La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Notación científica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Notación científica."— Transcripción de la presentación:

1 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Notación científica Expresar un número en notación científica equivale representarlo mediante un producto de la forma A. 10 B, donde A es un número mayor o igual que 1 y menor que 10 y B, un número entero.

2 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Operaciones con notación científica Para sumar y restar números en notación científica hay que convertirlos en otros que tengan la misma potencia de 10. Suma y RestaMultiplicación y División Para multiplicar y dividir números en notación científica se opera con las partes decimales y las potencias de 10 por separado.

3 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Raíces cuadradas y cúbicas La raíz cuadrada de un número es otro número cuyo cuadrado es el primero. Todo número real positivo tiene dos raíces cuadradas, una positiva y otra negativa. Los números reales negativos no tienen raíces cuadradas. La raíz cúbica de un número, a, es otro número, b, cuyo cubo es el primero

4 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Operaciones con raíces y radicales (I) Multiplicación de raícesDivisión de raíces

5 Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Operaciones con raíces y radicales (II) Para introducir un factor en un radical, hay que convertir dicho factor en una potencia cuyo exponente sea igual que el índice del radical en el que se introduce. Para extraer un factor de un radical, hay que convertir dicho factor en un potencia y sacarle elevado al exponente que resulta de dividir el suyo entre el índice.


Descargar ppt "Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Operaciones con números reales Notación científica."

Presentaciones similares


Anuncios Google