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COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO.

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Presentación del tema: "COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO

2 ¿Qué significa ser competente? ¿Qué son las competencias?

3 Finalidad del Teletrabajador
Producir bienes y/o servicios: Desempeñando actividades laborales remuneradas En espacios diferentes a las instalaciones físicas del la entidad Utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación –TIC De acuerdo a los requerimientos y procedimientos de la entidad y la normatividad vigente.

4 Competencias Transversales para el Teletrabajo
Competencias Generales 1. Implementar el teletrabajo de manera auto regulada. 2. Generar ventajas competitivas a través de la gestión de relaciones. 3. Mejorar permanentemente la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos. Competencias Tecnológicas 1. Optimizar el rendimiento de la infraestructura 2. Utilizar de manera eficiente las tecnologías de información y comunicación 3. Garantizar la seguridad de las herramientas y de la información. 4. Aplicar herramientas de oficina en el procesamiento de información.

5 Competencias Generales
Implementar el Teletrabajo de una manera Auto regulada Orientación al Servicio Orientación al Logro Planificar y Organizar Trabajar con Efectividad Manejo del Tiempo Seguridad y gestión del riesgo Generar ventajas competitivas a través de la Gestión de Relaciones Trabajar en Equipo Gestión de la Comunicación Liderar con Autonomía Mejorar permanentemente la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos Gestión del Cambio Innovar Tomar decisiones Trabajar con Ética PRACTICA

6 ¿Qué estamos sembrando?
El Manejo del Tiempo La Proactivividad Vrs la Reactividad Lo que somos hoy es el resultado de nuestras acciones ¿Qué estamos sembrando?

7 Los 8 hábitos de las personas Altamente Efectivas
Stephen Covey Hábitos Descripción Resultados 1. Proactividad Responsabilidad Libertad 2. Empezar con un fin en mente Liderazgo Personal Sentido de Vida 3. Establecer primero lo primero Administración Personal Priorizar lo importante vs. lo urgente 4. Pensar en ganar - ganar Beneficio Mutuo Bien Común 5. Procurar primero comprender y después ser comprendido Comunicación Efectiva Respeto en la Convivencia 6. Sinergizar Interdependencia Innovación 7. Afilar la sierra La mejora continua Balance y Renovación 8. Encontrar mi voz

8 ¿En qué invierto la mayor parte de mi tiempo?
I Urgente – Importante Manejo de Crisis Proyectos y actividades que vencen Problemas II No urgente – Importante Planificación Ejecución de lo planeado a tiempo Construcción de Relaciones Recreación Salud Reflexión Prevención III No importante – Urgente Interrupciones Algunas llamadas, correos, reuniones, informes Reuniones Sociales Perfeccionismo de forma y no de fondo IV No urgente-No importante Trivialidades y ajetreos inútiles Algunas llamadas Actividades placenteras Desorganización

9 Reuniones inefectivas
Ladrones del Tiempo Interrupciones Desorden Mala delegación Reuniones inefectivas

10 PRACTICA Escoger un cargo
Identificar las necesidades esenciales del/los Clientes de ese cargo Identificar los objetivos del cargo para 2014 Identificar 3 actividades para lograr los objetivos Elaborar agenda semanal clasificar cuáles va a realizar en la casa y cuáles en la oficina

11 La Importancia de la Comunicación
Las organizaciones funcionan con base en información y relación Las personas necesitan información clara, concisa y completa para planear, organizar y ejecutar sus responsabilidades. En toda relación entre personas existe de por medio un proceso de comunicación

12 ¿Cómo se da la comunicación?

13 GESTIÓN DEL CAMBIO

14 Aprovechar las oportunidades
La Curva del Cambio NEGACIÓN RESISTENCIA MIEDO DISGUSTO EXPLORACIÓN OPTIMISMO REFLEXIÓN COMPROMISO AVANCE Actualización permanente Aprender nuevos métodos, herramientas, hábitos Estar a la vanguardia

15 La Planeación es fundamental
¿Qué debo cambiar? ¿A quién va a impactar ese cambio? ¿Qué procesos se van a impactar? Plan de acción para manejar el cambio PRÁCTICA

16 Decálogo de un Teletrabajador
1. Tenga todo lo relacionado con el Trabajo en un solo lugar 2. Estructure sus tiempos para cumplir con sus actividades diarias 3. Respete horarios de comidas, actividad física, descanso, pausas activas 4. Priorice temas y establezca metas de trabajo diarias UNA COSA A LA VEZ 5. Detecte las tareas que solo puede realizar en la oficina y planéelas semanalmente 6. Aprenda de decir NO, así se encuentre en su casa, está trabajando 7. Realice mantenimiento a los equipos 8. Garantice el Acceso a internet 9. Mantenga buenas condiciones físicas en su lugar de trabajo 10. Teletrabajar no es trabajar en piyama


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