAZARO Y ESPINAL CONSULTORES TU EMPRESA Y TUS CLIENTES

11 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA 4 Bases del proyecto.

12 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA -Una vez establecido el compromiso para la firma de un convenio entre la Asociación y la empresa se establecen tres criterios fundamentales: A- Formación Continua del personal La formación es una de las claves esenciales para la búsqueda de la calidad alimentaria en todos los segmentos, pero especialmente en el colectivo celiaco. De hecho es la principal herramienta para poder afrontar el objetivo propuesto. Con ella pretendemos dar contenidos y argumentos suficientes a sus empleados para el adecuado ejercicio de su función, dotando así mismo a su empresa de la expectativa de garantía y éxito en el ejercicio final de esta colaboración socio-económica.

13 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA -¿Cómo soporta la empresa el coste de la formación del personal? Acogiéndose al amparo de la Fundación Tripartita mediante el programa de Formación Continua, la formación está reglada conforme a las leyes vigentes, por lo que en función de los créditos que tenga cada empresa, los costes de la formación son deducibles de los gastos de Seguridad Social. Atendiendo a estos parámetros se desglosa a continuación el coste por cada nivel de curso por persona: Estos cursos son telemáticos y en función de las necesidades de cada empresa podrán optar por sesiones presenciales. Hay que tener en cuenta que el Fondo de Seguridad Social computa una deducción por cada persona de 420,00.- anuales. En cualquier caso, la empresa formadora adaptará los costes según las características de la empresa y el número de personas a formar.

14 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA MG2 (Elemental, sin gluten): 210,00.-, 28 horas MG3 Manipulación sin gluten: 300,00.-, 40 horas MG4 Seguridad, calidad en la alimentación sin gluten 420,00.-, 56 horas

15 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA B- Gestión de Asesoramiento y Divulgación por parte de la Asociación. 1- La asociación cederá el conjunto de publicaciones específicas de la Celiaquía debidamente actualizadas (Lista de Alimentos, Cuaderno de la Celiaquía, Revista Mazorca, u otras). 2- ASPROCESE se compromete a difundir y hacer llegar a sus socios y a otras entidades y asociaciones de Celíacos la información relativa a la celebración del presente convenio a través de los medios propios de la Asociación: página web, Facebook, intranet, aplicativo para móviles (FACE MOVIL), nota de prensa, etc. 3- ASPROCESE, como titular de la marca Menú sin gluten de ASPROCESE, cederá el uso de ésta a la empresa colaboradora, siempre que se cumplan los criterios generales y la vigencia del mismo, coordinando las acciones entre las empresas intervinientes.

16 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA C- Control de Laboratorio (Auditorias, procedimientos, controles analíticos) El proceso de la auditoría pretende dar a conocer la situación de las instalaciones, las materias primas, los procedimientos y los productos finales de la empresa auditada (fichas técnicas) así como valorar si cumple con las premisas establecidas para preparar y comercializar comidas exentas de gluten. Se incluirán las recomendaciones que se consideren oportunas para realizar los cambios necesarios para que se cumplan. El coste de estas partidas está elaborado para cumplir el servicio en el ámbito geográfico de Sevilla y su provincia.

17 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA Coste de laboratorio – auditorías y control analítico (Materias primas o productos elaborados). - Auditoría anual: 120, I.V.A. - Análisis cuantitativo de gluten por muestra 30, I.V.A.

18 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA Confirmadas estas tres fases y como fin del proceso, procederemos a ceder el logotipo que permita identificar al establecimiento de cara al colectivo como homologado por parte de ASPROCESE. Coordinador del programa: Miguel Crespo García, –

19 PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA


Descargar ppt "PROGRAMA SEVILLA SIN GLUTEN ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CELIACOS DE SEVILLA ¿Cómo conseguir la Homologación para tus clientes Celiacos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google