La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERACCIONES QUE DESTRUYEN Y SU EFECTO EN EL RENDIMIENTO DEL ALUMNO Mtra. Flor de María Jiménez del Castillo 21-mayo-2012 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERACCIONES QUE DESTRUYEN Y SU EFECTO EN EL RENDIMIENTO DEL ALUMNO Mtra. Flor de María Jiménez del Castillo 21-mayo-2012 1."— Transcripción de la presentación:

1 INTERACCIONES QUE DESTRUYEN Y SU EFECTO EN EL RENDIMIENTO DEL ALUMNO Mtra. Flor de María Jiménez del Castillo 21-mayo

2 OBJETIVO Conocerá los elementos que provocan el bajo rendimiento de los alumnos Así como las estrategias que permitan la motivación en el aula 2

3 CONTENIDO Relación Del ambiente familiar, escolar y personal en Factores Que intervienen en Estrategias Para aumentar la motivación y El rendimiento académico 3

4 AMBIENTES Familiares Falta de atención, sobreprotección, autoritarismo, deprivación cultural, exceso de deberes, crisis en el hogar. Escolares Método de enseñanza Tipo de liderazgo Desconocimient o del tipo de alumnos Del entorno Stress de las metrópolis Redes sociales Tecnologías de la Información y la Comunicación Crisis sociales y económicas Nocivos al rendimiento académico 4

5 Familia Estimulación perceptiva, psicológica y social Actividades, relaciones afectivas y apoyo emocional Relaciones con la escuela Más monoparentales Estrategias educativas (juegos, paseos, etc.) Expectativas de los padres Programa: Escuela para padres Involucrar en actividades Junta inicial Revista y trípticos informativos 5

6 Escuela Métodos de enseñanza Control disciplinario Normas en consenso Relaciones con padres de familia Relaciones de apoyo entre docentes Estrategias y materiales educativos Departamento psicopedagógic o y de orientación 6

7 Entorno Autoridades desprestigiada s Violencia y convulsión social Crisis de valores Desigualdad económica, política y social Hacinamiento y vertiginosidad TIC Presentismo y relaciones efímeras 7

8 Bullying, ciberbullying, violencia online. Autoflagelación o cutting (alivio ante la soledad, el dolor, la violencia) Sexting (difusión de imágenes de dispositivos móviles) 8

9 Entornos virtuales y dispositivos móviles Teléfono Celular Videojuegos Facebook o Hi5 Correo electrónico SkypeInternet Cámaras Fotográficas Twitter Televisión convencional y Cable 9

10 Intervención directiva o docente Preventivo Docentes conocer el entorno Diagnosticar Relaciones cercanas Informar Concientizar Normar Supervisar Trabajo colaborativo Aumentar la autoestima Plan de vida Correctivo temprano Advertir Asesorar Hacer sinergias Tutorizar Acompañar Tratamiento precoz Más todo lo anterior Correctivo tardío Sancionar Denunciar Tratamiento intensivo Más todo lo anterior Los mediadores de conflictos informan y propician clima de respeto para negociar. 10

11 FUENTES DE CONSULTA Sátir, V. y Bowen, M. (1985). Dos enfoques de la terapia familiar. Recuperado de: cuments/icap/unpan pdf cuments/icap/unpan pdf SEIEM, (2011). Educar para la convivencia en la no violencia. Entrevista a jóvenes de secundaria Cuestionario alumnos de Pedagogía UPN


Descargar ppt "INTERACCIONES QUE DESTRUYEN Y SU EFECTO EN EL RENDIMIENTO DEL ALUMNO Mtra. Flor de María Jiménez del Castillo 21-mayo-2012 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google