La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los 7 hábitos del profesor altamente efectivo Iván Cisneros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los 7 hábitos del profesor altamente efectivo Iván Cisneros."— Transcripción de la presentación:

1 Los 7 hábitos del profesor altamente efectivo Iván Cisneros

2 Hábito 1. Ser proactivo No somos del todo dueños de lo que nos pasa, pero si dueños de nuestas reacciones… ante lo que nos pasa. RESPONSE-HABILIDAD… La habilidad de responder. No somos dueños de las actitudes de los alumnos pero si de qué hacer con sus actitudes.

3 Hábito 2. Empiece con un fin en mente. Nuestra vida no debe regirse por el capricho y el azar sino por objetivos a los que nos acercamos. (sentido teleológico) La educación se rige por el objetivo final: que el alumno aprenda y se forme. (aprender… aprehender) Aprehender no información sino hacer propio el conocimiento. Virtudes intelectuales… hábitos de formas de ver las cosas.

4 Hábito 3. Establezca primero lo primero. Goethe: Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos. Urgente, importante. En la educación es básico: (hagamos un listado).

5

6 Hábito 4. Pensar en Ganar-Ganar Ganar/Ganar es la única situación realista. Perder/Ganar con su cliente lo puede llevar a perderlo como tal. Ganar/Perder con su cliente (regalar la tienda) lo puede llevar a Ud. a la desaparición. Pero Ganar/Ganar no es ser buenon, sino encontrar el punto en el que todos ganamos.

7 Hábito 4. Pensar en Ganar-Ganar En Educación: –Yo gano cuando mi alumno gana. (evaluando profesionalmente y con honestidad). –Ganamos todos cuando, se toma la decisión justa y todos estamos de acuerdo aunque no nos guste. –La forma de mejorar las cosas no es aplastar a los que nos molestan. Ganar/perder.

8 Hábito 5. Procure primero comprender y después ser comprendido Ver las cosas desde el punto de vista y desde la forma de ser del otro Huir del pensamiento que las cosas solo pueden ser de la forma en nosotros las vemos y pensamos. Una gran parte de la caridad (80%) más que en dar esta en comprender.

9 Hábito 6. La sinergia. Algunas metas las podemos lograr solo, pero las cosas grandes solo se logran en equipo. La mejor inversión: que otros hagan también. Involucrar al alumno para que sea él, el que se preocupe por él mismo. Sumar, no soy yo el que llevo la responsabilidad, somos todos.

10 Hábito 7. Afile la sierra. Historia del leñador. Mejorar física e intelectual. Plan de mejora Personal. A mediano y largo plazo. Plan de formación humana. Centros de investigación.


Descargar ppt "Los 7 hábitos del profesor altamente efectivo Iván Cisneros."

Presentaciones similares


Anuncios Google