La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana Alcaraz Alma Villalvazo Ivanovich Núñez Martín Castorena HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES Fernando Saavater.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana Alcaraz Alma Villalvazo Ivanovich Núñez Martín Castorena HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES Fernando Saavater."— Transcripción de la presentación:

1 Ana Alcaraz Alma Villalvazo Ivanovich Núñez Martín Castorena HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES Fernando Saavater

2 Concepto de educación humanista de savaater La educación humanista es la unificación de lo esencial, volver a la esencia y contenidos, dejar de respetar opiniones para criticarlas y someterlas a juicio personal, entender los procesos de aprendizaje de los alumnos y no quedarse solo en la exposición de contenidos

3 OFERTA EDUCATIVA EN LAS ESCUELAS Según Saavater Cada año se incorporan una gran cantidad de nuevas disciplinas en la oferta académica: Música, pintura y escultura, el cine, el teatro, la informática, la seguridad vial, nociones de primeros auxilios, rudimentos de economía política, expresión corporal, danza, redacción y desentrañamiento de periódicos, etc.

4 OFERTA EDUCATIVA EN LAS ESCUELAS Según Saavater Tanta oferta académica tiene dos obstáculos: Los límites de la capacidad asimiladora de los alumnos y el número de horas lectivas que pueden padecer al día sin sufrir trastornos serios. La disponibilidad docente de los profesores, ya que la mayoría de ellos fueron formados cuando ni siquiera existían esas materias.

5 PEDANTERÍA PEDAGÓGICA Exaltar el conocimiento propio por encima de la necesidad docente de comunicarlo, prefiere los ademanes intimidatorios de la sabiduría a la humildad paciente y gradual que la transmite, se centra en las formalidades académicas mientras menosprecia la estimulación cordial de los tanteos a veces desordenados del neófito. Confundir, deslumbrar e inspirar reverente obsecuencia con la tarea de ilustrar El pedante no abre los ojos a casi nadie, pero se salta a unos cuanto para autocomplacencia suficiencia.

6 ¿Son los ordenadores los videos y el internet inventos maléficos? Estas son herramientas no demonios, surgen para mejorar nuestro conocimiento es un comportamiento muy humano, esto puede ser favorable en lo que a docencia toca ninguno de estos tiene porque perturbar nuestra humanidad

7 ¿Que motivó el surgimiento de la corriente humanista? El deseo de cambiar la manera de pensar de los alumnos y maestro, volver a la comunidad escolar mas critica y pensante, razonar y criticar opiniones dejando por un lado el paradigma de que las opiniones son verdades absolutas y no se tiene el derecho de crear un juicio personal.


Descargar ppt "Ana Alcaraz Alma Villalvazo Ivanovich Núñez Martín Castorena HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES Fernando Saavater."

Presentaciones similares


Anuncios Google