La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS El fondo de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS El fondo de los."— Transcripción de la presentación:

1 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS El fondo de los océanos, como la superficie de los continentes, también presenta formas de relieve.

2 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS La plataforma continental es una prolongación de los continentes bajo el mar. Se trata de una meseta submarina que se extiende hasta los 200 m de profundidad.

3 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS El talud continental se extiende hasta los m de profundidad. La llanura abisal se extiende hasta los m de profundidad y constituye la parte más extensa del fondo oceánico.

4 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Una dorsal oceánica es una gran cordillera submarina formada por la separación de placas y el ascenso de materiales de origen volcánico. EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS Una fosa oceánica es una profunda depresión submarina, alargada y estrecha, originada al introducirse una placa debajo de otra.

5 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS La plataforma continental es una prolongación de los continentes bajo el mar. Se trata de una meseta submarina que se extiende hasta los 200 m de profundidad. El talud continental se extiende hasta los m de profundidad. La llanura abisal se extiende hasta los m de profundidad y constituye la parte más extensa del fondo oceánico. Una fosa oceánica es una profunda depresión submarina, alargada y estrecha, originada al introducirse una placa debajo de otra. Una dorsal oceánica es una gran cordillera submarina formada por la separación de placas y el ascenso de materiales de origen volcánico. RESUMEN: EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS


Descargar ppt "Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS EL RELIEVE DE LOS FONDOS OCEÁNICOS El fondo de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google